thatcher: no solo los arg la odiamos

MUCHOS ARGENTINOS CELEBRAN EL FALLECIMIENTO DE ESTA NEFASTA MUJER,PERO NO SOMOS LOS UNICOS,EN ESTE POST EXPONGO QUE HASTA INCLUSO LOS MISMOS INGLESES LA ODIABAN

Críticas a Thatcher, aún el día de su muerte, por sus políticas
"Describió a Nelson Mandela como 'terrorista', que arda en los fuegos del infierno", dijo sin tapujos el parlamentario por el partido Respeto, George Galloway.

"Fue una reformadora, pero en el sentido de que fue una gran destructora", afirmó por su parte el escritor y comediante Alexei Sayle.
Políticos y personalidades de la sociedad británica criticaron hoy la gestión de la ex primera ministra Margaret Thatcher, subrayando la "desigualdad" y la fragmentación social resultantes de sus medidas económicas conservadoras.

El alcalde de Liverpool, el laborista Joe Anderson, no vaciló en definir que los conservadores creen en la división y la inequidad que lideró Thatcher.

Desde su cuenta de Twitter, el líder comunal de una de las ciudades más golpeadas por el proceso de desindustrialización de la década de los ochenta, señaló que hoy el thatcherismo continúa siendo tan malo o peor que durante su período en el gobierno.

El líder del Partido Verde en Oxford, David Williams, comentó: Adorar la riqueza personal y dejar de lado el bienestar común se convirtieron en credos políticos aceptables bajo su liderazgo y llevaron a la avaricia corporativa y a la corrupción del gobierno.

La Dama de Hierro, recordó el representante, privatizó el gas, la electricidad, los teléfonos y trenes permitiendo que las empresas usen su posición monopólica para exprimir al pueblo y llenarse los bolsillos.

Con menos pelos en la lengua, el parlamentario por el partido Respeto, George Galloway, señaló: Thatcher describió a Nelson Mandela como ´terrorista´, que arda en los fuegos del infierno.

El escritor y comediante Alexei Sayle criticó que Thatcher tomó la decisión de erosionar la industria y concentrarse en dos áreas como la fabricación de armas y los servicios financieros.

"Me pregunto si eso no te corrompe moralmente", agregó y apuntó: "Fue una reformadora, pero en el sentido de que fue una gran destructora".

Algunos periodistas también salieron a dar su opinión contra el legado de la ex premier británica, como el caso del columnista Kevin Maguire, del diario Mirror, que si bien le envió las condolencias a la familia, manifestó que no hay lágrimas de cocodrilo para el thatcherismo.

Los opositores, incluyéndome, recordamos la pobreza, los disturbios, el desempleo masivo, el grotesco aumento de la desigualdad, las semillas de la crisis bancaria y la destrucción de la industria minera y sus comunidades, sentenció.

El editor de política de la BBC en Escocia, Brian Taylor, señaló que la desindustrialización hicieron a Thatcher impopular en esa nación británica.

Ella era además una inglesa orgullosa en un tiempo en el que Escocia estaba reafirmando su identidad nacional, añadió.

Por su parte, el presidente del partido Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), manifestó que la ex primer ministro hizo un gran daño a los irlandeses y los británicos durante su gobierno.

El dirigente recordó que Thatcher apoyó al dictador chileno Augusto Pinochet y se opuso a las sanciones contra el Apartheid en Sudáfrica, pero expresó que será recordada especialmente por su vergonzoso papel durante las huelgas de hambre.

La referencia es para las protestas que realizaron republicanos irlandeses prisioneros en Irlanda del Norte en 1980 y 1981, que terminaron con la muerte de 10 personas y la radicalización de la situación, tras la intransigencia de Thatcher a negociar.

Gerry Adams critica el modo en el que Thatcher gestionó el conflicto irlandés

El líder del Sinn Féinn acusa a la fallecida de haber hecho "mucho daño al pueblo irlandés" y haber aplicado "antiguas y draconianas políticas militares" | La fallecida ex primera ministra sobrevivió a un atentado del IRA en 1984
l presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, alzó una voz crítica contra Margaret Thatcher, fallecida hoy a los 87 años, por sus políticas y su gestión del conflicto irlandés durante sus años en el Gobierno británico (1979-90).
thatcher: no solo los arg la odiamos

"Margaret Thatcher hizo mucho daño al pueblo irlandés y al pueblo británico durante su época como primera ministra", aseguró Adams, que criticó la política interior y exterior de la hasta ahora única mujer que ha sido primera ministra en el Reino Unido.

Según el líder del Sinn Fein, brazo político del ya inactivo grupo terrorista IRA que atentó contra Thatcher en 1984, "las comunidades de clase obrera fueron devastadas en el Reino Unido debido a sus políticas", si bien se centró, sobre todo, en la gestión del conflicto irlandés. "Aquí en Irlanda su compromiso con antiguas y draconianas políticas militares prolongaron la guerra y causaron un gran sufrimiento", apuntó el político republicano.

Adams subrayó que la "dama de hierro" será recordada especialmente por su "vergonzoso" papel durante las huelgas de hambre de presos del IRA en 1980 y 1981 en la cárcel norirlandesa de Maze. "Sus esfuerzos fallidos por criminalizar la lucha republicana y a los prisioneros políticos es parte de su legado", manifestó el político, quien también valoró negativamente la política exterior de Thatcher. "Su papel en cuestiones internacionales fue igualmente beligerante tanto en su apoyo al dictador chileno (Augusto) Pinochet como en su oposición a sancionar a la Sudáfrica del apartheid", opinó Adams.

Morrisey:"Thatcher, un terror sin un átomo de humanidad":
Tras la muerte de Margaret Thatcher ocurrida este lunes, Morrissey escribió su disgusto ante las políticas impulsadas por la ex primera ministra británica, a quien llamó "bárbara".
malvinas

En un texto escrito para The Daily Beast, el músico británico Morrisey expresó su desagrado ante las prácticas emprendidas por la fallecida Margaret Thatcher, de quien escribió "fue un terror sin un átomo de humanidad".

Durante años, el ex líder de The Smiths dejó ver sus pensamientos, y muestra de ello es el tema "Margaret on the Guillotine", incluido en su primer álbum como solista "Viva Hate". En el ensayo publicado tras la muerte de Thatcher, el músico escribió:

"Cada movimiento que hizo estaba cargado de negatividad; destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los Irish Freedom Fighters y los dejó morir, ella odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada para ayudarlos, odiaba Greenpeace y a los protectores del medio ambiente, ella fue la única líder política europea que se opuso a prohibir el comercio de marfil, ella no tenía cordura ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó."


La opinión de Morrissey contrasta con la recientemente expresada por la actriz tres veces reconocida por la Academia, Meryl Streep, luego de haber dado vida a Thatcher en la cinta "The Iron Lady" elogió a la ex primera ministra, al resaltar su "fuerza personal y coraje", cualidades que, señaló, "evidencian algún tipo de grandeza".

Pero para Morrissey, Thatcher, que falleció hoy a los 87 años en Londres como consecuencia de una apoplejía, "sólo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo".

PARA FINALIZAR MAS CRITICAS A SU GESTION
Los críticos de la demanda thatcherismo que sus éxitos se han obtenido a costa de grandes costos sociales de la población británica. La producción industrial cayó drásticamente durante el gobierno de Thatcher, que los críticos creen que el aumento del desempleo - que se triplicó en 1984 (aunque ha retrocedido hasta un año y medio el nivel que heredó en 1990). Cuando ella renunció en 1990, el 28% de los niños en Gran Bretaña se considera por debajo de la línea de pobreza, cifra que siguió aumentando hasta alcanzar un máximo del 30% en 1994 durante el gobierno conservador de John Major, quien sucedió a Thatcher.30

Mientras que acredita con la reactivación de la economía británica, la señora Thatcher también fue acusado de estimular una duplicación en la tasa de pobreza. Tasa de Gran Bretaña de la infancia de la pobreza en 1997 fue el más alto en Europa.30

Durante su gobierno de Gran Bretaña el coeficiente de Gini refleja esta desigualdad creciente, pasando de 0,25 en 1979 a 0,34 en 1990
Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 797 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - thatcher: no solo los arg la odiamos

@descabezado02 Hace más de 1 año +15
la pregunta es, quien mierda queria a esa vieja puta?
@DashArcoiris Hace más de 1 año +2
su madre...como amiga...esta bien conocida...
@neki_ybr Hace más de 1 año +14
Los chilenos que le besan el orto a pinochet, y el puñado de ingleses que se llenaron de guita en su epoca, y varios argentinos con graves problemas mentales
@xDaNyx Hace más de 1 año
por q lo pusiste en deportes?
@youtube-novia Hace más de 1 año +14
xq la vieja jugaba al futbol boludo
@xDaNyx Hace más de 1 año +1
@youtube-novia jajajaa
@IgnacioAdkins Hace más de 1 año -1
nadie agrega que fue la mejor lider politico de la historia salvando un país completo y difundiendo su poderosa e inigualable politica alrededor del mundo...