epelpad

5 Animales que existieron y te van a sorprender.

Hola taringueros, hoy les mostraba este aporte que trata sobre algunos grandes animales que existieron y capaz no conozcas , la verdad que este aporte me tomo mucho tiempo . Buscar información y todo eso , a si que , espero que lo disfruten , acá va.


5. Argentavis

5 Animales que existieron y te van a sorprender.

Argentavis es un género monotípico de ave ciconiforme de la familia Teratornithidae descrito tras el descubrimiento de la especie Argentavis magnificens (ave argentina magnífica), un ave gigante fósil hallada en Argentina en el año 1979. Se extinguió en el Mioceno Superior, entre 5 y 23 millones de años antes del presente.
La especie encontrada es la mayor ave voladora de la que se tiene conocimiento y se cree que pudo llegar a tener una envergadura de alas inmensa, de hasta 8 metros. Habitó, durante el Mioceno Superior, la llanura chacopampeana y las planicies de la Patagonia.1 Probablemente las Teratornithidae como el Argentavis están relacionados directamente con los ancestros de los actuales buitres americanos.


4. Megatherium o Perezoso Gigante.

Animales

El Megatherium, el perezoso terrestre gigante, se halló desde Argentina hasta Texas, poseía unas impresionantes dimensiones, de hasta 6 metros en los adultos. Su sólido esqueleto y su fuerte pelvis, excepcionalmente ancha, indican que un animal de movimientos lentos, podía erguirse sobre las patas traseras, en esa posición era más alto que un T-rex y podía sentarse sobre los cuartos traseros mientras con las extremidades anteriores arrancaba hojas, pero su dieta no consistía sólo en eso, era omnívoro. De este animal, como del Nothrotheriops, también se han hallado esqueletos completos y restos momificados que aún conservan piel, carne y pelo adheridos a los huesos.


3. Dinocrocuta

prehistoria

El Dinocrouta era una hiena gigante, casi el doble que la actual. Este enorme animal vivió en el Mioceno.
Parecía una enorme hiena, pero estaba más emparentado con el gato, porque era del grupo de los feliformes, y no del de los caniformes, como la hiena. Este animal tenía una enorme nariz, lo suficientemente útil como para oler presas a varios kilómetros de distancia. Tenía una buena vista, aunque no veía muy bien en la oscuridad. Su mandíbula era bastante potente, pero no para triturar huesos, así que se alimentaba de carroña o bien de presas que cazaban en pequeñas manadas. Sus patas eran bastante fuertes, por lo que se cree que pudo correr a 70 km/h, lo mismo que un avestruz. Sus patas tenían garras parecidas a las de los félidos, pero no eran retráctiles. Tenía una cola corta que le daba más apariencia de hiena.



2. Andrewsarchus

mostro

El Andrewsarchus era el mayor mamífero terrestre carnívoro.
Era un terrorífico y mortal carnívoro. Se trataba de una criatura gigantesca, parecida a un oso. Sólo su cabeza medía 83 de longitud, el doble del brazo de un hombre y cinco veces el tamaño de la cabeza del mayor león actual. Sus potentes mandíbulas estaban especialmente adaptadas para devorar todo el cuerpo de la víctima. Primero, los dientes incisivos parecidos a colmillos afilados como cuchillas de la parte delantera de su boca desgarraban la carne de la presa. Después, se daba un festín con los huesos. Tenía unos enormes y anchos dientes romos en el fondo de las mandíbulas con los que podía triturar los huesos más duros, para sorber la deliciosa médula del interior; y también para masticar ramas duras, pues creen que también era herbívoro. Al final de sus robustas patas tenía uñas aplanadas en lugar de garras. Quizá pareciera una hiena gigante. Pudo ser un carroñero como éstas, o bien un cazador activo organizado en manadas. Pero no tenía ningún parentesco con ellas. De hecho, casi todos los expertos coinciden en que estos gigantescos carnívoros son parientes cercanos de las ballenas actuales.



1. Oso cavernario

bichos.

Se trata de un oso de gran tamaño que vivió durante el Pleistoceno tardío en buena parte de Europa, desde el sur de Inglaterra al Cáucaso. Es una de las especies de osos prehistóricos más conocida del mundo y uno de los más grandes que ha existido con sus más de 130 cm de altura en la cruz, rivaliza en tamaño con los modernos osos Kodiak (Ursus arctos middendorffi) y los polares (Ursus maritimus); contemporáneos al oso cavernario existió en América otro género de úrsidos denominado tremarctinos dentro de los cuales las especies Arctodus (América del Norte) y Arctotherium (América del Sur) superaban en tamaño a estas tres especies de oso, aunque el oso de las cavernas sigue siendo por mucho el más popularmente conocido entre los úrsidos prehistóricos. Los machos alcanzaban hasta los 3 m de altura en posición erguida y superaban con frecuencia los 440 kg de peso, hasta 600 en pre-hibernación. Los osos cavernarios son fáciles de diferenciar de los osos pardos (con quienes convivieron durante casi toda su existencia) por su morro menos pronunciado y su frente abrupta y hundida. Los caninos, aunque bien desarrollados, no lo están tanto en comparación con sus poderosos molares, evidencia de una dieta fundamentalmente herbívora y con menor aporte cárnico que en la mayoría de los osos. Las extremidades delanteras son más largas y robustas que las traseras.

Comentarios Destacados

humberta +35
incendios
quienmeharafull
De que peli o de que cosa es ? Me da mucha risa, estalle.
Andres2400 +1
Jajaj de donde sacaron eso?
humberta
@eguifarro ay me mataste che

16 comentarios - 5 Animales que existieron y te van a sorprender.

Dinosaurboy +1
bichos.

Majestuoso, mirás uno así hoy y te cagás encima
nicknaim +3
imagina ver solo la sombra sobrevolandote... se te cae el sorete!
acallegue +2
muy tarde
Lean_InkiciLove +1
el argen-nosecuanto me da miedo :S no me gustaria que un bicho de esos me ataque, ya de por si me asustan los cuervos , hasta un tordo me da cagazo
quienmeharafull +2
Imaginate que te cague...
MgArg
Increible
NicoPaleo +1
Mirá que justo! El jueves pasado estuve debajo de esta reconstrucción!
Está en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata


prehistoria
NicoPaleo +1
Mmm... Rastrée la imagen y es del Museo de Historia Natural en Los Angeles... Pero la reconstrucción del museo de La Plata es bastante similar (o igual)...
nikolaxxjaxxon +2
mostro

el megalodon

bichos.
aves del terror
Los forusrácidos (Phorusrhacidae) son una familia extinta de aves cariamiformes se les conoce popularmente como aves del terror, porque sus especies más grandes eran los depredadores que estaban en la cima de la pirámide alimenticia, y por encontrarse entre los carnívoros más temibles de su tiempo.
Índice

Eran aves de gran tamaño, carnívoras y no voladoras; fueron los depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico, entre 62 y 2,5 millones de años. Tenían una talla de 1 a 2,5 metros de altura.

5 Animales que existieron y te van a sorprender.