Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron re

inventos



gif


ciencia ficcion


Película escrita por Robert Zemeckis y dirigida por Steven Spielberg Regreso al Futuro no solo se convirtió en un gran éxito comercial al igual que sus secuelas, si no también un referente a cuanto a tecnología.

En la película se muestran una serie de artilugios que en su momento se encontraban muy distantes de ser inventados, otros aun se encontraban en pañales y algunos otros aún se encuentran en camino a ser inventados.

A continuación un listado con 9 artilugios "fantásticos" que ya son una realidad en nuestro días.



9. Videoteléfono

En la década de 1980, si había algo de ciencia ficción era ver una videoconferencia. A pesar de que las operadoras han pasado dos décadas intentado hacer teléfonos más pequeños y versátiles, el videoteléfono de pantalla plana hace años que existe. De hecho, se ha quedado atrasado gracias a programas para ordenador como Skype. En la película demás las vídeo-llamadas se realizan desde el mismo televisor, servicio con el que se pude contar desde el año pasado con el lanzamiento de los primeros smartTvs.

Cine



saga



8. Bio-Fuel

Doc Brown era capaz de encender el DeLorean metiendo una lata de cerveza y un plátano en el reactor Mr.Fusion. Usando un gasificador, cualquier materia sólida y orgánica puede convertirse en combustible.

En los 80 el termino "Energías alternativas" aún no se acuñaba, pero aún así en la película se ensaya con un concepto bastante básico de un combustible obtenido a partir de la descomposición de materia orgánica, en la actualidad el Etanol es uno de los combustibles alternativos con más proyección usado por miles de automóviles en todo el mundo.


REGRESO AL FUTURO



Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron re



7. Prismáticos digitales

El software de reconocimiento facial ya está disponible en el iPhone, y puede emular la mayor parte de las funciones de estos prismáticos de ciencia ficción. Si queréis configurar con un objetivo zoom o un software de mapas en 3D, entre otras cosas, el iPhone es el dispositivo elegido.

inventos



gif



6. El 3D

La nueva era del 3D ya está disponible desde hace un par de años. Además, hay teorías que hablan de que dentro de poco se podrá ver la televisión en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Solo falta que antes de 2015 se estrenen las 15 películas de tiburón que quedan.

ciencia ficcion



Cine



5. Multicanales en TV

En la película, Marty Yr. utiliza un televisor para ver seis canales diferentes a la vez. Aunque puede que no sea el invento más útil, la opción de multipantalla existe en la realidad.

Actualmente la capacidad de ver más de una canal en una misma pantalla es una característica bastante básica de los televisores en la actualidad pero en la época de Volver al Futuro, era algo bastante novedoso.


saga



REGRESO AL FUTURO



4. Redes Sociales

Mientras que Marty Sr. intentaba sin éxito que Fujitsu Jitz ‘Ito, su jefe, no le despidiera, la pantalla mostraba información, como por ejemplo las aficiones de la persona, las comidas y bebidas favoritas y su ocupación. Este es precisamente el tipo de cosas que tenemos hoy en día, en aplicaciones como Twitter, MySpace y Facebook.


Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron re



inventos



3. Compras por internet

Desde hace ya varios años que los pagos electrónicos se han convertido en la elección de miles de personas en el mundo debido a su sencillez y movilidad servicios como Paypal, Visa y MoneyBookers mueven millones diariamente al igual que lo hacía Marty McFly desde su televisor.


gif



ciencia ficcion



2. Robocordones

¿Como olvidar los Robocordones de las Nike Air Mag? Hace meses que se han puesto a la venta en una edición limitada en eBay. Pues bien, estas zapatillas tan molonas son ya una realidad (aunque no apta para todos los bolsillos).


Cine

sagaREGRESO AL FUTURO



Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron re



1. Huellas digitales para abrir puertas

En la época en que se lanzó la película la identificación por huellas digitales era y siguió siendo por muchos años más ciencia ficción y de la dura, en la actualidad, a pesar de que aún no están implantadas en la mayoría de sitios, es una tecnología de seguridad bastante difundida incluso ahora de la mano de los sistemas de pago electrónicos.


inventos



gif



Yapa


Algunos gifs de la saga

ciencia ficcion

Cine

saga REGRESO AL FUTURO

Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron reinventosgif
ciencia ficcionCinesagaREGRESO AL FUTUROInventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron reinventosgifciencia ficcionCinesagaREGRESO AL FUTUROInventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron reinventosgifciencia ficcionCinesagaREGRESO AL FUTUROInventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron reinventosgifciencia ficcion


Cine


Monta tu propio Delorian

sagaREGRESO AL FUTUROInventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron reinventos




Bueno pues esto es todo


Que lo disfruten gif


ciencia ficcion

Cine

saga


Hasta el próximo Post REGRESO AL FUTURO




Inventos de "Regreso al Futuro" que se hicieron re