El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 trucos para que Chrome se convierta en el navegador casi

10 trucos para que Chrome se convierta en el navegador –casi- perfecto


El navegador de Google, el más utilizado por los internautas en estos días, tiene secretos que permiten ahorrar tiempo, evitar frustraciones y superar limitaciones. Aquí algunos de ellos


10 trucos para que Chrome se convierta en el navegador casi

La sincronización con una cuenta de Google permite que Chrome "recuerde" el historial entre diferentes dispositivos: PC, celular, tableta



Cada navegador tiene sus fans y adeptos, pero para los muchos que usan Chrome, estos consejos de uso les pueden ahorrar tiempo y evitar problemas:



1. Pestañas predefinidas. Cada vez que se accede a Chrome es posible abrir automáticamente los tres, cuatro o xxx sitios preferidos que se consultan a diario. Si el usuario es un economista tal vez comience con Bloomberg, el Financial Time o la Bolsa de Montevideo. Si el internauta está interesado en noticias podrá marcar los portales web que más le interesa consultar. Para hacerlo hay que cliquear en la esquina superior derecha (un ícono con tres rayitas al que también se accede con la combinación de teclas ALT+F) y allí ir a Configuración; luego, en “Al iniciar”, marcar “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y establecer las direcciones de los sitios que se abrirán cada vez que se acceda a Chrome.

Trucos


2. Sincronización total. Chrome se aprovecha al máximo si se lo vincula con una cuenta de Google. Esto permite usarlo de la misma manera en cualquier PC, notebook, tableta o teléfono (ya hay versiones de Chrome para iPad, iPhone y por supuesto para Android, su plataforma “madre”). De esta manera se puede acceder a los mismos favoritos, extensiones y aplicaciones que se definieron en una computadora, desde otra computadora. Es más, si uno visita un sitio en su celular, Chrome lo registra y luego ese historial se puede duplica en la computadora o la tableta (eso se ve al abrir una pestaña nueva, abajo a la derecha, bajo el título “Otros dispositivos”). Para sincronizar hay que ir al menú principal de configuración (ALT+F) y allí ir a “Iniciar sesión en Chrome”.



3. Aplicaciones y atajos. Chrome permite instalar aplicaciones que se bajan de la Chrome web Store y que sirven para acceder con un solo click a un sitio web, sin tener que ir a los favoritos ni buscarlo en Google; también se usan para activar una herramienta o jugar un juego. Hay aplicaciones para cientos de servicios, desde YouTube hasta Evernote. Es posible ver las aplicaciones instaladas al abrir una nueva pestaña.

Pero incluso si el sitio web que se quiere tener a mano no desarrolló una aplicación para la Chrome Store, es posible crearse un ícono a medida en el escritorio o en la barra de tareas. Para eso hay que ir al menú de configuración (ALT+F o icono de la esquina superior derecha), Herramientas/Crear accesos directos a aplicaciones.



4. Administrador de tareas. Presionando SHIFT+ESC se pueden ingresar al "motor" del Chrome, para saber qué pestañas o extensiones están consumiendo más memoria. Esto es particularmente útil cuando el navegador va lento y cansino; eso es en general señal de que algún proceso se complicó o de que alguna extensión no está funcionando bien.



5. Chequear tiempos de carga. Más de un navegador permite modificar el código con el que se escribió un sitio web y Chrome no es una excepción: para hacerlo hay que presionar con el ratón sobre el sitio web que se está navegando, cliquear con el botón derecho y cliquear en “Inspeccionar elemento”. Una vez que se abre este cuadro inferior hay una función que puede resultar útil incluso para personas que no entienden nada de codificación web. En la pestaña Network (Red) se puede ver cuánto tarda en cargar una página, un elemento fundamental en esta época de banda ancha y velocidad de Internet supersónica. ¿El sitio web de mi competencia tarda más que el mío? Para saberlo presionar Network y recargar (con F5) el sitio a testear.



6. Búsqueda dentro de una página. Súper útil cuando no encontramos la palabra que estamos buscando. Presionar F3 y se abre un cuadro de búsqueda; al escribir el término se indican con color destacado todas las veces que se repite a lo largo del sitio.



7. Arrastra y suelta. Cuando se baja un archivo de Internet o un adjunto de un mail (ya sea un documento, una imagen o un video por ejemplo) Chrome lo deposita en una barra ubicada en la parte inferior del navegador. Para moverlo de lugar se puede abrir la carpeta que la contiene (generalmente la de Downloads o Descargas) y trasladar ese archivo al sitio en el que se lo desea almacenar permanentemente. Pero también se puede arrastrar (drag n drop) hacia el Escritorio, hacia Mis Documentos o hacia cualquier otra carpeta elegida.

La misma función de arrastrar y soltar funciona para pasar un archivo al Chrome: es posible arrastrar una foto, por ejemplo, y verla en el propio navegador. Ídem un audio o video.



8. Autorellenado. Se pueden programar una o más direcciones que luego se llenarán automáticamente en los formularios web que el usuario necesite completar. Para eso hay que ir a Configuración y allí presionar (debajo de todo) en “Mostrar opciones avanzadas”, para luego dirigirse a la sección “Contraseñas y formularios”. Marcar el cuadro “Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic” y abrir el formulario que permite subir varias direcciones diferentes.

En ese mismo lugar es posible deshabilitar la opción de “Guardar contraseñas”, que a algunos internautas no les gusta porque simplemente no les parece confiable o porque comparten sus computadoras con otras personas en la casa o el trabajo.



9. Administrar las pestañas. Desde aquellos años 90 en los que se abría una ventana del navegador cada vez que había que ingresar a un sitio web (y ni hablar de abrir muchas ventanas, porque terminaba “matando” al Windows), hemos evolucionado a un uso cada vez más intensivo de los navegadores. Es muy frecuente tener más de 10 pestañas abiertas al mismo tiempo. En algunos casos, y sobre todo cuando el Chrome tiene instalados muchas extensiones (pequeños programitas que permiten realizar un sinfín de funciones), el navegador puede cerrarse inesperadamente. Hay varias estrategias para evitarlo y una es descargar de la Chrome web store la extensión OneTab. Cuando se usa la decena de pestañas abiertas se transforman en una sola página en la que se ve cada una como un link; al cliquear sobre ellos se vuelven a abrir.



10. Por el camino más corto. Existen numerosos “atajos” de comandos para realizar diferentes funciones en Chrome. Uno muy útil es Ctrl + Shift + T, que permite abrir una pestaña que recién se cerró por accidente. Lo mismo se puede hacer ubicando el mouse sobre el espacio libre de las pestañas, cliquear con el botón derecho y luego “Volver a abrir pestaña cerrada”.


Otros “atajos” útiles:
Ctrl+Tab para ir cambiando entre una pestaña y la otra
Ctrl-1 para ir directo a la primera pestaña
Ctrl-2 para ir a la segunda pestaña
Ctrl-9 para ir a la última pestaña

9 comentarios - 10 trucos para que Chrome se convierta en el navegador casi

@Luxor3 +2
ctrl + j descargas.
@TATO_LP +2
ctrl + u codigo fuente
@fan_Brian +4
mientras no tenga una herramienta mejor que el "Firebug" de Firefox, los desarrolladores seguiremos utlizando Firefox para hacer las pruebas
@SAO10
Gracias por el aporte!
@_Broly_
el mejor de todos: ctrl + w