Programas para mejorar el rendimiento del PC

AntiFreeze



Los que solemos usar Windows, tanto para nuestro trabajo diario como para el ocio, solemos ser víctimas frecuentemente de los denominados 'cuelgues' del sistema operativo, producidos por procesos que consumen recursos excesivamente.

Anti Freeze es una aplicación para Windows con la que podes olvidarte de estas incómodas situaciones, poniendo punto y final al proceso que está dando problemas y recuperando el control de tu sistema tal y como lo habías dejado.

Programas para mejorar el rendimiento del PC




AutoMz Ultimate Tweaker

Acelera el inicio de aplicaciones en tu PC

Con el tiempo nos damos cuenta de que nuestro sistema no rinde a la misma capacidad que lo hacía poco después de su instalación.

Este problema raramente tiene otra solución que no sea el formateo, aunque a veces se puede solucionar de otra manera.

AutoMz Ultimate Tweaker es una sencilla aplicación para Windows que, aumentará la velocidad de ejecución de todas tus aplicaciones y hará que tu equipo se un poco más rápido.

Para esto sólo tendremos que elegir la configuración de nuestro sistema (sistema operativo, procesador, conexión a internet y uso que le damos a nuesto equipo) y con pulsar un botón obtendremos un redimiento extra.

Todo esto hace de AutoMz Ultimate Tweaker una utilidad que deberías descargar si notas que tu sistema ya no es el de antes.

pc



Magic Speed

Optimiza el rendimiento de la PC mediante diversas tareas

Magic Speed es una herramienta con la que puedes mejorar el rendimiento de la PC.

Magic Speed puede corregir errores existentes en diversas áreas, como el registro de Windows o en el Menú de Inicio. También, hacer una limpieza completa de los archivos temporales existentes en el ordenador.

Pero, sin duda, las funciones más interesantes son aquellas que permiten optimizar el uso de la memoria de la PC y modificar algunas opciones de configuración de Windows, como activar/desactivar la descarga de bibliotecas sin usar, el reinicio del Explorador en caso de error.

mejorar





WinContig

Desfragmenta archivos individualmente

WinContig es una herramienta de desfragmentación independiente que permite desfragmentar ficheros de forma individual en lugar de tener que realizar este proceso con el disco duro entero.

del programa. WinContig detectará qué archivos puede desfragmentar y cuáles no. Los archivos que hayan sido escritos contiguos en el disco no se moverán.

El motor de desfragmentación empleado por WinContig es el de Windows. El programa no necesita instalación ni modifica el registro de sistema, por lo que puedes utilizarlo desde un dispositivo extraíble sin problemas.

La lengua del programa es por defecto el inglés, pero desde la entrada 'opciones' del menú 'idioma' es posible cambiarla al español.

rendimiento




Hidden XP Utilities

Todas las opciones de su sistema al alcance de un clic

Si has navegado por internet buscando algún tipo de información acerca de la optimización para el sistema operativo Windows XP habrás visto que hay bastantes métodos de optimización, pero éstos son complicados y difíciles de hacer efectivos sin evitar males mayores. Para eso se ha creado esta herramienta.

Con Hidden XP Utilities podrás sacar el máximo partido a tu sistema operativo Windows XP gracias a su gran cantidad de optimizaciones y funciones de mantenimiento del sistema.

Todas estas funciones están incluidas en tres categorías: seguridad, opciones y optimizaciones.

De esta manera, podremos acelerar el cierre de Windows, acceder a opciones ocultas del sistema, activar un temporizador de apagado o eliminar todas las carpetas vacías, por ejemplo.

programa




Optimizador Condor

Estupenda herramienta para optimizar el rendimiento del PC

Si estás cansado de soportar continuos bloqueos y muestras de inestabilidad en el PC, necesitas una aplicación como Optimizador Condor: la forma más completa y eficaz de mejorar el rendimiento del sistema gracias a una gran gama de herramientas y opciones.

Una interfaz clara y precisa nos da la bienvenida y nos permite acceder a las cuatro grandes áreas de administración en las que se divide el programa: optimización, seguridad, funciones y restricciones.

Memoria, menús, pantalla, redes, caché, discos, sistema de archivos y servicios son las principales áreas sobre las que el programa puede actuar.

El administrador de restricciones es un valor añadido del programa que es capaz de evitar determinadas acciones de los usuarios, como: desinstalar aplicaciones, cambiar el fondo de escritorio, bloquear la asociación de archivos o el administrador de tareas, etcétera.

Optimizador Condor se completa con un limpiador de archivos, que te permitirá liberar espacio eliminando archivos temporales de los directorios que elijas; un gestor para las aplicaciones que se ejecutan durante el inicio y un actualizador para los plugins del programa.

Aunque se trata de un programa muy tentador, aconsejamos usarlo con conocimiento del tema ya que los cambios hechos son definitivos y algunos pueden dar lugar a fallos en el sistema o incluso dejarlo inactivo.

Programas para mejorar el rendimiento del PC




Memory Cleaner

Libera memoria RAM de forma automática cada pocos minutos

Memory Cleaner es una herramienta de optimización de tu sistema encargada de liberar memoria RAM que no esté en uso para así agilizar procesos.

El objetivo principal de Memory Cleaner es automatizar esta tarea, aunque también podremos realizar optimizaciones manuales estableciendo el grado de la misma.

La interfaz de la aplicación es totalmente accesible para cualquier tipo de usuario, y carece de menús de opciones ni pestañas secundarias.

Memory Cleaner nos permite realizar la limpieza de la memoria de forma programada, ya sea cada cierto intervalo de tiempo (cada 5, 15, o 30 minutos) o bien en cada momento que el rendimientio de la misma descienda un porcentaje determinado.

Teniendo en cuenta la carga de procesos con la que trabajará nuestro sistema, podremos programar la limpieza cuando el rendimiento de la memoria caiga un 10%, un 20% o hasta un 30%, manteniendo el programa minimizado en la barra de tareas mientras hace su trabajo totalmente en silencio.

pc



RAMses

Optimiza tu memoria RAM con un par de clicks

Con el paso de los años y la progresiva instalación de aplicaciones habrás notado que tu PC ya no rinde de la misma forma que antes.

Ésto sucederá probablemente porque la memoria RAM resulta insuficiente o está mal aprovechada. Para ayudarte a optimizar al máximo los recursos de tu sistema aparece RAMses.

Gracias a este sencilla aplicación podrás restaurar el rendimiento de la memoria RAM de tu PC aumentando al máximo el espacio disponible y necesario para que algunas aplicaciones funcionen correctamente.

Además, el programa permite establecer un nivel de emergencia que puede resultarte bastante útil para evitar cuelgues en el momento menos oportuno.

mejorar




Ainhi

Mejora el rendimiento de tu PC modificando el registro

Si notas que tu PC ya no suele responder con la misma rapidez y eficacia que antes, puede que esta aplicación te sirva de algo.

Ainhi es una sencilla utilidad con la que podrás optimizar el rendimiento de Windows XP a través de la modificación del Registro de Windows.

El procedimiento del programa es muy básico ya que se encarga de cambiar automáticamente todas las entradas que han sido modificadas y alteradas para así devolver el sistema operativo a su estado inicial.

Además, todas esas modificaciones pueden ser fácilmente eliminables con el único fin de que si no ves solución puedas restaurar el sistema a su estado original antes de usar Ainhi.

De todas formas, hay que tener cuidado en la modificación del Registro de Windows ya que hay algunas opciones más complejas en las que si no tienes demasiado conocimiento de ellas podrían ser perjudiciales para el rendimiento de tu PC.

rendimiento

0 comentarios - Programas para mejorar el rendimiento del PC

Los comentarios se encuentran cerrados