La cara oculta de Google Chrome

La competencia por alcanzar una mayor cuota de mercado provoca el lanzamiento de algunas novedades que pasan desapercibidas para sus usuarios.

Desde la llegada de la primera versión de Chrome al mercado en septiembre de 2008, el navegador de Google ha lanzado 24 versiones finales en un record de lanzamientos sin igual que supera de lejos las 10 versiones de IE desde 1995, Firefox con 18 versiones desde 2004, Opera con 12 versiones desde 1996 y Safari con 6 versiones desde 2003.

Esta politica de lanzamientos continuos, que muchos consideran como uno de los principales responsables de su éxito, ha provocado que algunas funcionalidades del navegador sean menos conocidas o incluso pasen desapercibidas por la mayoría.

En este sentido, quiero llamar la atención sobre algunas posibilidades de Chrome con las que incrementar nuestra productividad o simplemente mejorar nuestra experiencia de usuario.

La cara oculta de Google Chrome



1. Google Chrome tiene algunos comandos ocultos que muestran información sobre la versión del navegador, plugins instalados, estadísticas y consumo de memoria, historial de las consultas a los DNS.... Para acceder a ellas, se pueden teclear diversas órdenes "about:" en la barra de direcciones.

Google


about:version - Google Chrome muestra el número de versión del navegador, WebKit y V8 (motor de JavaScript). También puede encontrar el user-agent utilizado por Google Chrome:

Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US) AppleWebKit/525.19 (KHTML, like Gecko) Version/3.1 Safari/525.19

la


cara


aboutlugins - la lista de plug-ins que están disponibles en Google Chrome: Shockwave Flash, RealPlayer, etc.


oculta


about:cache - una lista de todas las páginas web almacenadas en caché de Google Chrome. El navegador no dispone de una opción para limitar el tamaño de la caché, por lo que se recomienda vaciar regularmente la caché.


Chrome


about:memory - en esta página se compara la memoria utilizada por todos los navegadores activos y por pestañas de Google Chrome.

La cara oculta de Google Chrome


Google

la

about:stats - una lista de contadores y temporizadores internos que tiene un subtítulo divertido "Shhh! Esta página es secreta".


cara


oculta


about:histograms - una lista de los histogramas para las métricas internas de Google Chrome.

Chrome

La cara oculta de Google Chrome


about:dns - muestra los registros DNS recors 10 visitados. Esta función se puede desactivar en Opciones> Avanzadas desmarcando "Usar la precarga de DNS para mejorar el rendimiento de carga de páginas".

Google


about:network - esta página podría ser utilizado para "Start I/O tracking" y es un reemplazo parcial para el Live HTTP Headers extension. Haga clic en "Start I/O tracking", abrir una página web en una pestaña nueva y obtendrá una lista de todas las imágenes, scripts y objetos cargados desde la página web.


la

about:crash - bloquear la pestaña activa. Google Chrome muestra la pestaña "triste" de la imagen, seguido de este mensaje: ". Se ha producido un error al mostrar esta página web Para continuar, pulse Actualizar o ir a otra página".

cara

oculta


Chrome


about:hang - escriba esto en la barra de direcciones de una pestaña cuando ya hay una página web activa para colgar el proceso (esto significa que el proceso ya no acepta cualquier señal, pero todavía se está ejecutando). Las otras pestañas seguirá trabajando y la pestaña activa se puede cerrar.

La cara oculta de Google Chrome


about:internets - se trata de un huevo de Pascua que hace referencia a dos memes más populares de Internet: Internets y series de tubos. Google Chrome incorpora el protector de pantalla Tuberías 3D de Windows, así que voy a ver si usted tiene el archivo sspipes.scr en C: Windows System32.


Google


2. Atajos de teclado: Chrome también nos permite usar secuencias de teclas para efectúar determinadas acciones. El listado completo clasificado por sistemas operativos

Combinaciones de teclas de Windows

la

Combinaciones de teclas de ventanas y pestañas

cara



oculta




Combinaciones de teclas de funciones de Google Chrome

Chrome



La cara oculta de Google Chrome




Combinaciones de teclas de la barra de direcciones
Utiliza las siguientes combinaciones de teclas en la barra de direcciones:


Google



la


Combinaciones de teclas de páginas web

cara


oculta


Combinaciones de teclas de texto

Chrome


La cara oculta de Google Chrome


3. Sincronización de cuentas: Con Google Chrome podemos sincronizar nuestras extensiones, historial, contraseñas, pestañas abiertas y marcadores creando una cuenta y luego sincronizándola entre diferentes dispositivos. De esta manera mantendremos la misma experiencia de navegación incluso aunque cambiemos de equipo. Más información en español desde support.google.com.

Google


4. Modo incógnito: Todos aquellos usuarios que prefieran llevar a cabo una navegación en las mejores condiciones de privacidad pueden usar el modo incognito de Chrome. Para activarlo simplemente tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Básicamente cuando
naveguemos en este modo, las páginas web que visitemos y los archivos que descarguemos no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas, además las cookies nuevas se eliminan al cerrar todas las ventanas de incógnito que estén abiertas. Más información en español desde support.google.com.

la


5. Administrador de tareas: Con Chrome también tenemos acceso a un administrador de tareas para saber exactamente qué recursos estamos consumiendo en determinadas páginas. Para acceder a él debemos pulsar Shift+ ESC o acceder desde el menú de configuración. De la misma forma que el Administrador de tareas de Windows podremos conocer rápidamente qué pestañas, procesos y extensiones se están ejecutando, así como forzar la finalización de alguno de estos. Además podemos seleccionar la opción estadisticas para obtener datos más detallados del consumo de recursos.