Poblamiento de América

Poblamiento de América


Teorías acerca del poblamiento de América

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por humanos provenientes de otra parte

latino

Las no científicamente: mitos y leyendas:

Una de las interrogantes que ha inquietado poderosamente a los humanos de todos los tiempos es la referida al origen mismo de esta especie.

Los mitos y las leyendas surgen como narraciones,primero orales, que el género humano crea para abordar diversos aspectos de la realidad. Así, la cultura maya, por ejemplo, relata en el Popol Vuh -que es una versión mitológica acerca de la creación del mundo- cómo los dioses decidieron crear al hombre, a partir de la nada.De igual manera los aztecas tuvieron sus propias versiones, como La leyenda del quinto sol

Aquí un vídeo muy corto sobre el Popul Vuh




Aquí la leyenda del quinto Sol



origen

Las Científicas

Origen Múltiple: Paul Rivet. Acepta el origen asiático del hombre americano, pero afirma la existencia de grupos étnicamente diferentes que llegaron por el sur a través del océano pacífico, y que posiblemente provienen de Oceanía aportando dos elementos: uno melanopolinesio y otro australiano (Esta es la más aceptada)
México
Origen Único: Alex Hrdlicka. Sostiene la teoría del origen asiático del hombre americano, señalando que el paso de Asia al continente americano se da a través del Estrecho de Bering.

historia

Origen Autóctono: Florentino Ameghino. Señala que el origen del hombre americano es autóctono sus planeamientos se basan en cuatro seres hipotéticos (prothomo, diprothomo, tnprothomo y tetraprothomo)

america





poblamiento

3 comentarios - Poblamiento de América

@Altzibar +2
Excelente post para rfefrescar la materia Historia.
Ziggy, un cordial saludo desde Caracas.
@salvadorsantclar +1
gracias
@jose2471
Uhh muchas gracias justo buscaba algo sobre esto. Buen post