Dota 2 es el juego mas jugado en PC del 2013

el juego mas jugado en PC del 2013


Prepárense para la polémica del día y preparen los escudos y antorchas, que la Flame War será intensa ya que según un estudio hecho por DFC Intelligence, el Moba de Valve, Dota 2, sería a la fecha, el juego de PC mas jugado del 2013, superando al coloso de Riot, League of Legends.

El reporte de DFC Intelligence viene de estadísticas tomadas en Europa y América, usando diversas fuentes, incluyenod la base de datos de Xfire, constituyente de mas de 23 millones de usuarios y es importante aclarar que este estudio no toma en cuenta los mercados asiáticos ni los juegos casuales o de navegadores. La popularidad de ambos mobas ha sido tanta que combinados superan a la cantidad de jugadores de World of Warcraft y no la popularidad de League of Legends se ha mantenido constante, no es que Dota 2 le haya arrebatado un trozo del pastel ni nada, solo creció mas en su base de jugadores.

A esto igualmente hay que agregar que obviamente la industria de PC creció en un 8% el ultimo trimestre comparada con el último cuarto del 2012. Obviamente este estudio de jugadores de MOBA’s no dejó conforme a todos, con medios como PC Gamer y comunidades como NeoGAF dudando de la seriedad y los datos duros entregados por la compañía y esta se defendiendo argumentando que si bien el dominio a nivel mundial de LoL no será arrebatada en el corto plazo, no puede negarse el enorme impacto que esta teniendo Dota 2 y que estos estudios no incluyen las zonas de Asia ni otros mercados, solo los del Este.

Riot Games también alzó la voz en un comunicado entregado a GamesIndustry entregando sus propias estadísticas, con League of Legends teniendo mas de 500 mil jugadores conectados a la vez todos los días solo en Estados Unidos y Europa, lo cual se contrasta con el peak de 325 mil usuarios que ha alcanzado Dota 2.


Sea cual sea tu lado en esta discusión hay 2 factores claves en todo esto: primero que la popularidad de los MOBAs ha llegado para quedarse y dominar la escena y que el PC está mas vivo que nunca sin nada que temer frente al mercado de las consolas.

pc