Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar

medicamentos



alimentacion
Siempre que se nos receta alguna medicación es necesario tener presente las contraindicaciones, y como influyen algunos alimentos con el medicamento que estamos tomando para mejorar alguna sintomatología. Por eso acá os dejamos algunos consejos a tener presente y no mezclarlos consiguiendo los efectos necesariamente correctos.


sabias que

contraindicaciones

antibioticos



1. Antiinflamatorios; como lo dice su nombre son indicados en caso de inflamación de músculos y articulaciones para reducir la misma y siempre se deben consumir con un vaso de leche o algún alimento para evitar que provoquen irritación estomacal.

2. Antibióticos; por lo general son empleados en tratamientos contra infecciones, por ello debe evitar cuando los consume, bebidas alcohólicas ya que reducen sus efectos y pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de estómago. Las tetraciclinas, no deben consumirse luego de haber tomado algún producto lácteo o luego de consumir suplementos de hierro o calcio ya que son contraindicadas por causar malestares estomacales severos.

3. Diuréticos; Los mismos son medicamentos que aumentan la eliminación del agua, y el sodio del cuerpo, el alcohol tiene efectos diuréticos por lo que si se los combina puede producir una pérdida considerable de minerales en el cuerpo, como calcio y magnesio que son importantes para el funcionamiento del organismo. Los alimentos como el brócoli que es rico en potasio o las bananas, tienen la capacidad de modificar el ritmo cardíaco cuando se consumen conjuntamente con diuréticos y pueden llegar a generar palpitaciones.



canela



Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar

Contraindicaciones de la canela


medicamentos



La canela es una especia que ha sido utilizada durante siglos con varios propósitos. Sus conocidas ramas que se asemejan a una corteza de árbol tienen varios beneficios médicos y culinarios. Su especial perfume y sabor conquista a muchos, aunque también repele a otros tantos. 

Las contraindicaciones de la canela.

Si bien todo lo natural no goza de tener altos efectos secundarios es bueno tenerlos en cuenta para prevenir cualquier tipo de mal momento. Anímate a darnos tu opinión acerca de tu experiencia con la canela.




alimentacion



Irritación de la piel

sabias que

La irritación se puede llegar a producir si se aplica el aceite de canela directamente sobre la piel. El mismo debe ser utilizado solamente diluido y en pequeñas cantidades sobre lastimaduras para combatir infecciones. Si bien es una reacción poco común, puede incluso manifestarse en forma de llagas.




Irritación del estómago


contraindicaciones


Si bien es una deliciosa especia para incorporar en el café de la tarde o en los postres de cumpleaños, la canela suele ser irritante para el estómago. Si tienes alguna condición previa, como úlceras o intestino sensible, no puedes excederte de la media cucharadita.


Aumento del ritmo cardíaco


antibioticos

Aquellos que cuentan con afecciones cardíacas potencialmente peligrosas deben mantenerse alejados de la canela porque tiene una leve tendencia a aumentar el ritmo cardíaco si se consume en grandes condiciones. Sin dudas que, debido a esto, tampoco es recomendable para los niños muy pequeños.


Contracciones uterinas


canela

Los antepasados que eran firmes partidarios de la medicina natural le daban a las madres unas ramas de canela con el fin de inducir las contracciones o normalizarlas. Hoy por hoy, se sabe que no es la mejor alternativa para las mujeres embarazadas.




Problemas de hígado y riñones

Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar

Si tienes problemas en alguno de éstos órganos debes evitar las altas dosis de canela debido a la cumarina. 
Esta propiedad puede ser altamente tóxica para los riñones, así como si consumes medicamentos pesados que el hígado debe procesar.


Antibióticos


medicamentos


Debido a que la canela tiene propiedades antibióticas naturales debes consultar a tu médico antes de tomar químicos prescriptos. Lo que sucede es que esta especia puede alterar la forma en que los medicamentos actúan sobre tu cuerpo.

¿Sabías que la canela tiene un montón de beneficios? Ayuda a bajar de peso y prevenir la diabetes.


alimentacion

sabias que

contraindicaciones