El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linterna Verde se declara gay

Linterna Verde se declara gay



[color=red]Linterna Verde se declara gay[/color]

gay


Linterna Verde se declara gay
¡HEY! • 1 JUNIO 2012 - 10:37AM — AP
El superhéroe Linterna Verde se declara gay en el segundo número de "Earth 2" publicado por la editorial DC Comics

Linterna

inShare
15

Imprimir
Enviar por email

SERÁ UN HÉROE CON UNA PERSONALIDAD DINÁMICA DE PRIMERA LÍNEA Y GAY.

FILADELFIA • Green Lantern (Linterna Verde), uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a servir como almenara para la editorial, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay.

El cambio se revela en las páginas del segundo número de "Earth 2" y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales en libros de historietas de Archie, Marvel y otros.

Pero noten, puristas y fanáticos: este Green Lantern no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era, aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias.

James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Lantern que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de "All-American Comics".

Y el que sea gay tampoco es parte de una historia más profunda que se explotaría o desataría más adelante.

"Esta fue mi idea", dijo Robinson esta semana, destacando que antes que DC relanzara todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tuvo un hijo que era gay.

Pero dado que "Earth 2" incluye personajes renovados, Scott ahora no es lo suficientemente mayor como para tener un hijo adulto.

"Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe", explicó Robinson.

"No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición", a la venta el miércoles. "Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice, "Soy gay'''.

"Se veía venir, Alan Scott como un miembro gay del equipo, la Sociedad de la Justicia, que se formará en las páginas de 'Earth 2''', añadió. "Simplemente estaba escrito que fuera parte de este gran tapiz de personajes".

También es otro ejemplo de personajes gay y lesbianas que asumen papeles prominentes en el medio.

En mayo, Marvel Entertainment dijo que el superrápido Northstar se casará con su novio en "Astonishing X-Men". DC Comics tiene otros personajes homosexuales, que incluyen a Kate Kane, la actual Batwoman.

Y en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay.

trolo


Linterna Verde ha sido expuesto como gay por DC Comics, y la reacción resultante y la indignación ha llevado a muchos a preguntarse cómo el mundo del cómic - y la mayoría de sus fans, los niños pequeños- se verán afectados.

"¿Por qué los hombres homosexuales adultos necesitan a los superhéroes de historietas como modelos a seguir? No, pero quieren adoctrinar a las mentes jóvenes impresionables mediante la colocación de estos personajes gays en un pedestal en una luz positiva", declaró One Million Moms, un grupo conservador cristiano.

El Linterna Verde, que los fans descubrieron que era gay es Alan Scott, el carácter original de la década de 1940. La decisión fue del escritor James Robinson, quien está trabajando en un reinicio de muchos personajes de DC originales en cómic "Eart 2". Para él, que el líder de la Sociedad de la Justicia sea homosexual fue una decisión que se hizo "sin un momento de vacilación."

"Ya que estábamos haciendo a Alan joven otra vez, pensé que era una lástima perder a [Obsidiana, hijo de Alan, que es gay]. Cuando empecé a escribir Eart 2, ya que quería que el libro sea lo más diverso posible", el escritor del cómic dijo a Advocate.com. "¿Por qué no hacemos a Alan Scott gay? ¿Por qué no hacemos el líder de la Sociedad de la Justicia un hombre gay?... No había una gran cantidad de introspección al respecto".

El anuncio - que sigue el matrimonio de Marvel Comic de dos de sus personajes gays, Northstar y su novio de largo plazo - ha suscitado controversia por los defensores conservadores. Muchos no creen que la actividad sexual desviada deba ocultarse bajo el disfraz de la "diversidad" en los libros infantiles.

"Gracias a nuestra sociedad depravada, Linterna Verde ahora se conoce como la luz nocturna rosa", escribió un pastor.

"¿Recuerdas cuando los cómics eran los cómics?" escribió IHateTheMedia.com. "Cuando un niño podía leer su cómic y soñar con ser un héroe? Y una niña podía decidir si quería ser Betty o Verónica? No hay agenda política metida en la garganta? Esos días se han ido."

La medida fue interpretada por algunos como un intento de reunir la atención de los medios de comunicación en la cara de las tristes ventas del cómic: las ventas cayeron más de $20 millones de 2008 a 2011, según Diamond Comics.

Fue defendida por Robinson, sin embargo, que afirmó que, estadísticamente, tener un superhéroe gay sólo sirve para representar más de la población mundial.

"Es lógico, justo con base en la población del mundo, que por lo menos un miembro del equipo sea gay", dijo Robinson. "Hay un montón de características diferentes a su personalidad.... Creo que tenemos que avanzar con los tiempos."

En respuesta, los grupos conservadores como One Million Moms se han comprometido a boicotear los libros de superhéroes homosexuales y animar a otros a hacer lo mismo.

"Hacer que [DC y Marvel] hagan las cosas bien y reviertan su decisión de someterse a la orientación sexual mostrada a los lectores", dice su página web.

Algunos grupos han protestado la inclusión de personajes gay, pero Robinson no se desanima y apunta que esta es sólo una de las muchas características de Scott.

"Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, una personalidad dinámica de primera línea, y es gay", dijo Robinson. "Es un personaje complejo".


verd





e se declara

Comentarios Destacados

17 comentarios - Linterna Verde se declara gay

@111000222 +3
el comentario de abajo es gay
@Lic_Memo_Herdez +12
joda
@marcosfob +1
Esta noticia es del año pasado
@pixmatriana +2
lo que hacen los autores para llamar mas la atencion,

saben que a la gente le gusta el morbo y venden su alma al diablo solo por intereses monetarios,
@JEFF_WINGER +3
Tierra 2. Ahi esta la clave, no es la continuidad principal.
@LingeraCroto +1
se declaró otra vez? por que esto es del año pasado o antes
@blind +2
1ro Hal Jordan es el LINTERNA VERDE mas grande, la pelicula esta basada en ese personaje.
2do Alan Scott es otro LINTERNA VERDE, averigua que hay varios terricolas que se convirtieron en linterna verde
3ro Como explicaste... Esto ocurre en Earth 2. El universo DC (osea todo el mundo del comic DC) esta basado en un multiverso, que quiere decir, que hay muchas realidades paralelas, hay realidades alternativas en donde SUPERMAN es malo y LEX LUTHOR es bueno por ejemplo... en una de esas tierras paralelas, ocurre esto con Alan Scott.
4to Pasa lo mismo con Robin... Hubo creo que 5 Robin hasta ahora... hasta hubo una chica robin, hubo otro que se convirtio en Capucha Roja, otro en Nightwing, otro fue el propio hijo de Bruce Wayne...

Te dejo una imagen asi te das cuenta...

le hace aguia el c...

Averigua bien antes de postear...
@blind
@IanSomero

No estoy mal, todas las tierras no estan exploradas, es un multiverso, hay miles de tierras, que halla historias de 20 tierras es otra cosa...
Lo unico que nombraste son universos marvel arriba, aca estamos hablando de 1 personaje DC.
Y gracias por recordarme los universos... colecciono comics, tengo mucho mas de DC que de Marvel, entiendo todo muy bien... tanto en universos como en ordenes cronologicos...
@GIZCLAVE
@IanSomero si son 52 pero por lo que recuedo cada uno de ellos tienen sus lineas de tiempo y microversos y demas cosas de esa indole,y tengo una confucion Alan Scott no era el que usaba una bateria que usaba magia y no era parte del cuerpo de agentes de los laterns
@blind
@GIZCLAVE Tenes razon hay universos que se originaron en distintos lineas temporales y para mas informacion de alan scott...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Scott
@juanbustos28
inShare
15

Imprimir
Enviar por email
??????
@makoto1987
Linterna Verde se declara gay Aqui tienen, el mismo oso Ted lo dijo jaj