Personajes de videojuegos con historia.-Fox mcCloud.

Hola a todos los que visiten este post , en este post sobre "personajes de videojuegos con historia". Les hablare un poco sobre uno de los personajes mas sobresaliente, introvertido  y unico de la consola nintendo. Aqui conoceremos al zorro más famoso del mundo de los videojuegos.

Fox McCloud

fox

Uno de los mejores pilotos de toda la galaxia, este honorable y orgulloso zorro lleva desde 1993 pilotando sus naves por las diversas consolas de Nintendo, además de algunas destacadas misiones a pie que nos han permitido controlarlo fuera del Arwing, su nave más famosa.

Nombre completo

Videojuegos

El nombre de Fox McCloud fue sugerido Dylan Cuthbert, un antiguo miembro del Argonaut Games (actualmente es el presidente de Q-Games), la compañía británica que se encargó de desarrollar el Starwing/Starfox para la SNES. Se podría traducir su nombre como “el Zorro de las Nubes” ya que Fox es Zorro en ingles y Cloud es Nube, mientras que la Mc- es un prefijo muy común en apellidos de las islas británicas (especialmente en Irlanda y Escocia) originario del Gaelico antiguo y significa “perteneciente a” o “hijo de” (igual que la terminación –ez en los apellidos de origen español). No es un mal nombre para un zorro antropomórfico que pasa mas tiempo volando que con los pies bien asentados en la tierra.

Lugar de nacimiento y edad

Tradicionalmente se asume que Fox es originario de Corneria, el cuarto planeta del sistema Lylat que seria el equivalente al planeta Tierra en el universo de Starfox. Aunque es cierto que Fox pasó buena parte de su vida allí (durante su adolescencia Fox formaba parte de la Academia de vuelo Corneriana), en el manual de la versión japonesa del Starfox 64 nos dice que nació en Papetoon, un planeta situado en las afueras del sistema Lylat, lo que explica su ausencia en los mapas espaciales y la poca información recibida.

personajes
(El sistema Lylat, situado en un Galaxia muy, muy lejana…)

Altura y peso

Según los datos, Fox mide 175,3 cm aunque personalmente siempre me ha parecido algo más bajo. En cuanto a su peso, como ya viene siendo tradicional en esta sección, hay que calcularlo a ojo. Rondará los 60 Kg.

Familiares conocidos

De momento el único familiar que se le conoce es su padre James McCloud, fundador original del equipo Starfox junto a Peppy Hare. Físicamente, James es clavado a su hijo y la única forma de diferenciar a uno del otro es que James siempre lleva puestas unas gafas de sol. Aunque se supone que está muerto (probablemente a manos del propio Andross). esto no parecer ser ningún impedimento para ayudar a su hijo.

Por otra parte se desconoce quien es la madre de Fox ya que ni siquiera se la hace mención en los videojuegos, solamente en los antiguos comics de la revista Nintendo Power nos presentaban a Vixy Reinard como madre de Fox. Con todo, muchos fans no consideran a este personaje como canónico, ya que los comics de Nintendo Power estaban basados en el Starfox de la SNES cuya historia sería reemplazada por la del Starfox 64.

informacion.
(padre de fox.)

Mejores amigos

Para empezar están los miembros del equipo Starfox. Fox tiene buenas relaciones con Peppy Hare, que fue amigo de su padre y juntos fundaron el equipo Starfox original; tras la desaparición de James, se convertiría en protector y mentor de Fox. Además, nuestro protagonista es amigo de la infancia de Slippy Toad, el mecánico del equipo, y a pesar que tenga(mos) que salvarle el culo cada dos por tres en los juegos, esto no hace que rompan su amistad. Con Falco Lombardi la situación es algo más tensa, ya que a pesar de ser amigos suelen rivalizar en casi cualquier cosa, lo que más de una vez ha causado fricciones entre ambos. En Adventures aparece un nuevo personajes, Krystal una raposa de color azul que acabaría uniéndose más tarde al equipo. Es bastante notoria la relación sentimental entre ambos, sin embargo, el deseo de Fox porque Krystal no corra peligro hizo que se fuera del equipo, por lo que la relación esté pasando actualmente por una difícil época.

historia
(equipo starfox.)

Archienemigos

Sin lugar a dudas el principal enemigo de Fox (al menos al que más odia) es Andross, originalmente un simio antropomórfico, ahora solo un enorme cabezón con dos gigantescas manos. Originalmente era un brillante científico, pero sus experimentos resultaban más peligrosos que benéficos por lo que fue desterrado a Venon. Esto provocó que la ira y resentimiento que sentía trastornaran su ya de por sí febril y trastornado cerebro, transformándolo en un genio del mal con ansias de poder y conquista, lo que desencadenaría las Guerras Lylat. Entre sus numerosas víctimas está James McCloud, lo que explica la gran animadversión que le profesa Fox.

juegos

Su máximo rival

Fox tiene una especial rivalidad con Wolf O’Donnell, líder del equipo Star Wolf. La razón de esta rivalidad se desconoce y las que hay son meras especulaciones de los fans, aunque desde luego no existiría tal rivalidad sino fuese por la extraordinaria habilidad como piloto de Wolf. En la primera aparición del equipo Star Wolf se trataban simplemente de un enemigo más al que el jugador debía derrotar, pero en las sucesivas entregas se ha ido desarrollado un cierto respeto entre ambos y no dudarán en colaborar juntos para derrotar a un enemigo común. Eso sí, la relación sigue siendo bastante fría y apática

Nintendo

Profesión

Fox es el comandante del equipo Star Fox, un grupo formado por pilotos mercenarios que combaten a lo largo del Sistema Lylat; a pesar de esto último la mayoría de sus misiones son encargadas por el General Pepper (que suelen ser las más peligrosas). En épocas de relativa paz, Fox se dedica a explorar la Galaxia y a que el Great Fox vaya cogiendo polvo hasta que se vuelva a poner en acción.

Poderes y habilidades

Como es de suponer, Fox es considerado como uno de los mejores pilotos de cazas espaciales del Sistema Lylat, a la altura de la leyenda de su padre. Aunque no solo con el Arwing, también maneja sin ningún problema otras máquinas de combate como el Landmaster y el Blue Marine. Pero como no siempre va a estar metido dentro de un armatoste, Fox también es bastante diestro en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de todo tipo de armas de fuego, habilidades que lucirá en toda su gloria en la trilogía de Smash bros.

StarFox

Vestuario

Debido a su condición de piloto espacial, Fox siempre va vestido según los cánones de su profesión. En la mayoría de sus apariciones (tanto en la saga de Star Fox como en la serie Super Smash Bros) Fox viste con un traje de piloto de color verde oscuro con chaqueta de vuelo acompañada por una llamativa bufanda roja y un comunicador en la cabeza. A excepción de las diferencia gráficas (que permite un mayor detalle en el traje) y algún que otro detalle adicional, Fox básicamente viste de la misma forma en cada entrega.

Principales defectos

El principal defecto que se le puede achacar a Fox es que tiende a ser demasiado impetuoso, ya que se suele lanzar al peligro sin analizar bien la situación. El general Pepper le define en Star Fox Adventures como alguien de “Disparar primero y preguntar después”, aunque de momento ha salido bastante bien parado…

Personajes de videojuegos con historia.-Fox mcCloud.

Bueno eso fue todo por ahora de personajes de videojuegos con historia y de este magnifico zorro piloto xD.

Saludos...!

Si quieres saber mas sobre personajes de videojuegos con historia visita mi post "personajes de videojuegos con historia.-Dante Sparda." (Click en la imagen)


fox

Videojuegos