El PES tiene trampas, Enterate!!

PES


Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo el mundo paso a contarles cuando se da y desde cuando se da.

ps3

Origen del "efecto konami"
En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Es una manera de cada tanto sacarte de la comodidad para decirte "no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero". El problema más grande, es que en la última versión del PES, la 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes) Más adelante detallaré todas las cosas que es capaz de hacer el PES para que pierdas

pro evolution soccer

xbox

¿Cuantos tipos de efecto konami hay?
Hay tres tipos, el positivo, el negativo y el razonable. El negativo es cuanto te sucede a ti, el positivo es cuando le sucede al jugador contrario. Cuando le sucede al contrario verás que le ganas a equipos que serían imbatibles sin la ayuda extra de konami y que dices "jugando así de horrible llegó a tener este equipo?" pero no es tan así. El razonable se da cuando juegas con equipos muy inferiores al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia entre los equipos, mayor será el efecto konami durante el partido.

ps4

2013

¿Y en el modo online cuantos tipos hay?

pes 2013


“Clásico” Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido.

PuntualAquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3.


TemporalCuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500.
dt yexak

yexak

copa juniors

¿Cuanto dura el efecto konami?
Si juegas online, este efecto puede durarte entre 1 y 4 partidos seguidos hasta que ganas con lo justo arañando las paredes, dependiendo de la suerte con la que cuentes, luego todo volverá a la normalidad. Mientras más seguido juegues, con mayor frecuencia te encontrarás con dicho efecto (hay muchos factores que inciden en el efecto konami, y para tener la verdad absoluta habría que saber el código con el cual el PES fue programado).

El PES tiene trampas, Enterate!!

PES

¿Se puede hacer algo para evitar el efecto konami?

ps3

Cuando te toque, debes jugar al máximo como si estuvieses jugando la final de la champions league. Poniendo todo el esfuerzo se puede vencer al sistema. Eso sí, reza para que el otro equipo no te ataque nunca porque el Dios del PES te inventará penales o padecerás los goles más absurdos dignos de un NO TOP TEN (ver ejemplos del efecto konami). En el modo online, los laggers y/o cortadores de conexión saben esto. Entonces cuando les toca padecer el bendito efecto cortan la conexión y así evitan perder

pro evolution soccer

xbox

¿Cuando tengo más chances de que me toque el efecto konami positivo?
Si eres de jugar todos los días, deja de jugar una semana y verás cómo de repente, todo se vuelve más facil (obviamente esto te durará entre 10 y 15 partidos, luego todo volverá a la normalidad). Si juegas online, sucede lo mismo. Mientras más tiempo dejes de jugar, más fácil se volverán los equipos a los que te enfrentarás cuando retomes.

ps4

¿Importa contra el equipo que juguemos para que se active el efecto konami?


2013

No. Te puede tocar contra equipos superiores (donde recibes goleadas míticas), contra equipos de igual talla o clasificación o contra equipos muy inferiores (donde te preguntas si destruir la TV o tirar el mando por la ventana).

pes 2013

dt yexak

¿Es necesario el efecto konami?

yexak

Personalmente, me gustan los desafios, pero no me gustan las trampas. Si juego contra un jugador con un equipo muy inferior al mio, me parece correcto que el sistema aplique ciertos cambios para emparejar la situación. Pero si el efecto konami está dispuesto a llegar a los más bajo del futbol para que pierda o pierda, me siento como que el mismo juego por el cual pagué me está haciendo trampa. No me importa que me lo hagan en la liga master normal, pero si juegas online es sumamente injusto ya que la aplicación del efecto konami es completamente aleatoria.

copa juniors

Situaciones que padecí
1. Pase a mi propio portero y este se cae absurdamente y la pelota entra rodando muy despacito a mi portería
2. 25 tiros a portería, 12 de los cuales fueron sacados por el portero y pierdo 1 a 0 porque mi rival mandó un solo centro y mi defensa (en este caso Puyol) decidió hacerle caso al Dios Konami y la metió en su propia portería.
3. Dos penales inventados en contra, uno en el minuto 78 y otro en el minuto 89 a pesar de ir ganando 1 a 0 milagrosamente, termino perdiendo 2 a 1 por dos penales que no hice.
4. Errar goles a portería vacía es un clásico. Eludes al portero y cuando ya estás cantando el gol, la tira afuera.
5. No dar dos pases seguidos en un partido. Literalmente los jugadores no le atinaban al compañero que estaba a un metro de distancia.



El PES tiene trampas, Enterate!!

30 Situaciones habituales del partido en las cuales el efecto konami se hace presente

PES

1. Cuando los porteros contrarios se vuelven una especie de superman y te sacan todos los disparos (vengan de donde vengan)

2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario.

3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol.

4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon.

5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota (es un clásico).

6. Los pases que quedan cortos o largos.

7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival.

8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon.

9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival.

10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol.

11. Los penales alevosos que no cobra a tu favor, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro)

12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro.

13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano.

14. Los errores de tu portero o defensas que terminan en goles en contra.

15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco.

16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario (en especial los delanteros a la hora de llegar a la portería rival).

17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban.

18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar.

19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña.

20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo (un clásico).

21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito.

22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol.

23. Cuando erras goles a porteria vacia

24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla.

25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan.

26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera.

27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, y si es que cobra la falta.

28. Cuando siempre hay un defensa que habilita al único delantero contrario por varios metros de distancia.

29. Cuando pateas 20 veces a portería y parecería que hay una pared invisible que evita que marques el gol

30. Cuando dominas todo el partido y de repente, tus defensas se van de vacaciones y en la única llegada del contrario (siempre cerca del minuto 90) te mete gol


El Dios Konami dijo. "NO IMPORTA LO BIEN QUE JUEGUES, ANTES O DESPUES VAS A PERDER PORQUE YO ASÍ LO QUIERO"

ps3

En resumen
Basicamente escribí todo esto un día que estoy más que enojado con el juego. Jugando online, me tocó una racha de 4 partidos seguidos donde el Dios Konami quiso que pierda sí o sí. Lo que terminé haciendo fue reiniciando mi equipo (tenía más de 600 millones de dolares en jugadores) y diciendole adiós al juego de una buena vez por todas. Los juegos me gustan para entretenerme, no para hacerme mala sangre. Y si pierdo, que sea de manera correcta y no porque el Dios del juego así lo decida (lo mismo para cuando gano). Como dije, los grandes partidos en los cuales hasta he hecho amigos han sido en partidos normales donde realmente se mide cuanto sabe cada uno del PES y sin manos negras. En este nuevo PES seguramente siga estando el famoso efecto konami, pero conociendo a Konami, dudo de que lo hayan pulido a fondo para evitar los habituales dolores de cabeza.

pro evolution soccer

Aunque el efecto konami es algo que te pone de los nervios (yo he roto algun que otro mando desde el primer ISS PRO de PSX) pero creo que es algo por lo que a los que nos gusta PES lo jugamos desde siempre, esa tension y concentracion en los partidos para intentar ganar a la cpu es lo que hace grande a este juego.

3djuegos.com

Si te gusto mi post recomendalo asi lo ven tus seguidores

xbox



ps4

2013