Kirk Hammett: Dave Mustaine tocaba muy rapido
David Fricke de RollingStone.com entrevistó recientemente al guitarrista de METALLICA Kirk Hammett. Aca reproducimos un extracto de dicha entrevista.

RollingStone.com: Llevas trabajando en el nuevo disco de METALLICA tres años. ¿Cómo sabes que riffs y solos debes guardar para la grabación y cuales no?

Kirk: Lo sé cuando estoy satisfecho o no. Y siempre intento hacer el mejor solo que haya hecho nunca. He grabado sobre 100 solos para una canción de este disco, y el solo tiene 25 segundos de duración (risas). Pero es evidente cuando el trabajo del solo es perfecto. Es cuando se te escapa un “Wow!”. Es esa diferencia entre el blanco y el negro.

RollingStone.com: ¿Cómo describirías tu rol en METALLICA dentro del sonido de las dos guitarras?

Kirk: James y yo siempre hemos sido complementarios. Nunca hemos tenido disputas entre el protagonismo de nuestras guitarras, como otras muchas bandas con dos guitarras hacen. Sus partes son principalmente rítmicas y de percusión. Las mías son más técnicas y fluidas. Veo la guitarra como un manojo de escalas y tonos. Escribo riffs y arreglo acordes para asegurarme que todo encaje armónicamente. En muchos discos que hicimos en los 90, buscaba hacer una orquestación. Encontrar algo para que ciertas partes fueran más excitantes: una textura, un coro, un pequeño lick aquí… Hemos perdido eso. Hemos vuelto a los 80, donde solo hacemos una voz de guitarra. El disco en el que estamos trabajando ahora hace que METALLICA sea una sola cosa, una locomotora que comienza a circular.

RollingStone.com: ¿Hay algún solo en los primeros discos que te costara tocar?

Kirk: Cuando las otras personas escucharon los solos de "Creeping Death" y "Ride the Lightning" fue un aspecto diferente de lo que ellos estaban acostumbrados. Dave Mustaine tocaba rápido todo el tiempo. Yo toco de forma melódica. Y toco partes, diferentes secciones que hacen que el solo sea lo más completo posible. Aunque siempre me ha resultado muy llamativo. Lo admito.

RollingStone.com: Cuando compusiste el riff de "Enter Sandman", ¿sabías que alcanzaría un reconocimiento inmediato al nivel de "Smoke on the Water" y "Whole Lotta Love"?.

Kirk: Mi amigo tiene una tienda de guitarra, y tiene un gran cartel que dice “No Enter Sandman” (risas). De SOUNDGARDEN ha puesto "Louder Than Love". Intentaba capturar una actitud de un riffs grande. Eran las dos de la mañana. Puse la grabadora y no me lo pensé. Cuando Lars escuchó el riff dijo, “Es realmente grande. Pero repite la primera parte cuatro veces.”. Es una sugerencia que lo ha hecho aún más importante”



En mi opinion Kirk se puede ir a la mierda con sus comentarios,Mustaine es mucho mejor componiendo que el.
Kirk es puro Wah wah,aburren sus solos.