Como funciona un camion de bomberos

Cómo funciona coches de bomberos?


Como funciona un camion de bomberos


Vemos los coches de bomberos en todo momento, pero que nunca han detenido a pensar en todas las cosas que hacen estas máquinas? Los camiones de bomberos son increíbles piezas de equipo que permite a los bomberos para realizar sus trabajos y llegar a las escenas de incendios rápidamente. Lo importante a saber sobre un camión de bomberos es que es una combinación de un camión cisterna transporte de personal, caja de herramientas y agua. Los tres componentes son esenciales para la lucha contra los incendios .

Con diferentes cuerpos de bomberos que tienen diferentes necesidades, los bomberos vienen en todas las formas, tamaños y colores. En este artículo vamos a echar un vistazo de cerca a un Emergency - One (E-One) un camión motobomba / cisterna y un camión escalera telescópica Pierce. También vamos a abrir todas las puertas en estos camiones y ver lo que hay dentro!

La función principal de cualquier camión contra incendios con motor de bomba y cisterna es expulsar el agua desde la cisterna o aspirarla desde una fuente externa, como un hidrante, desde un tanque, piscina o lago.

En este camión de bomberos, el tanque de agua principal está dentro del interior del vehículo, que tiene 1,000 galones (3,785 litros) de agua y fluye desde centro hasta la parte trasera del camión. Un tanque colector es como una gran piscina sobre el suelo que puede albergar cerca de 2.000 galones de agua. Una la línea rígida de 6-pulgadas de diámetro de succión se utiliza para aspirar el agua fuera del tanque colector o de otra fuente de agua exterior.


bomberos


El agua almacenada en el tanque del motor es aspirado a través de una fuente externa y se descarga a través de líneas de agua, o mangueras. Estas líneas están conectadas a varios puntos alrededor del camión.

El corazón de la bomba / cisterna es la bomba impulsora de agua. En este camión de bomberos en particular, la bomba se encuentra justo detrás de la zona de asiento plegable, donde los bomberos se sientan. Este impulsor es un dispositivo turbo rotor que tiene unas cuchillas curvas dentro. Impulsada por su propio motor diesel, el rotor gira dentro de la bomba a una alta velocidad. Cuando el agua entra en la bomba, este golpea la parte interior del impulsor y es arrojada hacia afuera. La presión del agua es creada por la fuerza centrífuga de la acción de giro del impulsor. Una válvula se abre para permitir que el agua golpeara el centro de la rotación del impulsor. Esta acción se describe como ingreso al ojo del impulsor, de acuerdo con el capitán David Price del Departamento de Bomberos Voluntarios Bayleaf en Carolina del Norte.

Usted controla las mangueras mediante el panel del camión bomba en la parte superior del camión de bomberos. El panel de la bomba es una serie de palancas e interruptores que controla la cantidad de agua que fluye y que líneas están activadas. Al llegar al lugar del incendio, el conductor sale y sube al lado del camión para iniciar la operación de bombeo. Un indicador – es una serie de luces rojas en el panel de la bomba - permite al operador saber cuánta agua se queda en el tanque.

Lo primero que el operador de la bomba va a hacer es asegurarse de que la válvula entre el tanque y la bomba está abierta. Un interruptor eléctrico en el lado derecho de la bomba abrirá la válvula, que permite asegurar que el agua fluya a la bomba. A continuación, el operador verificará que las líneas han sido conectadas a la autobomba por los bomberos, y el descargara esas líneas. "Descarga" significa que el agua puede fluir fuera de la bomba y en la manguera. Las líneas están codificadas por color para que sea fácil para el operador saber qué líneas están en descarga. El color de la línea se ubica en una placa debajo de cada palanca en el panel de la bomba.


camion


La mayor parte de la descarga es controlada por un dispositivo integrado electrónico, llamado cerebro. Controla automáticamente la bomba, y ejecuta una presión positiva o negativa. También tiene incorporada una válvula de alivio, de modo que si una persona de repente se corta una línea, automáticamente no habrá presión en esa línea y se introducirá en otra línea.

Este camión también tiene un sistema de espuma, y lleva unos 20 galones (76 L) de espuma. El tanque de espuma está incrustado en el tanque principal de agua. Los Pumper o buques cisterna transportan diferentes tipos de espuma. Este camión particular lleva espuma Clase A, que puede ser utilizado para saturar los materiales dentro de una estructura para mantener los materiales de la re-ignición. Espuma Clase B se utiliza para combatir los incendios de automóviles y otros fuegos en líquidos inflamables puedan estar presentes.

Cebado
Antes de que el agua pueda ser absorbida a partir de fuentes exteriores, la línea tiene que ser preparada. Cebado de la línea rígida de succión consiste en bombear todo el aire fuera de él. Para cebar la bomba, el operador mueve de un tirón un interruptor electrónico en el panel de la bomba.

1 comentario - Como funciona un camion de bomberos

@lombos -5
Respuesa pelotuda: Con bombas?