Todo es apto para lanzar competencia hacia el iPhone, el referente de los pantalla táctily es nada menos que BlackBerry, el pionero en celulares de teclado qwerty el que ahora lanza su versión táctil, el Storm 9500 que integra una pantalla de 3.2 pulgadas y 480x360 de resolución. El Storm incorpora además tecnología háptica, es decir, nos indica mediante una vibración cuando pulsamos en pantalla, además de iluminar la correspondiente tecla para que tengamos también una indicación visual. Al igual que el modelo Bold posee sensor de luz ambiente para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para optimizar el consumo de batería. Los acelerómetros que incluye permiten rotar automáticamente la pantalla multitactil cuando giramos el terminal al igual que lo hace el iPhone de Apple. Además, este terminal dispone de tres teclados, dos en modo vertical y uno en horizontal.

La Storm 9500 viene equipada con una camara de 3.2 megapíxeles, permitiendo además la grabación de video, ranura para tarjetas de memoria microSD con soporte hasta 16 GB trayendo de serie una de 1 GB.

Para ir resuminedo, este terminal cuatribanda, con conectividad 3G y soporte de HSDPA suma además un receptor GPS con el que podremos usar Google Maps y Find&Go, además de realizar la geolocalización de las fotos que tomemos con la cámara. Por supuesto también cuenta con Wifi.

Vodafone será la encargada de su lanzamiento mundial en Europa y NorteAmerica, veremos si algún prestador lo trae para estos lares.


BlackBerry Storm 9500
iphone
Vs

Fuente: xataka