El origen de los robin

El origen de los robin

El primer Robin Dick Grayson (nightwing)

grayson

Richard John «Dick» Grayson (Ricardo Tapia en la traducción de Editorial Novaro y popularizada por el doblaje mexicano del show televisivo dick grayson) nunca fue un chico normal. Se había criado con su familia en un circo donde sus padres actuaban de trapecistas, eran los llamados los "Grayson Voladores" (The Flying Graysons). Cuando se presentaron en Gotham City sus padres fallecieron en un falso accidente de circo, quedando bajo la protección de Bruce Wayne quien primero lo ayuda a educarse y luego, con el tiempo, le confiesa su identidad secreta. Queriendo vengar la muerte de sus padres Dick asume bajo el tutelaje de Batman la identidad de Robin, el Chico Maravilla, ayudando a cuidar las calles de Gotham City.
Poco después formaría con Speedy (Roy Harper), Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Donna Troy) y Aqualad (Garth) el grupo Jóvenes Titanes del cual siempre se destacó por ser el líder. Robin fue mejorando sus habilidades detectivescas y de artes marciales durante sus años con Batman y los Titanes. Por pasar tanto tiempo con los Titanes, Robin empieza a alejarse de los métodos de Batman, Dick no podía ser tan frío como Bruce, llegando a causar conflictos entre ellos dos; optando Dick por abandonar la batcueva y el traje de Robin para siempre. La ruptura fue tan dura que Dick no se entero de que Batman tenia un nuevo Robin (Jason Todd) hasta que se encontro a su sustituto en una patrulla nocturna.
Asumiendo su identidad de Nigthwing, Dick Grayson seguiría liderando a los Titanes; enamorándose de su compañera titán Starfire. Luego de unos años de relación en los que llega a casarse,Y luego de unos años Tener un Hijo con ella Llamando a su hija Nigtstar, Durante ese tiempo Dick y Bruce resuelven sus conflictos anteriores y vuelven a confiar el uno en el otro.
Despues de que Batman venciera a Azrael y sabiendo que aún no está apto para cumplir su misión debido a la gravedad de sus heridas, Bruce Wayne le da la oportunidad a Dick de ser Batman; de esta manera cumple el sueño de todo compañero de superhéroe, suceder en el puesto a su antecesor. Lamentablemente ser Robin o ser Nightwing no es lo mismo que ser Batman y Dick encuentra que aún no está preparado para ser el Caballero de la Noche, devolviendo el manto de Batman a Bruce cuando este se recupera totalmente de sus heridas.
Actualizando su traje por uno más oscuro que el usado en anteriores ocasiones, Dick vuelve a ser Nightwing y es enviado por Batman a la ciudad vecina de Blüdhaven donde el héroe se queda a residir, excepto cuando regresa brevemente a Gotham City para ayudar en algunos casos a Batman.
Entre sus seres más cercanos tenemos a Bruce Wayne/Batman (antiguo mentor), Alfred Pennyworth (mayordomo de Wayne y amigo), Tim Drake/Robin III (amigo), Barbara Gordon/Oráculo (ex-novia y primera Batgirl), Wally West/Flash (mejor amigo, ex-Kid Flash), Donna Troy/Troia (mejor amiga, ex-Wonder Girl), Garth/Tempest II (amigo, ex-Aqualad), Koriand'r/Starfire (novia), Jason Todd/Robin II (amigo, fallecido), Clark Kent/Superman (amigo), James Gordon (amigo, jefe de policía de Gotham City).
En "Battle for the Cowl" vemos el caos en el que Gotham City cae tras la muerte de Batman; Nightwing y Tim Drake investigan los acontecimientos descubriendo que alguien se hace pasar por Batman, un hombre con conocimiento en pelea y que utiliza antiguos Batarangs, además de armas de fuego. Grayson y Drake descubren que es Jason Todd el impostor y Nightwing, después de una pelea con Todd, decide tomar el traje de Batman y seguir con el legado de Bruce Wayne.

Segundo robin Jason todd (Red hood)

jason

En un principio el origen de Jason Todd era similar al de Dick Grayson (en un intento por crear un nuevo Robin sin demasiado ruido) al haberse convertido Dick en Nightwing. Jason era hijo de una pareja de trapecistas de circo asesinados por Killer Croc y había ayudado a Batman a capturarlo con su traje de circo; Dick Grayson convenció a Batman para que lo adoptara ahora que él ya no vivía en la mansión Wayne y finalmente le entregaba el traje de Robin. En esta primera etapa Todd era pelirrojo y se teñia el pelo al convertirse en Robin, era ademas un muchacho alegre y deseoso de aprender.
La transición de Jason Todd a Robin duró unos cuantos meses. Su primera aparición fue en el ejemplar # 357 de marzo de 1983 (por Conway y Don Newton) pero no se convirtió en Robin hasta el Detective Comics Nº 526 de mayo del mismo año. Fue en Batman Nº 368 de febrero de 1984 cuando Dick Grayson le cedió oficialmente el puesto. Jason comenzó a entrenarse como detective y compaginó su nueva vida con el instituto.
Tras la Crisis en Tierras infinitas (1986), el origen de Jason Todd fue reescrito como un Robin rebelde.

Tercer Robin Tim drake

robin

Esta versión de Tim Drake proviene de un futuro alternativo donde siendo adulto adopta el rol de Batman - algo que su homólogo más joven juró que nunca llegaría a ser. Esta línea temporal alternativa rompe los hechos regulares de la Nueva Tierra, poco después de una aventura en la que los Teen Titans viajan al siglo 31 para ayudar a la Legión de Superhéroes contra los fatales Quinientos. Al tratar de regresar a su casa, accidentalmente llegaron a un punto dentro de diez años en su propio futuro. Se conocieron las versiones de sí mismos, que habían adoptado una actitud más violenta y un enfoque más fascista hacia la prevención del delito. Al regresar a su propia época sin embargo, estos Teen Titans juraron que ese futuro nunca llegaría a pasar, y decidieron separarse en lugar de permanecer juntos. Lo que ninguno de ellos se dio cuenta sin embargo, fue que la ruptura de los Teen Titans en realidad era el catalizador que ha creado la línea de tiempo ramificado.
En la era de los Titanes de Mañana, el mundo cambió dramáticamente como resultado de una gran "crisis". Aunque poca información sobre los detalles de esta crisis todavía no se han revelado, una cosa que sí se sabe es que el predecesor de Tim (Bruce Wayne) fue asesinado durante esta crisis y su legado fue transmitido a Tim. Como Tim dice, el mundo se hacía más oscuro y frío luego de la crisis, y los héroes que sobrevivieron tuvieron que adaptarse a los tiempos cambiantes. La nación se dividió en dos facciones, Este y Oeste. Los Teen Titans anteriores se reagruparon y establecieron una base de operaciones en su anterior sede de torre de los titanes en San Francisco. Un grupo de renegados de los Titanes se re-estableció en Nueva York y llegó a ser conocido como los Titanes del Este. Tim y sus colegas dentro de los Titanes adoptaron un enfoque de tolerancia cero hacia los delincuentes.

Dos años después de la crisis, la hija del Joker Duela Dent trató de reconciliarse con su padre, sacándolo del Asilo Arkham. Él le dio la espalda, sin embargo, y Duela tomó su frustración sobre los héroes de Gotham. Ella tuvo éxito en matar a Bette Kane, Cassandra Cain y Alfred Pennyworth. Tim, ahora Batman, comenzó a usar el arma que una vez mató a Thomas y Martha Wayne, y comenzó sistemáticamente a tomar nota de todos los villanos más famosos de Gotham, como el Joker, Enigma, Dos Caras , Silencio, Killer Croc, el Pingüino y el Espantapájaros. El asilo se convirtió en ese momento en un cementerio.

Cuatro años más tarde, los Teen Titans del pasado de la Tierra llegaron a esta línea de tiempo a causa de un choque accidental en el viaje por el tiempo. El joven Tim Drake se enfrentó a su antiguo yo en la Baticueva por debajo de la mansión Drake y, finalmente, lo derrotó.


Curiosidades de Jason todd

En justicia joven aparecio Jason todd

tim

En batman el valiente tambien aparecio

dick

Todd

Hasta la proxima

2 comentarios - El origen de los robin

@UoasAsi
Sorpréndase con el Apareamiento de Animales
@ArosbA +2
Jajajaj que hdp