El Español Latino es el unico que existe!

Estimados taringueros, cansado de discusiones y bardos absurdos quiero alcararles lo siguiente:


He visto tantas discusiones acerca de nuestro idioma natal que pretendo empezar y generar un cambio de mentalidad. Es un hecho que diferencia entre Español español y Español latino no existe!


Como que no!? -Diran algunos, si me canso de ver ( y escuchar ) peliculas en el doblaje que no me gusta y me parece ridiculo y estos estupidos deberian aprender a hablar y blablabla...

latino

Bueno, la realidad es que por definicion, la procedencia de nuestro idioma es del Latin Vulgar (o latin hablado), tiene influencias y voclablos de varios otros idiomas tambien (que no mencionare aca), pero principalmente y en su mayoria el español proviene del Latin!

Por lo tanto el idioma que se habla en España es español latino!
El idioma que se habla en gran parte de America es español latino!
Conclusion: no existe un español No Latino!

Yo simplemente lo llamo Castellano porque se origino en la comunidad de castilla. Hace poco me entere que la denominacion de "español" la impuso el dictador Franco en 1975, pero no importa como lo llamen (castellano o español) es un solo idioma.


dibujos animados

He visto varias discusiones xenofobicas entre españoles y americanos cuando hablan de los doblajes de las peliculas, donde españoles desacreditan culturas sin conocerlas y niegan que en america se habla castellano diciendo que es otra lengua derivada y los americanos atacan a los españoles recordandoles los saqueos y aberraciones de colonizadores de hace 500 años...

Amigos, dejense de joder con esas cosas por favor! Yo tambien tengo preferencias y gustos, y si alguien tiene ganas de escucharme los expresare con respeto.

Tenemos internet y podemos bajarnos la pelicula en el doblaje que mas nos gusta (nada mejor que el idioma original) , podriamos dejar de pelearnos en vano, si hablamos el mismo idioma!!


Con esto sugiero humildemente comenzar a diferenciar los doblajes (no el idioma) como Español europeo ( de españa) y Español americano (cuyos principales trabajos de doblaje son venezolanos y mexicanos), ya que todo castellano es español y todo español es latino.

español

Conclusion final (y opinion personal tambien):

No todo español es gallego (salvo el nacido en galicia porsupuesto!) No todo americano es indio (salvo el indigena puro que con orgullo mantiene su tradicion)


Muchas gracias!
Me hago cargo de todo lo que digo ya que salio de mi cabeza sin copiarle a nadie.
Las imagenes las saque de distintas webs...

Mariano Herrera, Argentino, DNI 25118286