Conviene reparar Auto inundado?

Cómo saber si Vale la pena repararlo?



Conviene reparar Auto inundado?


Luego de grandes inundaciones, como las sufridas en estos días suele ser habitual que los talleres reciban vehículos que se han visto envueltos en inundaciones en garajes o riadas en plena calle. Los mecánicos suelen hacer una primera valoración de su estado ya que reparar un coche inundado puede resultar excesivamente costoso para su propietario.



inundacion



Mira a qué altura llegó el agua

En cualquier caso, reparar un coche inundado para garantizar que éste queda en perfecto estado comienza por saber hasta qué altura ha llegado el agua. Así, a continuación os damos algunos parámetros orientativos para que podáis haceros una idea de si vale la pena o no meterlo en el taller.


agua



Cuando el agua llega a la mitad de las ruedas


Este es el caso más favorable, menos complicado y, por tanto, el más barato de solucionar. Cuando esto sucede las principales piezas que resultan dañadas son el catalizador y alguna que otra biela -cuando el agua entra por la toma de aire del motor-, además de los bajos del coche que deben ser escrupulosamente limpiados para evitar futuros desgastes prematuros. Algo más grave es si el agua afecta al sistema de encendido lo que supondría tener que cambiarlo por completo. Así, la reparación puede oscilar entre los 600 euros y los 3.000.


auto



Cuando el agua sobrepasa la altura de las ruedas

Los principales riesgos en este supuesto son dos: Por una parte, que el agua afecte al radiador cuya reparación no bajará de los 3.000 euros; y por otra, que el agua entre en el interior del vehículo. En este caso, no es suficiente con limpiar y dejar secar la tapicería ya que el olor a humedad persistirá por más que nos empeñemos. La única solución pasa por cambiarla, algo costoso en mayor o menor proporción según el modelo.

Además, la chapa podría verse afectada con el tiempo además de las conexiones eléctricas. Así, estamos hablando de una reparación que puede oscilar los 6.000 euros.


arreglo



Cuando el agua inunda por completo el coche


En este caso, dará igual el modelo de nuestro coche, lo nuevo que sea o cuánto nos haya costado. La reparación, a buen seguro, alcanzará cifras astronómicas por lo que la mejor opción es comprar un coche nuevo.
Revisa las condiciones de tu seguro


Conviene reparar Auto inundado?


Antes de reparar tu coche inundado fíjate en qué tipo de póliza tienes contratada. Los seguros a todo riesgo destinan una pequeña cantidad al denominado Consorcio de Seguros que será quien deba responder en este caso. Lo habitual, además, es que la aseguradora adelante el dinero de la reparación. Sin embargo, ten en cuenta que un seguro a terceros básico no contempla este tipo de casos.



inundacion

Fuentes de Información - Conviene reparar Auto inundado?

Tags: inundacion | agua | auto | arreglo

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.709 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@J_Lennon Hace más de 1 año +14
"se inundó? Prendelo fuego y cobrá el seguro" decía hoy un tipo en la radio.

11 comentarios - Conviene reparar Auto inundado?

@Joacolenn Hace más de 1 año +7
lamentablemente no. el olor no lo sacas mas. y se te carcome todo. un garron.
@J_Lennon Hace más de 1 año +14
"se inundó? Prendelo fuego y cobrá el seguro" decía hoy un tipo en la radio.
@oktubre_0 Hace más de 1 año +2
NAAA.....YA NO SIRVE MAS

agua
@Hunor Hace más de 1 año +5
LLevenlo a un descampado, hagan la denuncia por robo y le prenden fuego y a otra cosa.
No es incitación al delito cada cual haga lo que se le ocurra.
Todo va de acuerdo a la billetera.
@leandro189 Hace más de 1 año
es lo mejor que podes hacer, total despues lo tenes que vender por dos mangos y si no el seguro te lo re cotizan y te lo aseguran por una suma mucho menor
@J_Lennon Hace más de 1 año +6
para los entendidos en mecanica es una buena oportunidad para comprar auts inundados muy baratos y arreglarlos.
@Hunor Hace más de 1 año +1
@J_Lennon Si después de 6 meses todo podrido, ya tuve autos inundados hace más de 15 años. en Morón. No sirven menos coches con tanta teconologiá conmo los acutuales imaginate que los mios eran Falcon y Chevy. No sirven más
@J_Lennon Hace más de 1 año
@Hunor buen dato.
@Hunor Hace más de 1 año +1
@J_Lennon El olor no lo sacas más. Tenés que cambiar las alfombras el tapizado esta repodrido y encima con la tecnologia moderna la CPU del auto queda destruida. Algo más?
@AlejandroDisturb Hace más de 1 año +1
para nada,mejor prendelo cubierto de agua,cosa de cagar 100% el auto y que el seguro te pague un auto nuevo.(o mejor no lo apagues cuando queda lleno de agua)
@mazda123 Hace más de 1 año +2
No vale la pena,nunca va a quedar bien,siempre va a tener algún error,lo digo por experiencia.
@tango14foxdos Hace más de 1 año +1
y practicamente tenes que hacer un desarme al estilo Overhooling la carroceria, el motor caja sirve solo un cambio de aceite motor a carburador safa un poco mas ya que no tiene mucha electronica mas que el encendido y algo en el tablero
@TANOAMK Hace más de 1 año +5
ESTO DEPENDE DEL MODELO, LOS AUTOS NUEVOS MUEREN, LOS AUTOS VIEJOS ZAFAN....VIVO EN LA BOCA, TENGO UNA EXPRESS 2000 QUE YA SE COMIO UN PAR DE INUNDACIONES.....Y FUNCA PERFECTO....
RECOMENDACIONES:
LO MAS IMPORTANTE ES DESCONECTAR INMEDIATAMENTE LA BATERIA.
JAMAS INTENTAR ENCENDER EL AUTO CON EL AGUA SOBRE LA TOMA DE AIRE. SI CHUPA AGUA MUERE...(EL AGUA NO SE COMPRIME DENTRO DE LOS CILINDROS Y EN LA COMPRESION ...PUF!!!!)
ANTES DE PONER EN MARCHA, CAMBIAR TODOS LOS FLUIDOS LUBRICANTES (LA GRASA DE LA CAJA NADIE LA CAMBIA Y MUERE LA CAJA Y/O EL DIFERENCIAL)
CAMBIAR TODOS LOS FILTROS.
VACIAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE Y LIMPIARLO ANTES DE CARGAR NUEVAMENTE
LAVAR ALTERNADOR Y BURRO DE ARRANQUE.
SECAR CON AIRE ANTES DE RECONECTAR LA BATERIA EL BURRO, EL ALTERNADOR, LA FUSIBLERA , EL TABLERO Y TODO LO ELECTRICO.
MUCHA PACIENCIA PARA LIMPIAR TAPIZADOS, INTERIOR, ETC.
MUCHA VENTILACION POR UN PAR DE DIAS.
LA BARANDA SE VA ....A LA LARGA SE VA..O TE ACOSTUMBRAS..JEJE
@Garth_Algar Hace más de 1 año +1
q garron los audis o bmws q habian en las cocheras
@kevc Hace más de 8 meses +1
como se nota que aca habla gente que no tiene idea de autos,si sabes de autos y sabes manejar la guita es un negocion comprar autos baratitos de estos,arreglarlos y revenderlos