Microsoft "jubila" definitivamente a Windows XP y Office 2003




Microsoft ha dejado de actualizar y dar soporte técnico al sistema operativo Windows XP y al programa ofimático Office 2003 definitivamente desde el 8 de abril. La empresa, que ha dirigido este mensaje sobre todo a empresas, atribuye la decisión a su política de "Ciclo de Vida de Soporte", que garantiza apoyo técnico y mejoras durante una década.

Para Microsoft, la versión XP de su sistema operativo Windows ha quedado obsoleta, pues actualmente la informática ha evolucionado en conceptos como los múltiples formatos de ordenadores existentes, las redes sociales o la nube, herramientas que el XP no puede soportar. Según Microsoft, esta evolución tecnológica ni siquiera estaba prevista en 2001, año de lanzamiento de Windows XP.

Por su parte, Office 2003 ha sido superado por la versión de 2010 o la 365, que incluye la nube como nueva forma de almacenar y compartir documentos, una herramienta dirigida a negocios y empresas y aumenta la conectividad entre aparatos.

Ante esta situación, Windows recomienda dos vías a sus empresas clientes: Una opción es actualizar su sistema operativo y paquete ofimático a versiones más modernas como Windows 7 u 8 y Office 2010 o 365. Este software está preparado para acceder a la nube, presente y futuro para la compañía de Bill Gates; la otra alternativa es continuar con Windows XP Service Pack III y Office 2003 sin soporte técnico, es decir, sin mejoras ni soluciones ante problemas de los programas.

Para las empresas que desconozcan cómo hacer las actualizaciones, Microsoft recomienda contactar con los Partners certificados por la compañía para proceder al cambio de software y, en caso de que sea necesario, cambiar los ordenadores por unos más modernos con Windows 7 u 8 ya preinstalados. Otra opción es actualizar Windows 7 mediante la página informativa que Microsoft ha creado con el fin de informar al usuario sobre la baja del soporte técnico.