Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]
Hola Amigos de Taringa! Todo esto empezó cuando vi mi deteriorada bicicleta en un rincón perdiendo su valor con el tiempo, y pensé ¿Porque no Usarla De nuevo? tras un día completo de trabajo la repare y quedo como nueva, y me hice una pregunta que nunca me había hecho, ¿Que beneficios puedo conseguir con ella? Investigue un poco y me Motive a crearles un Post para incentivarlos (o tratar de hacerlo)... En Fin; Empiezo con el Post.

salud
ejercicioDeja Cargar el Post
bicicletaSígueme, pendiente de mis próximos aportes @Carlos_Ugas
megapostCualquier duda no dudes en mandar un MP
mejoraCualquier comentario fuera de lugar sera borrado

Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]

Usa la Bicicleta
salud

¿Tienes una bicicleta agarrando polvo y oxido? ¿Le falta algunas piezas? ¡Anímate a sacarla de allí por el bien de tu salud!.
Si no has probado todavía a montar en bicicleta y pedalear en serio... ¡engánchate a los pedales! vas a comprobar en poco tiempo los beneficios de montar en bicicleta en tu salud. Diversos estudios muestran los beneficios y las bondades del ejercicio de la bicicleta. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden.
ejercicio

Algunos Tipos de Bicicleta

Urbana

bicicleta

Es una mezcla de Mountainbike pero con accesorios de una bici urbana, como parrilla, tapabarros, sillín diferente, etc., es ideal para para transportarnos día a día por una ciudad de terrenos irregulares.como Santiago, con calles en mal estado, ciclovías con solera alta, pendientes, etc. Esta bicicleta está hecha para entregar comodidad antes de velocidad.

MountainBike
megapost

La clásica para el cerro y también usada en la ciudad. Estas bicicletas cuentan generalmente con doble suspensión, ya que están diseñadas para terrenos montañosos. Sus partes son más robustas que los otros tipos de bicis, ya que están pensadas para resistir y evitar que se deteriore rápidamente. La mayoría incluye sobre las 21 velocidades (cambios) lo que permite pedalear en diferentes situaciones, en subida, bajada, en terrenos rocosos, etc.

BMX
mejora

La favorita para hacer tricks y volar. La característica principal de estas bicicletas es su tamaño inferior a los otros modelos, tanto en estructura como en sus ruedas (las cuales generalmente no superan el aro 20’). Esto es porque su uso principal es hacer malabares, trucos, acrobacias, tricks, etc. Una característica general de esta bici es que generalmente los cables de frenos se encuentran dentro de la estructura, para permitir rotar el manubrio en 360°.

Pistera
Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]

Las pistera, o mediapista como se suele llamar, es muy fácil de reconocer por su forma delgada, ligera, neumáticos angostos. Están fabricadas especialmente para alcanzar altas velocidades y por lo general no tienen cambios. Es la elegida entre los deportistas para hacer ciclismo de alta competencia en todo el mundo. En los últimos años, ha sido muy usada entre ciclomensajeros y por jóvenes urbanos en todo el mundo, que la prefieren por su diseño y rapidez.

Playera

salud

Estas bicicletas son usadas para pasear, frenan a contrapedal y no suelen tener cambios. Estas surgieron en California y fueron los vagabundos, surfistas y playeros los que las comenzaron a implementar.


Esas Solo fueron algunos tipos de bicicletas, las que considero mas importante, porque existen muchas mas.
ejercicio

Elementos Básicos de una Bicicleta
bicicleta


megapost
Ventajas de Usar la Bicicleta
mejora
Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o padecen enfermedades cardiovasculares, podrían obtener muchos beneficios al montar en bici y gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta. Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios de montar en bicicleta son muchos aunque se empiece tarde.
Una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud. La duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso.
Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]Directo a tu corazón y sistema cardiovascular

Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo" ), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.
saludBeneficios para tu Espalda

Cuando se adopta la postura óptima en el sillín al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco. Muchos dolores de espalda provienen de la inactividad, que hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y de esta forma van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. La falta de ejercicio además hace que la musculatura de la espalda se vaya atrofiando, con lo que disminuye escandalosamente su función de "muelle". Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes. Otros beneficios que al montar en bicicleta son el estímulo de los músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo.
ejercicioBeneficios para tus Rodillas

A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín. Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas. Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellos fácilmente. Evita usar desarrollos muy duros si quieres conservar sanas tus rodillas. Intenta que tu cadencia de pedaleo no baje de las 70 rpm en ningún momento. Cuenta una vuelta cada vez que el pedal de un lado pase por el mismo sitio. Obtendrás los máximos beneficios de montar en bicicleta.


bicicletaCon unos minutos diarios de bici, se puede disfrutar de una salud de hierro.
megapostPedaleando el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
mejoraEs fundamental reforzar la musculatura abdominal cuando se trabaja la espalda.
Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]En la bici ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.
saludCada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.
ejercicioEl cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, una sana adicción a los beneficios de montar en bici en todo caso.
bicicletaEstá comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
megapostLas endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se generan con el ejercicio físico, de forma más notable cuando permaneces más de una hora sobre la bicicleta, así que ya sabes: ponte la alarma para que suene en una hora y no pares de pedalear hasta entonces, pero si quieres sentirte bien evita sobrepasar tus límites porque conseguirás el efecto contrario.
mejora Importante: Los esfuerzos moderados refuerzan tu sistema inmune, mientras que los de intensidad máxima lo debilitan. Si estás expuesto a factores de riesgo (frío, personas ya infectadas cerca, estrés, poco sueño...) no hagas trabajos muy intensos y espera a equilibrarte para poder llevarlos a cabo.

Lo Mejor Que podrías hacer para tu salud, es dedicar aunque sea 60 minutos, cada 3 dias de la semana, ¡Libera el estrés diario! ¿Que te cuesta dedicarle eso a tu mejora de salud? Cuanto mas tiempo el dediques mas ventajas acumularas, Acá te dejo una tabla de los beneficios que te traerá:
Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]


saludRecuerda siempre mantenerte Hidratado, siempre lleva una botella de agua cuando salgas a hacer ejercicio, pero no tomes en grandes cantidades. ¡Así lo hago yo y me va muy bien! ¿Porque no lo intentas tu? No Pierdes nada..
ejercicio

bicicleta
megapost

Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado
Y gracias por visitar mi post.

mejora
Fortalece Tu Salud, Usa la Bicicleta [Megapost]

salud

ejercicio

bicicleta