No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?

No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?

pc

recuperar


No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?


Wifi


A veces, proteger tu conexión WiFi contra intrusos supone establecer contraseñas largas y quizá no muy fáciles de recordar. Lo bueno es que, tras configurar la conexión, el PC / teléfono / tablet la recuerda y ya no la tienes que poner más.

Pero ¿qué pasa si has olvidado la clave de tu propia conexión WiFi? ¿Cómo logras recuperarla para poder conectar otros dispositivos? Hay varias formas de recuperar tu contraseña del WiFi y las puedes ver a continuación.


Opción 1: Si ya estás conectado en algún equipo

ordenador


Si tienes un equipo con Windows conectado a una red WiFi de la cual no recuerdas la contraseña, recuperarla es muy fácil.

Primero, haz clic en el icono de la conexión (abajo, a la derecha).

Después, haz clic derecho en el nombre de tu conexión a Internet y elige Propiedades en el menú.

Esto abrirá la ventana de propiedades de la conexión. La información que te interesa está en la pestaña Seguridad.

En esta pestaña se muestra el tipo de seguridad, el cifrado y... también la contraseña guardada. Lo único que tienes que hacer para ver la clave es marcar la casilla Mostrar caracteres.


internet


Opción 2: Si un equipo recuerda la contraseña (pero no está conectado)

También podría darse el caso de que tu Windows recuerde la contraseña, pero en ese momento no esté conectado a esa conexión.

El proceso es entonces ligeramente distinto. En el Panel de Control, ve a Centro de redes y recursos compartidos. Después, haz clic en Administrar redes inalámbricas, en la barra lateral de la izquierda.


clave


En la ventana que se abre se te muestran todas las conexiones WiFi que tu Windows recuerda. Haz doble clic en la conexión de la cual quieres conocer su contraseña y, después, en la pestaña Seguridad. Ahí podrás recuperar la contraseña guardada.

No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?


Si lo prefieres, puedes usar otros programas para obtener el listado de contraseñas WiFi guardadas: WirelessKeyDump muestra un sencillo listado en línea de comandos, mientras que WirelessKeyView muestra todas las claves en una sencilla ventana.

pc

WirelessKeyView es una forma muy rápida de revisar tus contraseñas WiFi guardadas


Opción 3: En el router

Si ninguno de tus dispositivos recuerda la contraseña de tu WiFi, siempre te queda consultarla en el propio router. Y si tampoco te acuerdas de la contraseña de tu router? Entonces pásate por este artículo primero.

La configuración de cada modelo de router es distinta, pero no debería serte difícil encontrar el apartado de seguridad WiFi (Wireless Security o sucedáneos).


recuperar


De hecho, si no has cambiado la contraseña por defecto, es posible que se encuentre escrita debajo del router, en una pegatina, o en los papeles que te proporcionó tu proveedor de Internet.

Opción 4: Hackéate a tí mismo

Supongamos que no tienes la clave WiFi guardada en ningún sitio y por algún motivo tu proveedor de Internet no te la puede/quiere proporcionar.

Siempre te queda la opción de hackearte a tí mismo. Hay varias formas de obtener tu clave WiFi, siendo la más "sencilla" (con grandes comillas) el uso de distribuciones LiveCD especializadas en auditoría WiFi como Beini, WifiWay, Xiaopan o Wifislax.

Sin embargo, puesto que el router es tuyo, tienes la posibilidad de restaurar la configuración de fábrica (normalmente con un botón), lo cual devolvería la contraseña WiFi a su valor por defecto.

No te recomendamos resetees el router salvo que sepas lo que estás haciendo y sepas reconfigurar el router: en caso contrario, te podrías quedar sin conexión a la red.

Con la clave WiFi de fábrica tienes más posibilidades: quizá esté en el manual de usuario, en la web de tu proveedor de Internet o en algún rincón de la red.

Algunos modelos usan un algoritmo para generar claves WiFi automáticas, y es ahí donde te servirán utilidades como WPAMagicKey y WJDecrypter, para Windows o WifiPass y WLANAudit, en Android.


Wifi


¿Has perdido tu clave WiFi? ¿Cómo la recuperaste?

ordenador




internet

clave

No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?


pc

4 comentarios - No recuerdo mi clave WiFi, ¿cómo la recupero?

@sebaslok06 -5
1) Me conecto al chat de la empresa o llamo
2) pasame la password que me olvide
3 listo
@rodripiri +2
Primero te preguntan hasta que desayunaste para darte la clave
@anadve +14
recuperar

reset
192.168.1.1
admin - 12345

listo
@Kayzose
Video
@xXDante01Xx +7
ami se me perdio la Clave de mi vecino como la Recupero
@Cris_cricri2009 +3
Veo que a varios nos paso lo mismo!!! jaja
@topbull +3
Reseteo el router y vuelve a su clave por defecto, que esta en una etiqueta en la parte de abajo del router...
@topbull +3
.. despues la vuelvo a cambiar accediendo al router desde la PC