El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TV 3D todo lo que nesesitas saber

TV 3D todo lo que nesesitas saber

Primero lee esto:


¿Conoces los tipos de 3D y cómo funcionan?

Bueno acá explicaremos los tipos de 3D que existen el mercado actual y la manera en la cual trabajan para poder generar esta imagen en 3D dando la sensación de que estamos dentro de la película.


Primero partamos por explicar que es el 3D.

El 3D es la facultad que tiene una persona de integrar las dos imágenes que está viendo, en una sola por medio de la interpretación del cerebro. Éste último es el encargado de percibir las sensaciones que tanto un ojo como otro están viendo y de elaborar una imagen en tres dimensiones al asociarlas. Este proceso se le llama visión estereoscópica.

¿Y cómo se graba una imagen 3D?

Se usan dos cámaras o una cámara de dos lentes para filmar una imagen en dos distintos ángulos (Simulando los ángulos formados por ambos ojos).

Un poco de historia


El 3D nació en el año 1891 gracias a Louis Ducos quien trabajó en el fenómeno de visión binocular (estereoscópica) creando el primer sistema 3D el cual se conoce como los lentes Anáglifos. Luego por mucho tiempo se crearon los primeros cines 3D los cuales empleaban esta tecnología, la cual fue poco llamativa ya que se perdía demasiada calidad de imagen en la película.
No fue hasta el año 2009 donde se volvió hablar masivamente del 3D gracias a la película Avatar en 3D, la cual exprimía la máxima calidad de imagen en 3D gracias a la tecnología del 3D pasivo o por alisado, el cual se creó por en 1936 por Edwin H. Land y que entre 1952 y 1955 ya se ofrecía en cines.


Después de este gran estreno las grandes empresas como Sony, LG y Samsung comenzaron a sacar televisores 3D tanto pasivos como activos para el mundial 2010 ya que empresas como SKY comenzarían a transmitir imágenes en 3D para los televisores en casa.

En el año 2010 Nintendo anuncio la primera consola portátil 3D en el mercado con tecnología 3D Barrera Parallax, la cual es una tecnología 3D que no requiere el uso de lentes. Hasta la fecha el 3D está en su mayor apogeo donde está liderando la tecnología 3D Barrera Parallax en celulares y consolas, además de 3D activos o pasivos en televisión.

HD

Anáglifo.
Este método utiliza el fenómeno de síntesis de la visión binocular para obtener el efecto de tres dimensiones a partir de una imagen compuesta de dos colores (cyan y azul) y donde se utiliza un lente el cual tiene también una capa cyan y otra azul.

Esta tecnología funciona produciendo una imagen cyan en el lado izquierdo y otra azul en el lado derecho, donde los lentes tienen estos colores de manera contraria a la imagen proyecta para así producir el efecto de vision binocular.

La ventaja de esta tecnología 3D es que es bastante barata, solo basta con modificar un poco la película y ya está listo para funcionar, además de que los lentes se puede crear de manera casera.

Sin embargo la desventaja de este sistema 3D es que al usar filtros de colores, los colores reales tienden a perder su verdadero color produciendo una baja de calidad en la imagen y en la tonalidad de los colores.

*El fenómeno de síntesis de la visión binocular se puede enunciar como el proceso de extracción y abstracción de las imágenes del entorno por cada globo ocular, para luego ser transferidas al sistema nervioso central para relacionarlas, con la consiguiente formación de una imagen única, que es coherente y lógica para nuestra comprensión y uso. Este concepto es general a la visión binocular (bifocal o estereoscópica) y es natural en algunos animales como el hombre.

led

Polarizados o pasivos.
Este método trabaja igual que el anáglifo, la diferencia es que cada imagen es proyectada con la luz polarizada, produciendo que cada imagen sea translimitada en una onda de luz diferente. Cada lente tiene un filtro de ondas para caja ojo, así filtrando la imagen y produciendo la imagen en 3D. Además las pantallas de cine deben tener compuestos de plata (o aluminio) para mantener la polarización de la luz proyectada.

Para generar la luz polarizada existen dos métodos el circular y el triangular o lineal. ¿Pero en qué se diferencian? la polarización lineal fue la primera en salir, el cual solo tenía un defecto que es que cuando uno se mueve o inclina la cabeza la imagen 3D tiende a perderse ya que la recepción de la imagen al ser lineal uno al mover la cabeza bloquea algunas ondas de luz. Y aquí es donde entra la poralisacion circular la cual no tiene perdida en ningún ángulo.

Para diferenciar un polarizado lineal con uno circular es bastante simple; colocar los lentes de manera vertical y ver si en algún lente se bloquea totalmente la imagen. Si se bloquea es lineal si no lo es circular. Últimamente son pocos los cines 3D que usan la tecnología, y lo que es televisión, LG en su última línea lanzada usa 3D pasivo con polarización circular.


La ventaja de esta tecnología es su bajo costo comparado con las otras tecnologías más actuales, además que se puede proyectar en un solo proyector a una velocidad de 240hz (120hz para cada ojo). Además de ser el 3D más sano junto con el anáglifo.

Su desventaja, es que al proyectar dos imágenes tiende a perderse un poco la nitidez de la imagen, lo cual ahora pasa bastante poco en proyectores digitales, y otro problema el cual ya prácticamente no se ve, es la polarización lineal antes mencionada.

TV

3D activo.

Esta es una de las tecnología más actuales, la cual trabaja similar a las anteriores tecnologías mencionadas con la diferencia que se usan lentes que funcionan en conjunto y sincronizadamente con el televisor o cine.

Esta tecnología funciona usando el método de eclipse o cierre activo de la imagen donde se usan lentes que se sincronizan con el televisor para bloquear la vista de un ojo cuando la imagen es proyectada en contra de este. Cada vez que se proyecta una imagen en el lado derecho el ojo derecho se bloquea y se deja solo observar por el izquierdo.

Esta tecnología es usada tanto en televisores como en computadores como en sistemas basados en gráficas Nvidia por ejemplo.

La ventaja de esta tecnología es que al no sobreposicionar la imagen ofrece la mejor nitidez en colores.

Otro problema de esta tecnología, que solo se presenta en la televisión de modelos baratos, es que usan receptor infrarrojo para sincronizar los lentes, por lo que si uno se mueve o queda fuera del alcance del infrarrojo los lentes fallan. En cambio Nvidia o en cines como IMAX que están usando esta tecnología usan lentes con conexión alambica.

Otro problema que también solo ocurre con televisión es que esta tecnología al trabajar con menos herz los lentes tienden generar una especie de efecto de lentes de sol, bajando el brillo de la imagen. La ventaja es que a mayor hertz, menor es este efecto.

3d

Barrera Parallax

Esta es la última tecnología 3D que salió al mercado y uno de los primeros equipos en usarlo es Nintendo 3DS .

Esta tecnología funciona similar al de los lentes polarizados. La diferencia es que todo el proceso se hace en una barrera que está sobre la pantalla. Las dos imágenes producidas son entrelazadas simultáneamente. Gracias a la barrera de Parallax, que es una especie de filtro, las imágenes son divididas en ángulos diferentes, siendo percibidas de forma diferente por cada ojo.

Esta tecnología tiene ventaja de ser aplicada en cualquier cosa ya que no requiere de un gran tamaño. Además de ser bastante económica si la comparamos con otras tecnologías como el 3D activo.

La ventaja de este 3D es la de no usar lentes, por lo que ayuda bastante en lo que es la comodidad.

Sus desventajas son que solo se puede ver en cierto ángulo, por lo que no se puede apreciar en masas. Aunque hace poco Philips inventó un televisor que usa esta tecnología y que puede ser visto por más de una persona, pero su desventaja es que cada uno ve de manera distinta el 3D.


Acá explicamos cómo funcionan las tecnologías 3D mas usadas en el mercado (ya que existen más), y hay que dejar bien claro que esta tecnología solo funciona gracia a el cerebro y el uso de los dos ojos (ya que una persona con un solo ojo no puede apreciar esta tecnología).

También hay que dejar claro que estas tecnologías tiende a fatigar el cerebro ya que lo forzamos a generar una imagen que no existe. Por lo que no es recomendable ver todo en 3D, sino que sólo una película, jugar una hora etc. Y que no es recomendable esta tecnología para niños menores de 7 años ya que a esa edad están desarrollando sus ojos, por lo que puede llegar producir enfermedades ópticas si se expone a mucho al 3D, como también a embarazadas ya que produce vértigo.

Ahora si ya entemos un poco vemos los tv 3d

¿Cual es la mejor TV 3D y cual me conviene?

A ultimas fechas, la aparición y promoción de las pantallas 3D ha sido mas difundida hoy en día. Hasta ahora, diversas marcas están introduciendo sus propios modelos de equipos 3D, pero sobresalen las principales marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic.Hasta hace poco tiempo, el precio de estas televisiones era algo elevado debido que era considerada nueva tecnología y que el material 3D disponible casi era por encargo. Así que con el tiempo las marcas Samsung y Sony, comenzaron a darle mayor empuje al 3D en casa con nuevos modelos y sus respectivos sistemas que permitían ver películas Bluray en 3D.Hoy en día existen mas modelos en el mercado que empiezan a tener nuevas características ademas del sistema 3D y es la navegación en interne, lo que hace a estas TV mas completas.

full



En el caso de las TV 3D, al momento de buscar una que nos sirva para ver películas, contenidos y juegos en 3D, debemos considerar algunas cosas, ya que existen ciertas diferencias que podrían hacer que alguien se incline por uno u otro modelo.
Como pie de comparación tomare a 2 marcas con propuestas totalmente distintas, Sony BRAVIA KDL40EX720 y una Cinema 3D LG 47LW5700x.


SONY BRAVIA
Este modelo de TV 3D fue de los primeros en introducir funcionalidades de navegación en Internet y el uso de Widgets o aplicaciones especiales.
La pantalla LED esta en 1080p Full HD, con 240 Hz de slow motion, lo que permite escenas muy fluidas y con mayor detalle, que solo se aprecian mejor en las peliculas Bluray, en los videojuegos por el dinamismo del mismo, se aprecia solo en los cinemas CGI. Cuenta con la opcion de poder convertir contenidos de 2D a 3D, logrando mejores resultados en peliculas a 1080p y canales en HD a 1080i. Otorgando profundidad a la imagen, dando un buen efecto. Cuando la conversion no es en imagenes de 1080i o 1080p, esta es pobre.

de


Para el uso del contenido nativo en 3D, Sony cuenta con 2 aditamentos que permiten ver el 3D, primero, es un aparato que sincroniza los lentes, con forma de barra que va en la parte superior de la pantalla y unos lentes que usan una bateria plana con boton de encendido.
Estos lentes si bien, son de excelente calidad, pueden llegar a ser algo incomodos, ya que ademas del peso, llegas a sentirlos como visores de buceo, ya que no permiten que entre la luz. Para apreciar el 3D,uno debe estar frente al monitor y no en los costados. Los lentes llegan a cansar por el peso despues de unos 20 a 30 min, pero es tolerable.
Las imagenes son un poco opacas, pero con excelente calidad en 3D, dando profundidad y sensación de explosión de imagenes que salen de la pantalla. En el caso de los juegos de videos, el juego Killzone 3 es quien mejor explota esta tecnología.
La pantalla incluye en algunos casos 2 pares de lentes.

peliculas


La navegacion por internet es un poco complicada si consideramos que usamos un control remoto de TV, pero con practica se domina, el televisor cuenta con 2 metodos de conexion, ya sea via LAN o por medio de conexion Wifi, ya que la pantalla incluye su propio receptor integrado. La navegación por ejemplo en Youtube resulta buena, ya que el contenido se ajusta automáticamente al monitor, sin hacer que esta se vea pixeleada, claro dependiendo la calidad del video. Entre las aplicaciones que tiene esta el uso de Facebook, Twitter y Skipe, lo que es una gran ventaja, ya que si consigues la camara especial, podras hacer videollamadas a otras TV con esta función, así como a PC o Celulares.
PROS: Calidad de los materiales, imagenes muy claras y brillantes, efectos de 3D profundos y explosivos, navegación por internet via Wifi sin necesidad de comprar adaptadores, opciones de personalización, Ajuste del Slowmotion, Sensor de presencia, que si no detecta a una persona frente al televisor apaga la imagen despues de 15 min dejando solo el audio y 30 min apaga el televisor completamente.
CONTRAS: Lentes activos 3D pesados y delicados para los niños, precio por par de lentes , algunas personas se cansan la vista después de periodos largos ( algunos familiares resintieron el uso ).
.
CINEMA 3D LG
Pantalla LED con resolución 1080p FULL HD, a 120 HZ con navegación por internet por medio de LG apps. Muy similares a los de SONY. Conexion via LAN o Wifi (mediante un adaptador).
Múltiples opciones de personalización y menús muy coloridos agradables a la vista. Conversión de imágenes de 2D a 3D, dando mejores resultados con materiales en 1080i y 1080p. Brinda profundidad en las imágenes y en algunos casos efectos donde algo sobresale. Certificación FLICKER FREE, siendo la primer pantalla en el mercado en lograr esta certificación, que indica que esta libre de parpadeos. Cuenta con LG 3D light Boost que brinda imágenes mas brillantes.

para


Durante la reproducción de material 3D en bluray, se aprecian colores mas nítidos y menos opacos, debido a sus lentes pasivos ( los mismos que hoy dan en los cines como Cinepolis ), peso muy ligero y no cansan la vista, ya sea con luz encendida o apagada. Efectos de profundidad e imágenes explosivas.
PROS; Lentes pasivos, que en USA estan anunciados entre 5 y 7 dlls, aunque la TV incluye 4 pares de lentes. Los lentes que dan en Cinepolis son compatibles con la TV, aunque los de LG son un poco mas ligeros. El rango de vista en 3D es mas amplio ( 178° grados ) y permite apreciarlo desde los costados de la pantalla. Menus coloridos y agradables, opciones de personalización de imagen. Sensor de ahorro de energia.
CONTRAS:Se puede conectar a internet por via LAN, pero para la conexión Wifi, requiere un adaptador que no viene incluido, no se permite configurar el modo TRUE MOTION

SBS


Como podran ver, cada una tiene sus pros y contras, pero si tu interes es ver contenido 3D, LG es la mejor opcion para disfrutar en familia y a un buen precio, ya que los lentes son muy baratos y pueden usarse otros compatibles contra los de Sony que si bien son de excelente calidad, son muy caros y limita la experiencia en el hogar, ademas de lastiman y causan mareos despues de mucho tiempo. ( KZ3 lo he jugado maximo 1 hr en modo 3D ).
Normalmente entre mas grande es la pantalla mejor se aprecia el 3D, como sucede con Sony, pero las imagenes entre un modelo de 47 pulg de LG con una de 32 pulg es exactamente el mismo. En ambos casos lucen muy bien.
En el caso de la Bravia es de excelente calidad como un TV normal y con muchas opciones si es que no consideras darle uso al 3D con mucha frecuencia.
Al final cada quien tendra su propia opionion, pero en este caso, la calidad y la economia son factores determinantes entre que solo 2 personas vean la TV y 6 u 8 lo hagan al mismo tiempo y sin cansancio

PARA TENER EN CUENTA AL VER MIS PELICULAS EN 3D
configurala con (IZQ-DER) ADEMAS DE PUNTO DE VISTA 3D Y PROFUNDIDAD hay que tener en cuenta que solo esta comprimida y no alterada,este tipo de peliculas se les denomina HD ligero porque se le extraen carpetas de audios,subtitulos y capitulos dejando solo video y el audio preferido que pesan gb extras,aqui lo unico diferente es que el audio no es aac es mp3 para menor peso,ahora cuando ves una peli con tu configuracion y al reproducir otra no la vez con efecto hay que biuscar la configuracion adecuada,es como la musica tiene varios tipos de equalizacion,para eso utilizamos el menu
se puede con power dvd,stereoscopic player y otros,estos programas la convierten en anaglifico(rojo y zian) para ver con gafas de colores,no sera tan expectacular como stereoscopica pero se puede ver (CONFIGURAR 3D)
si se ven mal las pelis de 720p en tu tele siendo led no deberia ser asi ya que las resoluciones denominadas HD (alta definicion) se trabajan en 480,720p y 1080p. Siendo 480p la mas baja pero alfin y alcabo HD Yo mi led y bluray los trabaje en configuracion para tener los resultados mas optimo


REPRODUCCION EN TV Y PC CONVENCIONAL
se puede ver con power dvd,stereoscopic player y otros,estos programas la convierten en anaglifico(rojo y zian) para ver con gafas de colores,no sera tan expectacular como stereoscopica pero se puede ver


bueno amifos eso es todo espero que sea de ayuda

Comentarios Destacados

@Zylesth +13
Resumiendo a mi parecer en comodidad, uso y luz, los Samsumg son los mejores. Pero es mi gran opinion.

17 comentarios - TV 3D todo lo que nesesitas saber

@Zylesth +13
Resumiendo a mi parecer en comodidad, uso y luz, los Samsumg son los mejores. Pero es mi gran opinion.
@No_Crapeo_Mas -8
Te ahorro el post, sale 25.000 pesos eso es lo unico que hay que saber
@Zuarzeneguer +2
@oxinet
en países donde se USARÍA el "smart tv" como lo es España, dicen q es una MIERDA, para q te hagas una idea, de donde NO SE USA, es una mierda, y donde SE USA es una mierda, sacá tus conclusiones
@sago_meave
@Zuarzeneguer
Es cierto, es una mierda navegar con smarthub.

Pero a quien carajo le importa la calidad de imagen es genial
Para navegar el s3 o pc
@franco15695
@jonmarsicano $4500 pesos samsung 32 6030, es exelente!
@rooger75
no lo sabia bien el post.
@FranKottick
gracias por la info, buen post, saludos +5
@_Diabolico_
+10 , a fav para leerlo mas tarde me voy a dormir
@H00L194N
nnaaahhh no me gusta lo 3D .... cada vez que juego mario kart en mi ds con la funcion 3D fffuuuuuuu adios cabeza..... como marea esa onda ..... xD igual en los cines .... no sere apto para el 3D pienso jejeje salu2
@mdv_22
mucha gente no es capaz de er en 3d y talvez se falta de costumbre
@Zuarzeneguer +1
yo vi la nintendo DS 3D en modo 3D .. y sólo por unos segundos .. y hace bosta la vista .. ahora ni idea como hacen para hacerlo
@growanks


Recomendado y a favorito


Muy buena la info y gracias por la invitación
@el__gabyyy -1
tengo una duda tengo un amigo qe tuvo un accidente y perdio la vision de un ojo , puede ver en 3d ? o necesita los 2 ojos ?
@maxileone
yo tengo un LED Samsung 3D gafas activas! y la verdad que se ve ESPECTACULAR!!!!! Ahora tengo una duda hay pelis 3D SBS y pelis 3D OU, alguien sabe la diferencia, se que una divide la pantalla horizontal y la otra vertical. Pero quiero saber si una es mejor que otra, alguien sabe???Gracias!