Difundido por el canal oficial, Vive, se ve la llegada del expresidente donde es recibido por: Evita, el Che, Salvador Allende, Manuelita Sáenz, Camilo Cienfuegos, la abuela de Chávez y Bolívar, entre otros. El ausente, Néstor Kirchner.


El canal Vive TV, del Sistema Nacional de Medios Públicos en Venezuela transmitió un video animado que muestra el momento en que Hugo Chávez es recibido por algunas personas en el cielo.

El clip, de un minuto de duración, se titula "Hasta siempre comandante" y muestra a un sorprendido Hugo Chávez ante otros líderes revolucionarios como Simón Bolívar, Salvador Allende o el Che Guevara.

Entre las personalidades que reciben al fallecido mandatario se encuentran también su abuela Rosa Inés y la mismísima Evita Perón.

Según algunos medios, el video forma parte de la campaña electoral de Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela.

El 13 de marzo pasado, el propio Maduro hizo unas declaraciones sobre la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y vinculó este hecho con la muerte de Hugo Chávez.



"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión.