Logos de marcas de autos (Qué significan)

ACLARACIÓN: Existen varios post sobre el mismo tema, pero NO tienen todas, YO SÍ me tomé el trabajo de incluir a todas....

(ACTUALIZADO 17/09/2013)

SON 62! SI FALTA ALGUNA AVISEN!!!

Logos de marcas de autos (Qué significan)


Los logos que identifican a las marcas de automóviles y el significado de las propias marcas comerciales no son fruto del capricho, esconden una historia detrás en algunos casos muy curiosa. Muchas se deben simplemente al nombre o apellido de su fundador, por ejemplo Ford; otras son alegóricas, otras hacen referencia a su lugar de origen. Cada marca tiene su propia historia y en este post pretendemos mostraros algunas de ellas.




VOLKSWAGEN

Volkswagen significa automóvil del pueblo. La popular y afamada marca alemana tiene un origen nazi. Nace por el empeño de Hitler en que cada alemán tuviera un coche. En 1933, Hitler encarga a Ferdinand Porsche un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos, que no consumiese más de 1,7 litros y se refrigerara por aire, cómodo y muy robusto. El primer VW fue el V1, que tras varias modificaciones al final se denominó vW30, el escarabajo, hoy todavía en fabricación.
El inicio de la Gran Guerra propiciada por el propio Hitler, llevó a abandonar la idea de motorizar al pueblo alemán y durante la guerra la factoría VW se dedicó exclusivamente al diseño y fabricación de vehículos para el conflicto (tanques, todoterrenos, anfibios, etc).

En el primer logo, el diseño es una “V” sobre un “W”, y como unas aspas a los lados, representando la esvástica nazi, que lógicamente desaparecieron para quedar sólo las iniciales.


logos








PORSCHE


Porsche fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche, quién había sido director técnico de Mercedes, y su hijo Ferry Porsche, que trabajaba en un estudio de diseño e ingeniería.

En 1933, por encargo de Hitler, diseña el primer Volkswagen (coche del pueblo). Durante la guerra diseñó vehículos bélicos y en 1948, con motor VW nace el primer coche marca Porsche, el modelo 356. El logo de la marca, invariable hasta hoy, está formado por los escudos superpuestos de la ciudad de Stuttgart, un caballo muy similar al de Ferrari, y el de la región de Baden Württemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.


marcas








BMW

BMW, Bayerische Motoren Werke, fábrica bávara de motores. Esta empresa fue fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones, por eso su logotipo es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul; a su vez representa los colores de la bandera bávara. El lema actual de la marca es: “Aus Freude am Fahren”, “disfrutar conduciendo”.

En 1923 comenzó la fabricación de automóviles y antes de la 2ª Guerra Mundial contaba con dos modelos, el 327 (berlina lujosa) y el 328 (deportivo). Al finalizar la Guerra, BMW perdió sus tres fábricas de la Alemania oriental y la de Munich quedó destruida por las bombas; además, por mandato de las Fuerzas Aliadas, se le prohibió la fabricación durante tres años, reanudando la actividad en 1952.


historia









AUDI


August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de “August Horch Automobilwerke GmbH” en Zwickau, el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre “Audi”, la traducción al latín del vocablo alemán “horch”, que en español significa “oye” o “escucha”. Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a “Audi Automobilwerke”.

En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.

En 1969, Audi Union GmbH se unió a NSU Motorenwerke AG, un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y automóviles de turismo, y el resultado de la fusión nombró Audi NSU Auto Unión AG. En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual, y lema «A la vanguardia de la técnica».


autos









MERCEDES

Los alemanes Gottlieb Daimler (1834-1890) y Karl Benz (1844-1929) fueron los primeros, por separado, en desarrollar los motores de combustión interna que sustituirían a los de vapor y montarlos en coches fabricados por ellos. Más tarde, las compañías creadas por ambos, “motores Daimler” y “Karl Benz Sohne”, no sin discrepancias y colaboraciones anteriores, se fusionan en 1926 bajo la denominación Daimler-Benz AG (hoy Daimler-Chrysler, desde la fusión en 1998) bajo la marca Mercedes-Benz.

Antes, un comerciante austriaco, Emil Jellinek, tuvo una importancia decisiva en el desarrollo de la marca. Este mostraba fascinación por el automovilismo y las posibilidades comerciales que se abrían. Encargó un vehículo Daimler a los que siguieron otros con los que ganó varias carreras automovilísticas. Para despistar a sus competidores en el interés mostrado por su vehículo, empezó a inscribirse con el nombre de su hija: Mercedes, que figuraba pintado en el capó.


Logos de marcas de autos (Qué significan)











ALFA ROMEO


Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana, -el hijo de un sarraceno-, emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas.

En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en la marca.



logos










PEUGEOT


Peugeot, una gran marca de automóviles francesa fue fundada por dos hermanos Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot en 1812. La empresa fue una fábrica de acero por décadas fabricando diferentes productos, como máquinas, herramientas, vestidos de crinolina, paraguas, ruedas de alambre, planchas, máquinas de coser, aparatos de cocina.

En 1855, la compañía comenzó fabricando bicicletas y fue uno de los mayores fabricantes de bicicletas en Francia.

En 1889, Armand Peugeot creó el primer coche de la empresa que estaba impulsado por un motor de vapor. Después de reunirse con Gottlieb Daimler, la compañía sustituye la máquina de vapor con un motor de gasolina de combustión interna.

El león Peugeot de su logotipo se basa en la bandera de la región de Franche-Comté, diseñada por un joyero Justin Blazer en 1847. Previamente, el logo fue utilizado en aparatos de cocina de la compañía, para indicar la calidad de sus firmas de acero, y fue introducido en los coches sólo después de Armand pudo convencer a su familia, que lo de los coches podría ser un negocio rentable. Su origen es la producción de hojas de sierra. Adoptaron al león por tres características: flexibilidad, velocidad del corte y la resistencia de los dientes.


marcas










CITRÖEN

André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron”, el logo que adorna sus coches.


historia











FERRARI

El conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo italiano durante la Primera Guerra Mundial, en la que la familia Ferrari sufrió la pérdida de varios miembros. En su avión llevaba pintado el emblema de los Baracca: un caballo negro levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento.

En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna. Entonces, la condesa Baracca le pidió que llevara el emblema de su hijo durante la guerra. Al parecer, el caballo le había dado suerte, ya que en una ocasión en que fue derribado logró salir ileso. Los deportivos Ferrari no aparecieron hasta 1947, pero en 1929 ya se podía ver sobre los coches del equipo el famoso cavallino, al que Enzo decidió cambiar el fondo a amarillo, el color oficial de la ciudad de Modena, donde había nacido y decidió fundar su compañía. Las siglas “S F” significan Scuderia Ferrari.


autos










ROLLS ROYCE

Curiosa la historia del logo Rolls Royce, concretamente de la estatuilla que lo adorna.

Eleanor Velasco fue durante décadas la secretaria y la amante secreta de Walter Eduard, Lord Montague. Este, a su vez, era el editor de la revista The Car. Cuando en 1910, encargó a su amigo, el escultor Charles S. Sykes, la creación de un adorno para su Rolls-Royce Silver Ghost, este no dudó en usar a la encantadora Eleanor como modelo. El resultado fue una obra a la que llamó “El susurro” y que, en 1911, los dueños de Rolls-Royce, amigos de Walter Eduard, eligieron para adornar sus radiadores, ya con el nombre de “Espíritu del extasis”.

Desde entonces, cada uno se hace de manera totalmente artesanal, rompiéndose los moldes al concluir el trabajo, por lo que no hay dos que sean exactamente iguales.


Logos de marcas de autos (Qué significan)











ASTON MARTIN


La marca contiene el apellido de uno de sus dos fundadores, el joven Lionel Martin. Más tarde incluyeron el nombre de la primera competición que ganaron: la subida a la colina Aston, en 1915.

En 1928, decidieron añadir a la marca un par de alas que dieran fuerza al logo. La primera vez que apareció sobre un modelo fue en el Mark II de 1934.


logos










RENAULT


El 24/12/1898 aparece en las calles de París lo que se denominó “Voiturette” y el 1/10/1899 los hermanos Marcel y Fernand fundaron la sociedad “Renault fréres”. La marca tiene un gran desarrollo como consecuencia de los éxitos deportivos. En 1902 se presenta el primer motor Renault 24CV 4 cilindros. En 1905 la fábrica pasa de una producción artesanal a fabricar en serie, surtiendo a París de taxis y después a Londres, New York y Buenos Aires.

Debido a la guerra de 1914, las fábricas Renault se dedicaron a la producción militar: camiones, ambulancias, proyectiles e, incluso, el primer tanque ligero. Después, Renault se reorganiza pasando a llamarse Societé Anonyme des Usines Renault (SAUR) para minimizar la dependencia externa construyendo en sus fábricas todo lo que incorporaba un motor.

Le siguen años de éxito y expansión hasta 1945 que pasa a manos del estado francés, para pasar a ser Sociedad Anónima en 1990 y privatizarse finalmente en 1996.

En 1999 se une a la japonesa Nissan aunque ambas mantienen autonomía y su identidad. También en este año se hace con la mitad de la rumana DACIA asumiendo el control total en 2001. Antes, en el 2000, llega a un acuerdo con la sueca Volvo para el segmento de camiones.

En 1923, comenzaron a adoptar figuras geométricas como logo, que en 1925 se convirtió en un rombo aunque sin sus clásicas tramas, que no aparecieron hasta 1972. Fue obra de la firma inglesa Wolf Olins y su forma se debe, simplemente, a que era la que más abarataba los costes de su producción.


marcas









FIAT

Marca italiana fundada en 1899 en Turín. El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido posteriormente por el logo que desarrolló el jefe de diseño de Fiat, Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras. También se utiliza en la actualidad un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul.


historia










VOLVO


La marca Volvo, en latín yo ruedo, fue registrada en 1915 por la firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) para una división especial encargada de la fabricación de rodamientos, aunque nunca se utilizó hasta 1926 cuando SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilística de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión “yo ruedo” encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.

Volvo fabrica automóviles y todo tipo de vehículos industriales y de construcción: camiones, autobuses, gruas, excavadoras, etc. También está presente en naútica.

En 1999 la división automovilística (Volvo Car Corporation) fue vendida a la Ford quién, años después, en 2010, la vendió a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group. La dueña actual de los derechos de la marca es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta compañía está integrada en partes iguales por Volvo Cars y AB Volvo.

El logotipo nada tiene que ver con el símbolo de lo masculino, a pesar de las acusaciones de machismo que se han vertido sobre Volvo; su historia sí tiene que ver con la mitología clásica, la imagen con la que se representaba a Marte, Dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando el cielo. Un signo de fuerza y resistencia, a la vez que es el símbolo del hierro, mineral clásico de las actividades de SKF, y símbolo de fuerza y resistencia, características de Volvo.


autos









JAGUAR

La británica Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la empresa SS Cars Ltd. para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos años después (1927), SS Cars comienza a fabricar carrocerías deportivas para otras marcas de coches hasta que en 1931 comienza a fabricar sus propios modelos.

En 1935 la marca SS tiene su primer éxito transcendente al presentar el SS 90, posteriortnente revisado y mejorado con el SS 1 00, Un deportivo biplaza & 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera, nervioso hasta el punto que pronto fue bautizado con el nombre de Jaguar. Su relación precio/eficacia le hacen conocer un enorme éxito y los SS pasan a ser los deportivos más vendidos del mundo. Interrumpida la producción durante la guerra, en 1948 reanuda la actividad, pero el nombre SS, de evidentes connotaciones nazis, es sustituido, como marca, por el de Jaguar.

A comienzos de la década de los 60 Jaguar compra otra marca mítica británica, Daimler, especializada en berlinas de lujo y tradicionalmente utilizadas por la mayoría de los miembros de la familia real. En 1966 pasa a formar parte de la estatal British Motor Corporation y en 1989 es adquirida por Ford, quién la vendió en 2008 al grupo indio Tata Motors.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









TOYOTA

Toyota significa abundancia y bienestar.

Líder mundial en fabricación de automóviles. En 1918 inició su andadura industrial en el sector textil, y aun hoy fabrica telares y máquinas de coser.

Kiichiro Toyoda, hijo del fundador de Toyoda Automatic Loom, creó en 1933 una división para la fabricación de automóviles, la Toyota Motor Corporation. Se puso como marcaToyota por su mejor sonoridad al pronunciarse que Toyoda, además por su significado en japonés: “Toyo” abundancia y “Ta” arroz. Se dice que los que sean bendecidos con abundancia en arroz serán también bendecidos con abundancia económica.

El logotipo está formado por tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del productoy la expansióny potencial mundial a las que aspira la empresa.

Las dos elipses centrales que forman la original T, la inicial del apellido del fundador, son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que el espacio en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite.


logos










NISSAN

Nissan, de “Nippon Sangyo” que significa “Industria japonesa”.

La división automovilística es una de las ramas de la compañía nipona que también tiene intereses en la industria química y los seguros.

Nissan Motor adoptó esta nomenglatura en 1934, antes, en 1933 Nissan adquirió parte la DAT y la fusionó con la división automovilística de la Tobata Casting, (que pertenecía a Nissan) así surgió la Nissan Motor Co., Ltd. en 1934. De ahí que durante muchos años Nissan comercializara sus vehículos bajo la marca comercial DATSUN. Los inicios de DATSUN se remontan a 1914 cuando la Kwaishinsha Motorcar Works, fundada 3 años antes, fabricó el primer automóvil al que nombraron DAT, acrónimo de los apellidos de los 3 socios fundadores: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.

En 1925 se re nombró la compañía pasándose a llamar DAT Motorcar Co. La empresa además del Dat construía camiones ya que no había mucho mercado para los automóviles en esa época.

En 1931 DAT empezó a fabricar un nuevo coche más pequeño al que llamo Datson (hijo de Dat). Después en 1933 cuándo la Nissan ya había tomado el control de la empresa se pasó a llamar Datsun, ya que son ademas de significar hijo en ingles significaba “pérdida” en japonés.


marcas










SUBARU

Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, formada por 6 estrellas, que figuran en el logo de la marca. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería que se fundieron para dar origen a Subaru. La marca pertenece a una de las corporaciones industriales más fuertes del mundo llamada Fuji Heavy Industries (FHI).


historia









SEAT

Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Fue fundada en 1950 como una subsidiaria de Fiat, con una importante parte perteneciente al estado español. Separada de Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino) en 1981, se inició un acuerdo con Volkswagen, hoy propietaria en su totalidad de la compañía.


autos











MITSUBISHI

El nombre de Mitsubishi es una combinación de dos palabras japonesas: Mitsu, que significa tres, y Hishi, que quiere decir diamante. De la unión de las dos viene el nombre de la marca y también su logo. Actualmente, Mitsubishi es el sexto constructor automovilístico japonés y el decimocuarto a nivel mundial.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









HYUNDAI

En coreano, la palabra hyundai significa Modernidad. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria.


logos










FORD

Marca norteamericana fundada en 1903 en Dearborn, Michigan. El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907. El color azul oscuro del fondo del emblema es conocido por los diseñadores como Pantone 294C, que se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizó por primera vez en sus tarjetas de negocios. El emblema original no tenía el óvalo que fue introducido en 1912 y el fondo azul se agregó en 1928.


marcas










ACURA


Esta marca de lujo, utiliza una A estilizada, que fue en un comienzo ubicada en el exótico NSX en 1991. El diseño del logo representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo.


historia










BENTLEY

Marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. El emblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 Litros.


autos









BUICK

El diseño del escudo deriva del de la familia de David Dunbar Buick, creador del primer auto de ese nombre. El blasón de armas tenía en el copete un venado, una cruz y una barra diagonal de diamantes. El emblema fue utilizado en los autos hasta 1937 y se modificó en 1959 formando tres escudos, uno para cada auto fabricado en aquél entonces por la marca; LeSabre, Invicta y Electra.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









CADILLAC

Marca estadounidense fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logo representa las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.


logos










CHEVROLET

Marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.


marcas










CHRYSLER

Marca estadounidense fundada en 1925 en Auburn Hills, Michigan. El diseño actual es una adaptación del modelo original, un logo con alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90's y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.


historia










LAMBORGHINI

Ferruccio Lamborghini nació en Renazzo di Centro, cerca de Real Fuerza Aérea Sueca, Italia, el 28 de abril de 1916. Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.


autos










CIZETA

Este logo representa la cabeza de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores míticos de la antigua Roma, hijos huérfanos de Marte. Los colores azul y amarillo son los de Módena, Italia. El nombre de la marca lleva las iniciales de su fundador; Claudio Zampoli.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









MASERATI

El emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en donde tuvo inicio la escudería, el cual se representa por medio del tridente de Neptuno, Dios de los mares.


logos









PONTIAC

Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac. Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual.


marcas









OLODSMOBILE

Desde 1959 el viejo cohete fue el logo de la compañía. En 1995 se rediseñó como un cohete abstracto despegando en ángulo hacia el cielo y el logo simboliza el renacimiento y la herencia de los Oldsmobile.


historia









MAZDA

El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan; la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca.


autos










DAIHATSU

Marca japonesa fundada en 1907 en Osaka. El nombre de la marca es una combinación de la palabra Osaka y la frase; Motor manufacturado, que al combinarse se pronuncian "dai hatsu". El emblema comenzó a usarse en 1951 y utiliza la inicial del nombre occidental de la compañía.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









DODGE

Marca estadounidense fundada en 1914 en Detroit. El logo actual fue incorporado a finales de los 90's y representa un carnero. Este Carnero de Dodge, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos hasta 1954.


logos









SUZUKI

Es un nombre muy frecuente en Japón. En este caso es el nombre del fundador Michio Suzuki. El emblema es una S afilada, que seleccionó Suzuki en los años 50 de los bocetos de 300 estudiantes de arte . La historia de la compañía comenzó en 1909 con telares, a partir de 1955 fabricaron el primer coche.


marcas









LAND ROVER


El famoso emblema ovalado de Land Rover ha sufrido varias modificaciones menores en los 60 años de historia de la marca. La inspiración original dicen que vino de una lata de sardinas. Siendo parte de la comida del diseñador, dejó una marca en su mesa de dibujo que luego utilizó para crear el logo.


historia









HONDA

“Honda” en japonés es 本田, que literalmente significa “campo raíz” o “campo inicial”.
Además de los principales logos de Honda, hay unos pocos logotipos menores que se usan en algunas ramas de la marca Honda: motocicletas, motores y equipos para lanchas (Marine).
El logotipo más conocido de Honda es probablemente el de la rama de automóviles. Es una H en un campo cuadrado de esquinas redondeadas. La parte superior de la H y del fondo son más anchos que la parte inferior. Debajo del emblema está escrito Honda con tipografía adaptada del logotipo.


autos









SAAB

Las transformaciones que ha sufrido el emblema de esta marca sueca a lo largo de 50 años de existencia.
El primer símbolo corporativo de esta marca fue el esquema de un avión de dos hélices visto desde el frente.
Las letras S A A B estaban suspendidas sobre el fuselaje y las alas. Cuando empezó a construir autos, se colocó un logotipo de clara inspiración aeronáutica sobre el cofre.
Posteriormente las letras fueron puestas sobre un fondo dentro de un cuadrado con ángulos redondeados, con dos alas cromadas saliendo hacia ambos lados desde la parte inferior de la figura geométrica.
Cuando nació Saab-Scania en 1969, el logo del nuevo grupo fue diseñado utilizando la misma tipografía que en el símbolo de Saab pero escrito en mayúsculas: SAAB-SCANIA .


Logos de marcas de autos (Qué significan)









SIAM

Siam Di Tella fue una empresa argentina de capitales nacionales fundada por Torcuato Di Tella en 1911.
El nombre SIAM derivaba de las siglas Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas, ya que el negocio original de la compañía fue la fabricación de amasadoras mecánicas de pan, aprovechando una disposición de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires de 1910 que prohibía el amasado manual. En 1959 La empresa Siam Di Tella S.A. firma un convenio con British Motor Corporation Limited, de Birmingham, Inglaterra, para la fabricación de automotores de la importante organización industrial británica. El 15 de marzo de 1960 queda terminada la planta de Monte Chingolo. El 2 de abril sale de la planta de montaje el primer Siam Di Tella 1500.


logos










LANCIA

Vicenzo Lancia, piloto de Fiat, funda su propia empresa en 1906. Su emblema es fácil de descifrar: una lanza (juego de palabras con su propio nombre) que sostiene una bandera con el nombre de la marca sobre el fondo de un volante de cuatro brazos. Curiosamente Fiat absorbería muchos años mas tarde a esta marca, al igual que a Ferrari, Maserati, Alfa-Romeo, ...para que seguir.


marcas










LOTUS

olin Chapman fundo Lotus en 1956, después del éxito conseguido con la producción de Austin Seven preparados. El escudo de la nueva marca toma las iniciales de Chapman mezcladas: A C B C (Anthony Colin Bruce Chapman). El verde es un guiño al celebre British Racing Green, y el amarillo es el color de la flor de loto (Lotus), bastante rara en Gran Bretaña.


historia











MATRA

Matra (Mecanique, Aviation, Traction) era originalmente una empresa aeronáutica. Su logo representa, en consecuencia, un avión o un misil en fase de despegue. Incluso su primer modelo tendrá nombre de avión: el Djet. En cambio, el gallo usado en los modelos de competición hace alusión al símbolo de Francia, “el gallo galo”, al igual que el color mas empleado en sus logotipos, el “bleu (azul) france”.


autos










PEGASO

En la mitología griega Pegaso era el caballo alado, hijo de Poseidon y de Medusa. Como otras famosas marcas (Ferrari, Porsche,,,) la fabrica española recurre al símbolo del caballo para expresar la velocidad y la potencia (cv) de sus automóviles. Pero en este caso el caballo tenia alas...al menos en el nombre, porque en el dibujo no aparecen. Mobil Oil, la empresa petrolera, las había registrado con anterioridad.


Logos de marcas de autos (Qué significan)










AC

Fundada en 1901 por un ingeniero y un rico carnicero, la Auto Carriers Ltd comienza como fabricante de triciclos para reparto movidos por un motor monocilíndrico. En 1907 presenta una versión para pasajeros, y unos años mas tarde ya produce elegantes deportivos a los que el nombre original les viene chico. Pero las iniciales permanecen (AC), artísticamente curvadas dentro de un circulo, para adornar los tapacubos de las ruedas.


logos











ALPINE


Jean Redele, concesionario de Renault en Dieppe participaba en las rallyes de la época con los 4 cv que el mismo preparaba. Cuando, en 1955, decide crear su propia marca elige el nombre de Alpine en recuerdo de su victoria en la Copa de los Alpes. Y el escudo esta presidido por una enorme A atravesada por una flecha, que simboliza la velocidad, pintada de azul, el color de Francia en las carreras (Bleu France).


marcas










AMILCAR

Fundada en 1921 por el joven ingeniero Edmond Moyet y el financiero Emile Akar, Amilcar debe probablemente su nombre a la contracción del de este ultimo (A-mil-kar), o al del rey de Cartago (Amilcar Barca), o a la palabra “Car” (coche en ingles), o a… todo eso a la vez. El escudo superpone el nombre de la marca a la bandera de su pais (Francia) y al nombre de la ciudad donde se fabricaban estos “cyclecars”: Paris.


historia










AUSTIN HEALEY



Donald Healey fabrica, desde 1946, deportivos con diversos motores (Nash, Jensen) pero es a partir de su asociación con Austin cuando logra su primer éxito: el Austin-Healey 100, dotado con motores de la popular marca inglesa. El logo asocia sus nombres, adornados con sendas alas, símbolo, como en muchas otras marcas inglesas (Bentley, Aston…) de la extraordinaria velocidad de estos automóviles.


autos










BUGATTI


Ettore Bugatti era un ingeniero y... un artista. Para su logo, escogió personalmente una elipse perfecta en la que sobre fondo rojo destaca la palabra BUGATTI (en blanco con sombra negra) y sobre ella su monograma: EB (en negro y con la E invertida) Rodea el conjunto una cadena de pequeños círculos sobre fondo blanco. En cuanto al radiador en forma de herradura, es claro reflejo de su otra gran pasión: los caballos.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









FACEL VEGA

Jean Daninos funda FACEL (Forges et Ateliers de Construction de Eure-et-Loire) en 1939, dedicándose a la construcción de carrocerías para otras marcas. Cuando en 1955 decide construir su propio automóvil, símbolo del lujo a la francesa, su hermano, el escritor Pierre Daninos, le sugiere usar el nombre de la estrella mas brillante de la constelación de Lyra : Vega. El mismo le diseñara también el precioso escudo de los Facel Vega.


logos












MG


Cecil Kimber tiene un garaje en Oxford donde vende y prepara automóviles de la marca Morris. En 1923 fabrica su primer automóvil considerado como original y en 1929 instala su fabrica en Abingdon adoptando como nombre para sus productos el del negocio donde empezó : “Morris Garaje” (MG). El escudo octogonal aparece en 1924 y parece estar inspirado en la forma de la prisión de Abingdon, sede de la marca.


marcas










TRIUMPH

Cuando los automóviles Triumph fueron lanzados por la empresa de motocicletas en 1923 adoptaron como logo un globo terráqueo aplastado sobre el que destacaba el nombre de la marca. Mas tarde ambas ramas se separan y distintos logos se suceden (libro abierto en el TR2, sencilla placa en el TR5,... ) hasta llegar al del TR7 que acompaña a la marca hasta su ocaso en 1984: la palabra TRIUMPH enmarcada por los laureles… del triunfo.


historia









MINI


Fabricado bajo distintas marcas desde el año 1959 (Austin, Morris, Rilley, Wolseley, Rover, Inocenti y… Authi) el Mini tenia suficiente personalidad como para no necesitar ni logo. El actual data de 1997, ya bajo la tutela de BMW, que lo retoca un poco cuando presenta en 2001 el primer Mini con marca propia. Cuatro barras horizontales en forma de alas rodean un circulo cromado en cuyo centro puede leerse (¡por fin!) “Mini” sobre fondo negro.



autos








CHERY

Chery Automobile Co.Ltd. (en chino: 奇瑞汽车) es una marca de clase mundial del fabricante de automóviles fundado en 1997 con sede en Wuhu, China. Es principalmente de propiedad estatal china. La compañía Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) tiene un 20% de las acciones. Esta compañía no se escapa de la controversia, ya que algunas compañías automotrices han implantado demandas en tribunales chinos alegando el plagio de algunos de sus modelos e inclusive del logotipo.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









LINCOLN

La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Éste dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles.


logos









JEEP

Muchos creen que el origen del nombre Jeep data de la década del 30, por un personaje que había en los cortometrajes de dibujos animados "Popeye" y que se llamaba "Eugene the Jeep", una suerte de duende travieso de otra dimensión, que tenía el poder de ir a cualquier lado y sortear cualquier situación, cualidades que bien pueden aplicarse a los vehículos Jeep. Otros, en cambio, dicen que el nombre Jeep es el resultado de pronunciar mal el acrónimo GP (en fonética Yi Pi en su pronunciación en inglés) que deviene de "General Purpose" (Todo Propósito o Uso General). No faltan, por último, los que dicen que Jeep fue la denominación adoptada para identificar a unos camiones especialmente equipados para perforar pozos de petróleo en Oklahoma, a partir de 1934. Sea cual fuere el origen del nombre Jeep, hoy marca registrada perteneciente a la corporación DaimlerChrysler, lo que resulta incuestionable es que la marca Jeep ha sobrevivido a décadas de cambios societarios y de mercado, lo que se refleja a través de su reconocimiento mundial y el valor de la marca.


marcas









HUMMER

El nombre de la marca Hummer se remonta a los días de Jeep, un vehículo militar. En los primeros días de 1980, una empresa llamada LTV Corporation hizo un estilo para competir con EE.UU. contrato con el ejército. El camión o un coche se hizo para servir en los ambientes militares, auto principio de luz táctica. El nombre de este vehículo Humvee o de alta movilidad multipropósito de coches de ruedas (HMMWV).


historia










DAEWOO

Daewoo en castellano quiere decir “gran universo”. Por eso, el escudo de la marca coreana parece ramificarse desde la base, como dando a entender que Daewoo nace desde la raíz y se expande por todo el universo.
Toda una declaración de intenciones. A pesar de que el emblema que aparece en el frontal de los Daewoo es de color metálico, el logotipo tiene dos colores -azul y verde- que responden a la imagen corporativa que la marca quiere dar.


autos









MERCURY

Mercury fue una marca de automóviles de lujo perteneciente a la empresa estadounidense Ford Motor Company, hasta que la cerró en enero del 2011 al considerarla insolvente. Fabricaba modelos en mercados de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Sudamérica (Argentina Mexico Brasil).
Esta división basó generalmente sus vehículos en la carrocería y chasis de modelos de Ford, con cambios estéticos lujosos, pero utilizando las mismas motorizaciones. El último emblema de Mercury es una cascada de plata.


Logos de marcas de autos (Qué significan)









OLTCIT

OLTCIT fue una sociedad mixta, con sede en Craiova (Rumanía), creada a raíz de un acuerdo entre organismos del gobierno rumano y Citroën. Inicialmente este vehículo había sido estudiado por Citroën con la intención de utilizar el prototipo “Y” que estaba destinado a sustituir al Citroën Ami, pero al hacerse cargo Peugeot de Citroën (formando el Grupo PSA), se cambió de idea y se decidió basar el Citroën Visa en la plataforma del Peugeot 104.
El nombre de OLTCIT es una combinación de palabras. “OLT” viene de la región de Oltenia en Rumania, y "CIT" es una abreviatura de Citroën. El logo de OLTCIT es también similar al de Citroën.


logos










ZASTAVA


Zastava Automobili (en serbio cirílico: Застава Аутомобили) fue una empresa automovilística serbia radicado en la ciudad de Kragujevac. Comenzó la fabricación de automóviles en 1953 produciendo modelos bajo licencia Fiat.1 Su principal mercado era Europa del Este. En los años 1970 incrementó su producción fabricando modelos de diseño propio y comenzó su exportación comercializandolos bajo la marca Yugo.
En noviembre de 2008 Zastava Automobili cesó en la producción de automóviles. Los activos de Zastava Kragujevac, la mayor fábrica de Zastava, fueron adquiridos por Fiat Automobili Srbija y en 2012, tras una importante remodelación, comenzó a fabricar modelos del grupo Fiat.2.


marcas











ESPERO QUE LES HAY GUSTADO.....




historia

Fuentes de Información - Logos de marcas de autos (Qué significan)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: logos | marcas | historia | autos

Dar puntos
209 Puntos
Votos: 26 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 23.809 Visitas
  • 13 Favoritos

13 comentarios - Logos de marcas de autos (Qué significan)

@ScioliPresidente Hace más de 1 año +2
Esto lo Postearon Ayer .. Gorila !! Choripanero !! Corpo , Corpo xD
@lucasmarnav Hace más de 1 año
fijáte que no todos tienen todas las marcas como este......yo busqué en muchos lados antes de postearlo.
@ScioliPresidente Hace más de 1 año +1
@lucasmarnav a bueno , borra mi comentario si quere
@lucasmarnav Hace más de 1 año
@ScioliPresidente No hay drama hermano... si falta alguna más, avisame y la agrego! saludos
@Areides Hace más de 1 año
+10
@RATEDGUNS Hace más de 1 año
muy bien
@chimangonegro Hace más de 1 año +1
te falto este
autos
@elhuskyloco_13 Hace más de 1 año
cual es ese
@lucasmarnav Hace más de 1 año
@elhuskyloco_13 Ese es logo de Siam, seguro que se lo sacaron del frente del auto. El primer auto que manejé fue un Siam Di tella de mi tío en el año 1987!!!
@elhuskyloco_13 Hace más de 1 año
@lucasmarnav interenzante
@skywalker1 Hace más de 1 año
muy interesante
@Todeschini Hace más de 1 año +1
falta fiat
@lucasmarnav Hace más de 1 año
@Todeschini Agregado!
@francorlz Hace más de 1 año +1
te falto chery
@lucasmarnav Hace más de 1 año +1
@francorlz Agregado!
@francorlz Hace más de 1 año +1
@lucasmarnav
me demostraste que no sos un crapero, mañana te dejo 10+
@lucasmarnav Hace más de 1 año
@francorlz Gracias hermano...ya me cansé de agregar en todo el día, ya voy 60! jaja
@elhuskyloco_13 Hace más de 1 año +1
Falto oltcil y zastava
@lucasmarnav Hace más de 1 año +1
Solucionado!!!
@elhuskyloco_13 Hace más de 1 año +2
falto panoz neoplan irizar mitusuoka wiesmann carver rover venturi elfin riley spyker
@lucasmarnav Hace más de 1 año
Algunas que nombras están...las demás las agregaré a la brevedad. Gracias por tu aporte.
@elhuskyloco_13 Hace más de 1 año
@lucasmarnav a okey , no sabia que algunas estaban en tu post
@laazuladasa Hace más de 1 año +1
te falto rastrojero...
@laazuladasa Hace más de 1 año +1
infinity,lexus,no es critica, es un aporte!
@lucasmarnav Hace más de 1 año
Obvio, lo tomo como aporte...ahora ando sin tiempo, pero cuando pueda lo completo. Un abrazo!
@sshhevy Hace más de 1 año
TE FALTO LAS INSIGNIAS ANTIGUAS DE DATSUN