Los experimentos mas crueles de la historia

Los experimentos mas crueles de la historia

El experimento de la prisión de Stanford Los resultados de este experimento psicológico fueron desastrosos. El famoso psicólogo Philip Zimbardo fue el responsable de este experimento. Con este estudio pudo examinar la conducta de los individuos cuando se meten en el papel de prisionero o guardia. Los participantes del estudio fueron estudiantes universitarios. Se les dividió en 2 grupos: guardias y prisioneros. Los presos fueron puestos deliberadamente en un ambiente que provocaba desorientación, degradación y despersonalización. A los guardias no se les dio ninguna directriz específica o capacitación sobre cómo llevar a cabo sus funciones. Aunque en un primer momento, los estudiantes no estaban seguros de cómo llevar a cabo sus funciones, con el tiempo no tuvieron ningún problema. Durante el segundo día del experimento hubo un motín, lo que provocó una reacción severa de los guardias. Las cosas fueron cuesta abajo a partir de ese momento. Los guardias implementaron un sistema de privilegios entre los presos con el fin de crear desconfianza entre ellos. A algunos presos se les negaba incluso el “privilegio” de hacer sus necesidades. Los prisioneros comenzaron a experimentar trastornos emocionales, depresión e indefensión aprendida. Durante este tiempo, los prisioneros recibieron la visita de un capellán de la prisión. Se identificaron como números en lugar de sus nombres, y cuando se le preguntó cómo planeaban salir de la cárcel, los presos estaban confundidos. Habían asimilado completamente sus papeles. El Dr. Zimbardo terminó el experimento después de cinco días. Aunque el experimento duró poco tiempo, los resultados son muy elocuentes: la rapidez con que alguien puede abusar de su control cuando se le brindan las circunstancias adecuadas.El escándalo de Abu Ghraib que conmocionó a los EE.UU. en 2004, es buen ejemplo de los resultados del experimento de Zimbardo.





humanidad

El estudio Monster fue un experimento sobre la tartamudez en 22 niños huérfanos de Davenport, Iowa, en 1939. Fue llevado a cabo por Wendell Johnson de la Universidad de Iowa. Johnson eligió a una de sus estudiantes graduados, María Tudor, para llevar a cabo el experimento y supervisó la investigación. Después de separar a los niños en 2 grupos (de control y experimental), Tudor aplicó una terapia positiva en forma de elogios a la mitad de los niños, alababa su fluidez verbal. A la otra mitad de los niños les aplicó una terapia negativa consistente en menospreciar a los niños por toda imperfección verbal y diciéndoles que eran tartamudos. Muchos de los niños que recibieron terapia negativa durante el experimento sufrieron efectos psicológicos negativos y algunos problemas del habla que duraron para toda la vida. Este experimento fue apodado como “El Estudio Monster” por algunos de los compañeros de Johnson que estaban horrorizados por el hecho de experimentar con niños huérfanospara probar una teoría. La Universidad de Iowa se disculpó públicamente en el año 2001 por el Estudio Monster.



teorias


Si bien la experimentación con animales puede ser muy útil para comprender al hombre y el desarrollo de medicamentos que salvan vidas, se han realizado experimentos que van mucho más allá de los dominios de la ética. Este experimento con monos de 1969 fue un ejemplo. En este experimento, un gran grupo de monos y ratas fueron entrenados para inyectarse con una variedad de drogas, incluyendo la morfina, el alcohol, la codeína, la cocaína y las anfetaminas. Una vez que los animales eran capaces de auto-inyectarse, fueron abandonados a su suerte con una gran cantidad de cada droga. Algunos animales trataron de escapar rompiéndose los brazos en el intento.Los monos que tomaban cocaína sufrieron convulsiones y en algunos casos se arrancaron sus propios dedos (como posible consecuencia de las alucinaciones), un mono que tomaba anfetaminas se arrancó toda la piel de su brazo y abdomen. Los que combinaban en cocaína y la morfina murieron en 2 semanas. El objetivo del experimento era simplemente entender los efectos del uso de drogas y la adicción, un punto que, según creo, se podía saber sin necesidad de este experimento tan cruel.





Cruel


El proyecto aversión, este experimento se llevó a cabo en el seno del ejército del Apartheih en el cual se detectaba la presencia de soldados gays y lesbianas, y se les sometía a castraciones químicas, terapias con electroshock e incluso a operaciones de cambio de sexo.

Aunque el número exacto no se conoce, los antiguos cirujanos del ejército del Apartheid estiman que se hicieron, entre 1971 y 1989, alrededor de 900 operaciones forzosas de “reasignación sexual”.

Todo esto formaba parte de un programa de alto secreto para acabar con la homosexualidad en el ejército del Apartheid. Los psiquiatras del ejército descubrían presuntos homosexuales dentro de sus filas y los enviaban discretamente a unidades militares psiquiátricas. Los que no podían ser “curados” con medicamentos, se les aplicaba electroshock, tratamiento hormonal, castración química u operaciones de cambio de sexo.

El Dr. Aubrey Levin (el jefe del estudio) es ahora un destacado profesor clínico de psiquiatría en la Universidad.


historia

Animales de dos cabezas. Más que experimentos brutales, podríamos calificarlos como despiadados y brutales, los que realizó el cirujano soviético Vladimir Demikhov a mediados del siglo pasado, creando animales bicéfalos. Quizá uno de los que más se recuerden, es el perro de dos cabezas que creó en 1954, uniendo la cabeza de un cachorro al cuello de un pastor alemán.





Los experimentos mas crueles de la historia

durante la Segunda Guerra,se llevo a cabo un experimento donde un psiquiatra ordenaba a esas personas matar al animal y les dibujaba lineas en la cara para marcar mas su expresion,al principio todos se negaban pero la expresion final era de felicidad por el poder que sentian en ese momento

Fuentes de Información - Los experimentos mas crueles de la historia

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
75 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.187 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios - Los experimentos mas crueles de la historia

@espartano19855 Hace más de 1 año
buen aporte
@noni06lon Hace más de 1 año
Gracias!!
@TheDoorsxs Hace más de 1 año
PONE MAS!!! Mis saludos y gracias +10
@noni06lon Hace más de 1 año
Gracias!! Después voy a poner mas.Saludos!!