Cómo saber si Vale la pena repararlo?



Conviene reparar Auto inundado?


Luego de grandes inundaciones, como las sufridas en estos días suele ser habitual que los talleres reciban vehículos que se han visto envueltos en inundaciones en garajes o riadas en plena calle. Los mecánicos suelen hacer una primera valoración de su estado ya que reparar un coche inundado puede resultar excesivamente costoso para su propietario.



inundacion



Mira a qué altura llegó el agua

En cualquier caso, reparar un coche inundado para garantizar que éste queda en perfecto estado comienza por saber hasta qué altura ha llegado el agua. Así, a continuación os damos algunos parámetros orientativos para que podáis haceros una idea de si vale la pena o no meterlo en el taller.


agua



Cuando el agua llega a la mitad de las ruedas


Este es el caso más favorable, menos complicado y, por tanto, el más barato de solucionar. Cuando esto sucede las principales piezas que resultan dañadas son el catalizador y alguna que otra biela -cuando el agua entra por la toma de aire del motor-, además de los bajos del coche que deben ser escrupulosamente limpiados para evitar futuros desgastes prematuros. Algo más grave es si el agua afecta al sistema de encendido lo que supondría tener que cambiarlo por completo. Así, la reparación puede oscilar entre los 600 euros y los 3.000.


auto



Cuando el agua sobrepasa la altura de las ruedas

Los principales riesgos en este supuesto son dos: Por una parte, que el agua afecte al radiador cuya reparación no bajará de los 3.000 euros; y por otra, que el agua entre en el interior del vehículo. En este caso, no es suficiente con limpiar y dejar secar la tapicería ya que el olor a humedad persistirá por más que nos empeñemos. La única solución pasa por cambiarla, algo costoso en mayor o menor proporción según el modelo.

Además, la chapa podría verse afectada con el tiempo además de las conexiones eléctricas. Así, estamos hablando de una reparación que puede oscilar los 6.000 euros.


arreglo



Cuando el agua inunda por completo el coche


En este caso, dará igual el modelo de nuestro coche, lo nuevo que sea o cuánto nos haya costado. La reparación, a buen seguro, alcanzará cifras astronómicas por lo que la mejor opción es comprar un coche nuevo.
Revisa las condiciones de tu seguro


Conviene reparar Auto inundado?


Antes de reparar tu coche inundado fíjate en qué tipo de póliza tienes contratada. Los seguros a todo riesgo destinan una pequeña cantidad al denominado Consorcio de Seguros que será quien deba responder en este caso. Lo habitual, además, es que la aseguradora adelante el dinero de la reparación. Sin embargo, ten en cuenta que un seguro a terceros básico no contempla este tipo de casos.



inundacion