Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Gracias por hacer Top este post a aquellos que les gusto y a los que no les gusto también y por haberlo leído........Gracias!!!!

guerra

corea

EEUU

corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Le ponemos un poco de ambiente al post y ahora si a leer....


link: http://www.youtube.com/watch?v=GtXHhvzR9GM

guerra

El mundo tiene sus ojos en la península de Corea, que esta al mismo nivel de la crisis de los misiles Cubanos de 1962. Pero veamos porque semejante lió???

corea

EEUU

Este conflicto viene desde el final de la segunda guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría. Les dejo una breve reseña para que entiendan el conflicto.

La Guerra de Corea fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.
El fracaso de la celebración de elecciones libres en toda la península en 1948 acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció un gobierno comunista. El paralelo se convirtió todavía más en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38. La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.


corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Cuando comenzó la guerra Corea del Norte lanzo una ofensiva que hacia la guerra prácticamente ganada al norte.....hasta que EEUU entro en el conflicto al mando del General Douglas MacArthur

La Organización de las Naciones Unidas, y particularmente Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión. A pesar de ello, en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan, una área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los Norcoreanos fueran detenidos. Una rápida contraofensiva de las Naciones Unidas devolvió a los Norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu.

guerra

corea

En una maniobra Audaz MacArthur hizo retroceder al ejercito del norte, estando casi ganada para el sur .......hasta que entro en el conflicto CHINA y 300.000 soldados CHINOS arrasaron con los norteamericanos.

Con los norcoreanos casi borrados del mapa, MacArthur pudo restablecer a Rhee en el poder. En total, EE.UU. tenía 300.000 hombres en Corea. Pronto China reaccionó y dijo que si sus fronteras eran violadas, China entraría en guerra, y que en Corea del Norte habría, al menos, resistencia china. Pero MacArthur decidió ir más allá y acercarse peligrosamente a las fronteras china y soviética. Esto fue un obvio error estratégico y una de las causas de su destitución. Lo que éste no sabía era que los chinos ya habían infiltrado 100.000 hombres, aunque MacArthur aseguraba que eran 16.000. Esto se debió a la táctica de Mao Tze Tung de hacer pasar a los soldados chinos por fuerzas coreanas, dada la similitud entre estos. Según Mao: "Si es necesario, podemos introducir subrepticiamente soldados entre ustedes". Además dijo "No se darán ni cuenta".
La retirada
Los chinos, que eran veteranos, aprovecharon la brecha entre el VIII Ejército y el X Cuerpo, dos fuerzas en Corea del Norte, para destruirlos. Después los chinos se retiraron, confiados en que su movimiento había servido como advertencia. No obstante MacArthur continuó el avance al Yalu (Amnok en coreano), desafiando a los chinos. El 25 de noviembre de 1950 los chinos contraatacaron, esta vez con 300.000 hombres. Derrotaron a las fuerzas norteamericanas, que pronto estuvieron en total retirada, revirtiendo las victorias de MacArthur desde Inchón. MacArthur se puso pesimista, ordenó la retirada hasta la misma Busán y aseguró que sin otros 200.000 hombres de refuerzo, no se podrían sostener las posiciones en Corea.
Las pérdidas estadounidenses durante la retirada fueron cuantiosas, ya sea por la lucha o el invierno. Si bien las Naciones Unidas poseían una aplastante superioridad de fuego que acabó con miles de chinos, éstos siguieron avanzando de manera imparable.


EEUU

corea del norte

Que quería MacArthur antes de la ofensiva China??? lanzar una bomba atómica del lado Chino y ganar la guerra. Esto termino con la carrera militar de Douglas MacArthur

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

La destitución del general Douglas MacArthur fue ordenada por el presidente Harry S. Truman en el año 1951 dadas las intenciones del primero de emplear armas nucleares durante la guerra de Corea.
El militar estadounidense tuvo que volver de Corea del Norte. Dio su último discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, el cual se haría célebre.


guerra

Hasta ahí un resumen de la guerra de Corea.....pero como siguió la cosa????

En 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países. Diversos rebrotes de lucha se siguen produciendo hasta la actualidad.
Con las dos Coreas auspiciadas por potencias extranjeras, la Guerra de Corea fue una guerra subsidiaria. Desde el punto de vista de la ciencia militar, combinó estrategias y tácticas de la Primera y la Segunda guerras mundiales: comenzó con una campaña móvil de rápidos ataques de infantería seguidos por incursiones de bombardeos aéreos, pero se convirtió en una guerra estática de trincheras desde julio de 1951.

corea

EEUU

Década del 60 hasta 2007

En la década de los 60 se registraron ataques y provocaciones armadas repetidamente por parte de ambos estados, lo que llevó a la muerte de centenares de coreanos. Sin embargo, en las décadas posteriores ambas partes han dado pasos para suavizar la tensión.

En julio de 1972 ambas Coreas firmaron una declaración conjunta que establece los principios básicos de la asociación: por sus propias fuerzas sin depender de fuerzas externas, y por medios pacíficos a partir de la "unidad nacional".

En 1991, Corea del Norte y Corea del Sur firmaron el Acuerdo de reconciliación, no agresión, cooperación e intercambio. En 1992 adoptaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península coreana.

En el período entre 2000 y 2007 en Pyongyang se celebraron dos cumbres intercoreanas donde se firmó la Declaración Conjunta del Norte y del Sur, donde las partes anunciaron su intención de buscar la reunificación "por las fuerzas de la nación coreana". Asimismo se acordó mantener "relaciones de paz y prosperidad".


corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Y como siguió la cosa???

Sin embargo el diálogo político entre las dos Coreas ha estado marcado por cierta inestabilidad, donde las pugnas por ambas partes han pasado por momentos de menor a mayor tensión. En octubre de 2006 y mayo de 2009 hubo un deterioro de las relaciones cuando Corea del Norte realizó pruebas nucleares subterráneas. Este paso indignó a la comunidad internacional. En respuesta a las acciones de Pyongyang el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1718 y 1874, que exigían a Corea del Norte detener las actividades nucleares y volver a las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

El 26 de marzo de 2010 en el Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Norte, tras una fuerte explosión cuya causa no se conoce se hundió la fragata militar surcoreana Cheonan. 46 de los 104 marineros que estaban a bordo murieron. Seúl acusó a Pyongyang de la destrucción de la nave; Corea del Norte, a su vez, dijo que la investigación del caso fue falsificada por Seúl.

El 23 de noviembre de 2010 en la península coreana, cerca de la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo, donde pasa la línea fronteriza en disputa entre ambas Coreas, se registró el incidente armado más grande en el último medio siglo. Según informes de Seúl, la isla fue sometida a fuego de artillería desde el norte, fuego al que respondieron. En este combate murieron dos soldados surcoreanos y 14 resultaron heridos.

El 17 de diciembre de 2011 murió el líder norcoreano Kim Jong-il. Su hijo menor, Kim Jong-un, fue nombrado como sucesor.

El 12 de febrero de 2013 tuvo lugar un auge de la tensión en la crisis coreana cuando Corea del Norte realizó su tercera prueba militar subterránea. En respuesta a este desafío, el 7 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2094 con nuevas sanciones.


guerra

corea

Corea del norte, un país cerrado al mundo.

EEUU

corea del norte

Economía, todo para el ejercito

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Corea del Norte tiene una economía planificada al estilo soviético mientras que las relaciones económicas con el extranjero son mínimas (autarquía) y el país recibe ayuda alimenticia de la ONU.
La economía norcoreana es dirigida por el Comité de Planificación Estatal que decide sobre: las áreas donde invertir, los precios, y los cultivos a ser plantados, las industrias a instalar y su localización respectiva. En fin, toda la economía del país está en manos de este organismo, ligado al partido del Trabajo de Corea, dando un poder casi ilimitado a técnicos y economistas que planifican la economía de Corea del Norte.
Históricamente, Corea del Norte recibió ayuda externa de la URSS y de China, las dos superpotencias comunistas, y en menor cantidad, de los otros países del sector comunista, y siguió su modelo de industrialización, dando lugar a la industria pesada y a la de bienes de capital, dejando fuera la industria ligera.
Otro factor que llevó a Corea del Norte a invertir en la industria pesada (y consecuentemente en la industria bélica, que es una ramificación de la pesada) fue el factor de vivir, desde el fin de la segunda guerra mundial, en constante tensión con Corea del Sur, apoyada por los EE.UU., que culminó con la guerra de Corea (1950-1953) y que aun después de haber finalizado, nunca fue superada. El gobierno invirtió para que las carreteras del país fueran todas construidas para facilitar las maniobras de las tropas de las Fuerzas Armadas (la carretera que conecta Pionyang a la frontera con el Sur y la mejor conservada del país, para poder propiciar un rápido deslocalizamiento y movilización de tropas en caso de desate de combates en la frontera), y las diminutas exportaciones de Corea del Norte son en su mayoría armamentos para países del Oriente Medio y África.


guerra

Caída de la URSS y Hambruna.

corea

En los años 90 Corea del Norte se vió estancada en una crisis. La asistencia económica recibida de la URSS y de China era un factor importante en su crecimiento económico, y así mismo para el cumplimiento de sus metas industriales. En 1991 la URSS retiró su apoyo y exigió el pago en moneda fuerte para las importaciones. China intervino al proporcionar asistencia y suministró alimentos y petróleo, la mayor parte de ellas a precios ventajosos. Pero en 1994 China redujo sus exportaciones a Corea del Norte. Sin embargo, con la disolución de la URSS, y sumado esto a una serie de problemas internos, Corea del Norte sufrió graves problemas económicos y tuvo que abrir sus puertas para la ayuda humanitaria internacional, y pasó a tener más variación e internacionalidad con su actividad de exportación y comercio.
Corea del Norte anunció en diciembre de 1993 un nuevo plan, esta vez de 3 años de transición; para relanzar su política económica, haciendo énfasis principalmente en el desarrollo de la agricultura, la industria ligera y su comercio exterior. Sin embargo, la falta de fertilizantes, una racha de desastres naturales, y las precarias condiciones de almacenamiento y sus deficientes prácticas de transporte de alimentos han hecho perder al país más de un millón de toneladas anuales de grano, cortándole de un solo tajo su reputada autosuficiencia. [cita requerida] Por otra parte, la falta de divisas que le permitiesen el comprar los repuestos requeridos y los hidrocarburos para la producción de los aceites necesarios para la maquinaria de las plantas de generación de electricidad le han dejado muchas fábricas inactivas.
La rigidez en los sistemas político y económico de Corea del Norte dejaron al país mal preparado para un mundo inmerso en una serie de cambios profundos. Gran parte de sus crisis posteriores se deben a la suma de estos problemas, tanto el de las abultadas deudas, como también a causa de una serie de prolongadas sequías, sumados a una muy deficiente gestión económica, unos índices de crecimiento industrial que muestran una profunda desaceleración en la macroeconomía de Corea del Norte, con lo que su PNB per cápita cayó por debajo de los niveles que sostuvo, que incluso llegaron a ser superiores durante varios periodos a los de Corea del Sur.[cita requerida] A partir de 1992, sin embargo, no se informaron de los esfuerzos requeridos para ampliar el tamaño de las producciones agrícolas en las recientemente cedidas "parcelas privadas", última garantía de subsistencia del país.
Todas estas medidas fueron menores y muy reducidas de lo que realmente se requería para poder colmar el enorme vacío emergido tras la caída de la URSS, su principal soporte en temas de alimentación y de importaciones; teniéndo que llevarse a cabo unas medidas nepóticas, las que fueran impulsadas para paliar la grave escasez de alimentos, bienes de consumo, y otros de uso común entre la población, como lo que se intentó hacer mediante la infusión de un cierto grado de incentivos para reactivar el consumo de bienes del hogar y otros. A mediados de 1993, los índices no mostraban síntomas que indiquen una desviación fundamental del sistema existente, a pesar de lo que que había ocurrido: la disolución de la URSS, su principal benefactor. La renuencia a iniciar una serie de reformas, mejorar el desempeño industrial, y modernizar sus métodos de producción parecieran ser en sí un gran problema, debido en parte al esquema político vigente aún. Es quizás, la estrecha vinculación entre las políticas generales y las reformas económicas necesarias para la liberalización lo que no dejan progresar a su modelo arcáico, y hacen que la muy dominante clase dirigente sostener aún las prácticas en uso desde Kim Il Sung.[cita requerida] Esta preocupación se basa en la creencia de que las reformas económicas que se lleguen a implementar van a producir nuevos intereses, los cuales creen sus dirigentes realzarán las reclamaciones por nuevas libertades y expresión política, aparte de que dichas demandas de una institucionalización del pluralismo, con el tiempo darán lugar a la liberalización política.


EEUU

Actualidad

corea del norte

Mientras tanto, aún hoy continua muy dependiente de la ayuda internacional y su gobierno ha tenido una tímida apertura económica, abriendo la plataforma de exportación en la ciudad de Sinuiju, que tiene frontera con China, que da incentivos fiscales a empresas extranjeras que quieran instalarse, claramente, siguiendo el ejemplo de Hong Kong, Singapur y Taiwán.
En la actualidad, Corea del Norte tiene un sistema nacional de seguro médico gratuito. En el año 2000, un 99% de la población tenía acceso al saneamiento y el 100% acceso al agua, no siendo esta siempre potable. Había, según se informa, un doctor para cada 700 habitantes y una cama de hospital para cada 350. Los gastos sanitarios en 2001 suponían el 2.5% del PIB, el 73% de esos gastos fueron realizados en el sector público. No hay constancia de casos de SIDA, con datos del año 2007. Un informe del programa de alimentos de la ONU del año 1998 reveló que 60% de niños sufrieron desnutrición, y el 16% estaban gravemente desnutridos. La estadística de la ONU para el período 1999-2001 revela que el suministro de alimentos per capita diario del país era uno de los más bajos de Asia, solamente superado por Camboya, Laos y Tajikistan. Debido a los continuos problemas económicos, la escasez de alimentos y la desnutrición crónica prevalecen en el siglo XXI.


Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Cabe también destacar que en Corea del Norte.........


-NO HAY NARCOTRAFICO
-NO HAY INSEGURIDAD
-NO HAY VIOLADORES
-SE PUEDE CAMINAR TRANQUILO A CUALQUIER HORA DEL DÍA
-NO HAY EMPRESAS PRIVADAS (NO HAY EMPRESARIOS MILLONARIOS)
-LAS EMPRESAS SON 100% ESTATALES
-NO HAY DESEMPLEO, YA QUE TODOS TIENEN QUE TRABAJAR EN DISTINTAS TAREAS
-TODOS TIENEN VIVIENDA, SE LAS PROVEE EL ESTADO
-NO HAY HUELGAS
-ESTUDIAR ES OBLIGATORIO
-NO HAY INTERNET.....SOLO INTRANET
-EL SERVICIO MILITAR ES OBLIGATORIO
ETC......


guerra

Kim Jong-Un con apenas 30 años heredo un país y un ejercito con armas nucleares

corea

Es un político y militar norcoreano, en la actualidad máximo mandatario de dicho país asiático. Es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja Ko Young-hee. El 1 de junio de 2009 fue designado por su padre como su sucesor como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, cargo que comenzó a ejercer en diciembre de 2011 tras la muerte de este.5 Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán,6 y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas. Pocos días después de su ascenso, se publicó una de sus primeras fotos oficiales hasta la fecha y primera en que se confirmaba su identidad; dicha instantánea había sido tomada durante la primera conferencia desde 1966 del Partido de los Trabajadores de Corea.

EEUU

Hasta que en el año 2010 durante un desfile aparecieron estas imágenes.....misiles MUSUDAN..... ahí fue cuando todos dijeron......WTF!!!!!!. Ese fue el punto que a nadie le gusto.

corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

El Musudan BM25 , conocido también con los nombres Taepodong X , Nodong / Rodong B- y Mirim , es un móvil de alcance intermedio de misiles balísticos desarrollados por la República Popular Democrática de Corea . El Musudan fue revelado por primera vez a la comunidad internacional en un desfile militar el 10 de octubre 2010 Celebrando el trabajador de Corea del Partido aniversario 's 65, aunque los expertos creen que se trataba de maquetas del misil. El Musudan asemeja a la forma de la Unión Soviética R-27 Zyb lanzados desde submarinos de misiles, pero es un poco más largo.

guerra

Un dolor de cabeza para EEUU.

Cada intento de EE.UU. y de la comunidad internacional de concientizar a Pyongyang a través de sanciones y de ejercicios militares, genera una respuesta aún más errática en los norcoreanos"

corea

El presidente Obama expresó al comienzo de su primer mandato su voluntad de extenderles la mano a los enemigos de Estados Unidos que estuvieran dispuestos a abrir el puño.
"Cada intento de EE.UU. y de la comunidad internacional de concientizar a Pyongyang a través de sanciones y de ejercicios militares, genera una respuesta aún más errática en los norcoreanos"
Los esfuerzos para reanudar las conversaciones multilaterales, que se estancaron en 2009, han fracasado.
Y el comportamiento de Pyongyang hace que a Obama se le dificulte ser valiente y participar en conversaciones abiertas y directas con los norcoreanos sin correr el riesgo de ser criticado por ceder ante las amenazas y legitimar a Kim Jung-un.
Algunos funcionarios estadounidenses viajaron a Corea del Norte en misiones secretas el año pasado para intentar convencer al nuevo líder de moderar su política exterior.
Uno de los viajes tuvo lugar en abril de 2012 y fue dirigido por Joseph DeTrani, experto en Corea del Norte.
DeTrani, que ahora es presidente del Intelligence and National Security Alliance, un grupo industrial, no quiso confirmarle abiertamente a la BBC que hizo parte de la misión.
Pero habló de la importancia de la diplomacia, e indicó que el enfoque estadounidense había sido rechazado.
"Los norcoreanos saben que EE.UU. y China están abiertos a las conversaciones a seis bandas. Su retórica es desmesurada y los pone en una situación difícil".
DeTrani agregó que EE.UU. estaba manejando bien la situación y que le correspondía a Corea del Norte romper el ciclo.


EEUU

EE.UU necesita un enemigo como Corea de Norte

corea del norte

El experto asegura que EE.UU. “necesita tener una especie de enfrentamiento general siempre”, un enfrentamiento continuo, y para ello necesita procurarse enemigos adecuados.

La situación de alta tensión que vive la península coreana estos días se ve alimentada por un estado de provocación mutuo, pues, aunque las declaraciones amenazantes se profieren de forma más directa por parte de Corea del Norte, en opinión de Brañas “las respuestas [de EE.UU.] pueden también tomarse como una provocación”.

La tensión en la península aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, agudizándose después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.


Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Que impide a EEUU arrasar con Corea del Norte??? SIEMPRE DEJANDO LA OPCIÓN NUCLEAR COMO ULTIMO RECURSO.

guerra

corea

Norcorea no es Irak donde los soldados salían prácticamente corriendo. O Afganistan donde no hay ejercito. Corea del Norte es prácticamente el país mejor preparado para la guerra, SOLO BASTA CON UNA ORDEN!! Y SE LES VIENEN ENCIMA.

EEUU


-1.000.000 DE SOLDADOS EFECTIVOS Y BIEN ENTRENADOS
-CASI 4.000.000 DE SOLDADOS CIVILES EN RESERVA ENTRENADOS TODOS PARA LA GUERRA


ESO DEJARÍA A EEUU CON MUCHAS BAJAS

corea del norte

Pero Norcorea tiene un armamento muy viejo???

Es verdad, pero acaso Vietnam no derroto a EEUU solo con tácticas de guerrillas???

Acaso Argentina no causo estragos con aviones viejos y solo 5 misiles EXOCET en la guerra de Malvinas??? Que hubiese pasado si Argentina disponía de 15 misiles, contra unas de las mejores flotas del mundo en lo que fue la ultima guerra aero-naval de la historia???

Que el armamento sea viejo no quiere decir que no funcione???

Las Armas nucleares, existen y están...... en caso de que Corea del Norte se vea acorralada. Y eso si seria un problema mayúsculo al que nadie quiere llegar!!!


Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

guerra

Guerra en dos frentes, las guerras hay que financiarlas, EEUU tiene el dinero para afrontarla???

corea

"Estados Unidos podrían encontrarse en una guerra de dos frentes en el próximo par de años, lo que, literalmente, podría significar el fin de la República estadounidense y del Imperio estadounidense", agregó el experto, citado por la cadena Press TV.

El primer frente, según Dankof, lo constituye el Pacífico, donde China puede meterse en la escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte. Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión. "Mi análisis de la situación dice que hay un gran peligro de que los Estados Unidos y China resulten involucrados en un conflicto militar en el Pacífico", dijo el ex candidato al Senado.

El segundo frente lo constituye Oriente Medio. "Estados Unidos podrían encontrarse en una situación imposible de ganar con los chinos en el Pacífico, al mismo tiempo que [el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu arrastra a los Estados Unidos en una guerra más amplia en Oriente Medio", dijo Dankof.

En marzo los Gobiernos de EE.UU e Israel firmaron un nuevo acuerdo de ayuda militar.

Estados Unidos, Israel y sus aliados acusan a Irán de querer crear armas nucleares, aunque Teherán niega las acusaciones. Por su parte el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi, espera la caída del "Imperio estadounidense" en 2013.


EEUU

China, el custodio de Corea del Norte....la historia se repite.

China traslada tropas a la frontera con Corea del Norte

corea del norte

El Ejército de China está trasladando tropas a la frontera con Corea del Norte, lo que puede estar relacionado con las declaraciones de Pyongyang sobre el 'estado de guerra' con Corea del Sur, comunicaron fuentes de la administración estadounidense citadas por The Washington Times.
Según estas fuentes, la movilización de las tropas chinas comenzó a mediados de marzo. En particular, se observa el movimiento de tanques y armas pesadas en la provincia de Liaoning. Las tropas son parte de la 190ª Brigada de Infantería Motorizada.
Asimismo fue detectado un gran número de cazas que sobrevuelan las ciudades fronterizas de Fucheng (provincia de Hebei), Zhangwu y Changchun (provincia de Liaoning).
De acuerdo a The Washington Times, esas tropas reaccionarán en caso de producirse algún conflicto en la zona.
China se pronuncia consecuentemente por la desnuclearización de la península de Corea y exhorta a todas las partes interesadas a mantener sangre fría y resolver los conflictos mediante negociaciones.


Guerra en 3 frentes. EEUU tendría que afrontar una guerra con China un país con un ejercito moderno, aviones modernos, barcos modernos y armas nucleares.....¿Tiene la capacidad de afrontar una guerra con el gigante asiático?

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

Sin mencionar la impresionante cantidad de efectivos

guerra

corea

EEUU

corea del norte

EEUU acudiría a la ayuda de la OTAN y otros países. Y ahí sale del sótano Rusia.......se desencadenaría la 3º guerra mundial

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

guerra

Puede que no pase nada, pero estos son momentos en donde vuela una mosca en contra mano y comienzan los disparos. Un juego que Corea del Norte sabe jugar y EEUU también, solo que se ponen a prueba, en lo que es el ultimo bastión de la vieja guerra fría.

corea

EEUU

corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

guerra

corea

EEUU

corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)

guerra

corea

Fuentes:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/PC/Mis%20documentos/Corea%20del%20Norte,%20el%20dolor%20de%20cabeza%20de%20EE.UU.%20-%20BBC%20Mundo%20-%20Noticias.htm

http://actualidad.rt.com/

Wikipedia

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90826-eeuu-enemigo-corea-norte

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90770-imperio-guerra-china-senado-corea

EEUU

corea del norte

Te explico el gran lío de las Coreas (Megapost)