El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg

Primero ¿Que es Starcaft II?

StarCraft II: Wings of Liberty es la muy esperada secuela de StarCraft, el aclamado juego de estrategia en tiempo real situado en un universo de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment.

Éste consta de un desafiante modo para un jugador y un frenético componente multijugador, además, aprovecha las características de Battle.net, el servicio de juego en línea de Blizzard Entertainment. ¿Qué es StarCraft II exactamente? Sigue leyendo y descúbrelo.


Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg


¿Qué es un juego de estrategia en tiempo real?

En los juegos típicos de este género, los jugadores crean ejércitos y luchan por el control del campo de batalla.

Dichos ejércitos pueden ser del tamaño de un escuadrón de Marines, o de una fuerza de invasión planetaria a gran escala.

Como comandante tendrás una vista aérea del campo de batallay darás órdenes a tus unidades en tiempo real. Pensar de manera estratégica es la clave para el éxito, ya que deberás obtener información acerca de tus adversarios, anticipar sus movimientos, flanquear sus avances y formular una estrategia vencedora.



Las Razas de Starcraft II

StarCraft II tiene tres ‘razas’ distintas, cuyos ejércitos constan de unidades y estructuras únicas. Cada una tiene sus ventajas y desventajas; conocer sus perfiles tácticos puede significar la diferencia entre una gloriosa victoria o una aplastante derrota.

razas

Primer Raza

TERRAN

Templados por las tribulaciones y el conflicto, los ingeniosos terran han demostrado ser un adversario formidable tanto para los tecnológicamente avanzados protoss como para los voraces zerg.


starcraft 2


Los terran son relativamente nuevos en el sector Koprulu, descendientes de una desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos.

Su personal estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno consideraba prescindible. Los sobrevivientes fundaron tres colonias que se convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja.

La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.


zerg

Forzados a adaptarse a una agreste existencia en los mundos cuasi carentes de vida del sector, los terran son maestros de la supervivencia.

Sin la avanzada tecnología de los protoss, ni las facultades naturales de los zerg, sus ejércitos utilizan combinaciones flexibles de unidades versátiles.

Desde la infantería básica, pero eficiente, como los marines, hasta los cruceros de batalla fuertemente armados, las unidades terran dependen de blindaje sólido, abundante poder de fuego y gran cantidad de tropas para mantener al enemigo a raya. Los terran son excelentes en situaciones defensivas, donde destacan sus búnkers y tanques de asedio.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

SOBREVIVIENTES

Los terran han adaptado sus tácticas a las condiciones cambiantes del campo de batalla de formas sorprendentes. Sus estructuras de producción, por ejemplo, son capaces de despegar y volar hacia ubicaciones distintas; permitiendo que los terran trasladen rápidamente bases enteras.


protoss

CONSTRUCCIÓN EN CUALQUIER LADO

A diferencia de las otras razas, los terran pueden erigir sus estructuras donde deseen. Si a esto agregamos que pueden despegar, los terran gozan de una flexibilidad increíble a la hora de construir sus bases.

terran

ADAPTABLES

El ejército terran incluye unidades de infantería bien entrenadas y especializadas como los inquebrantables marines, los yum-kimiles con sus tácticas de guerrilla e infiltradores fantasma. Combinar unidades permite a los terran manejar cualquier situación sin problemas.

Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg

LANZAMIENTO NUCLEAR DETECTADO

El arsenal terran tiene una de las armas más devastadoras del juego, el misil nuclear táctico. Su uso requiere de mucha planeación pero, sabrás que valió la pena cuando veas la nube con forma de hongo surgiendo de las cenizas de la base devastada del enemigo.


razas

starcraft 2

Segunda Raza

PROTOSS

Durante miles de años, los ancestrales y misteriosos protoss han usado su tecnología alienígena y poderes psiónicos para mantener el orden y la paz en su lado de la galaxia.


zerg


Con su muy avanzada tecnología y poderosas facultades psiónicas, los protoss alguna vez consideraron que eran la especie más poderosa de la galaxia.

No obstante, su guerra contra los zerg ha demostrado lo contrario; aún el guerrero individual más capaz no puede derrotar a una cantidad tan apabullante de adversarios.

La lección ha sido muy dura para los protoss, ya que su sociedad gira en torno a filosofías seguidas de manera estricta durante más de mil años. Sin embargo, la invasión zerg del planeta Aiur, mundo natal de los protoss, presentó un gran dilema: aceptar el cambio para sobrevivir y prevalecer.


protoss

Hoy en día emplean nuevas tácticas y tecnologías en una lucha cada vez más desesperada, además, de haber reactivado terribles armas ancestrales; las cuales dejaron de utilizar hace ya mucho tiempo.

Los protoss nunca fueron una raza prolífica y siempre han reforzado sus filas con máquinas de guerra robóticas. Ningún guerrero protoss tiene igual, su potencial mejorado en gran medida gracias a una combinación de tecnología y formidable poder psiónico.

Sin embargo, los protoss deberán emplear movilidad y el factor sorpresa para aprovechar sus ventajas al máximo y no enfrascarse en una guerra de desgaste. Su flota es muy poderosa, ya que tiene una gran cantidad de naves capaces de convertir al enemigo en átomos.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

GOLPEAN DURO

Libra por libra, los protoss despliegan las unidades más resistentes y poderosas de StarCraft II. Esto tiene un precio, ya que sus unidades suelen ser costosas.

terran

TRASPOSICIÓN

La tecnología de trasposición es una parte integral de las tácticas protoss. Gracias a la matriz psiónica constituida por una red de pilones o prismas de trasposición, los protoss pueden desplegar tropas instantáneamente en casi cualquier parte del campo de batalla.

Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg

ESCUDOS

Las estructuras y unidades protoss tienen escudos de energía. Éstos sólo pueden absorber una cantidad limitada de daño antes de dejar de funcionar, pero comienzan a recargarse después de unos segundos.

razas

PSIÓNICOS

Los protoss son capaces de doblar las fuerzas del universo a voluntad. Entre sus psíquicos más poderosos destacan los templarios, quienes pueden desatar tormentas psiónicas devastadoras, dañar los sistemas del enemigo e, incluso, fusionarse para formar los casi imparables arcontes.


starcraft 2

zerg

Tercer Raza

ZERG

Dirigidos por la astuta Reina de espadas, los zerg buscan desencadenar sus horrores alienígenas por toda la galaxia y amenzan con consumir a todo aquél que se atraviese en su camino.


protoss


Cuando los zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu, se encontraban unidos bajo la obediencia absoluta a la sapiencia colectiva conocida como la Mente Suprema.

Ésta controlaba los actos de cada criatura del Enjambre y funcionaba a través de una jerarquía de sapiencias menores. Aunque la Mente Suprema sólo buscaba consumir y asimilar a la avanzada raza protoss, encontró material usable, aunque sin desarrollar, en la humanidad.

Al tomar a Sarah Kerrigan, una poderosa psiónica terran, la Mente Suprema creó a la Reina de las Cuchillas, una criatura única que asumió el control del Enjambre después de que los protoss destruyeran a la Mente Suprema durante la invasión de Aiur.


terran

Los zerg son muy distintos de los terran o los protoss y están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al Enjambre a través de la infestación.

Dichas criaturas pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el imperativo zerg de alcanzar el dominio absoluto.

Los zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades.

Incluso las estructuras zerg son órganos especializados que forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

FUERZA EN NÚMEROS

Si se les deja libres, los zerg se multiplican de manera alarmante y engendran ejércitos con gran rapidez. Sus unidades individuales no son tan fuertes o resistentes como las de las otras razas, pero eso no importa cuando enfrentas un torrente infinito de ellas.

Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg

TALO

Las bases zerg diseminan Talo, una sustancia biológica que nutre y sustenta los nidos del Enjambre. Éste alimenta a las unidades zerg y les proporciona un bono de velocidad de movimiento.

razas

ENTERRARSE

Todas las unidades terrestres de los zerg pueden obtener esta facultad. Las unidades enterradas acechan sin ser vistas, ansiosas de que llegue el momento adecuado para atacar. Hay algunas unidades que incluso pueden moverse bajo tierra.

starcraft 2

SEÑAL DE GUSANO

Uno de los avances particularmente arteros del Enjambre son los gusanos Nydus. Estos horrores son capaces de crear redes interconectadas, permitiendo a las unidades zerg cruzar grandes distancias rápidamente a través de sus túneles intestinales. ¡Qué asco!


zerg

¡Prepárate! para dominar los campos de batalla del Sector Koprulu y más allá.

6 comentarios - Starcraft 2 Razas Terran, Protoss, Zerg

@MIG_X +3
Escuche hablar de este juego pero nunca lo jugué, ¿cuál es mejor el I o el II ?
@Spartan117--- +1
La verdad los dos son buenos juegos, nada mas que el uno ya es algo viejo y tardaron mas de 12 años para sacar el 2.
en definitiva si quieres profundizar en la historia te recomiendo que juegues primero el 1
@Charged_Disorder
El ll
@RikodouSennin21
los 2 son buenos pero en el 2 hay muchas mejoras, el 1 en su tiempo fue el mejor, pero siq uieres conocer la historia tendrias q jugar ambos
@mrpecosos
muy buen juego lastima que me corra con lag
@niggaplx -1
Soy yo o suena a una copia de Warhammer 40K con los Marines espaciales, los Eldar y los Tiránidos :S
@capsuleboy
Warhammer 40K que tal esta ese juego comparado con Starcraft 2 ?
yo quiero comenzar algo que sea distinto a shooters..
que bueno que me lo digan lo del Starcraft 1 porque honestamente lo voy a tener que jugar al 1 para entenderlo al 2, segun parece.
@devia64 +2
copia? tienes idea de que tan viejo es Starcraft?
@niggaplx
@devia64 Warhammer 40K es de 1987.
@Varimarthas +2
y los lkinks donde estan los links
@protolobo
Dios mio... hace un par de años atras, vos buscabas algo de starcraft, y te aparecia de todo, ahora buscas algo, y te aparece puro starcraft 2...
@Daren23
Yo lo estoy instalando :3 jijiji