El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MegaPost de Futurama(Series de Dibujos)

MegaPost de Futurama(Series de Dibujos)
Futurama

Futurama es una serie de animación, creada por Matt Groening, el creador de otras series como Los Simpson, y producida por Matt Groening y David X. Cohen para el canal Comedy Central (desde 2009) y Fox (1999-2003 y 2011-). La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después. En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox.
Futurama también se emitió en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de dicho canal expiró. Regresó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividieron en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico.

 Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008. Tras el éxito de ventas de los DVD y gracias al apoyo de los fans, los creadores de la serie prepararon su regreso en junio de 2010, esta vez, en Comedy Central, haciendo llegar a esta cadena a récords de audiencia históricos.

El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York, diseñada por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.

Personajes y reparto
Philip J. Fry Philip J. Fry

Edad: 25
Género/especie: Humano

Estado Civil: Divorciado (desde el 3ACV14)
Nacido en: Nueva York 1975

Profesión: Ex-repartidor de Pizzas, ahora es repartidor y tripulante de la nave Planet Express.

Fry es el protagonista central de la serie... El recién llegado a un mundo nuevo provenciente de un "pasado" donde era un fracasado al que todos humillaban. La verdad es que Fry recuerda a Homer Simpson en algunos aspectos... aunque se desmarca de él muy a menudo, y los parecidos no dejan de ser coincidencias... es despreocupado, no se preocupa demasiado por sí mismo (excepto en situaciones de peligro) y mantiene una mentalidad de "qué es lo peor que puede pasar". Fry está muy influenciado por la ciencia ficción de los años 70-80 (y puede que por la de los 60-50... vete a saber) y por eso su sueño era volar en una nave estelar y ser la primera persona en Marte... El segundo sueño no se pudo cumplir (aunque un familiar suyo si lo hizo), pero el primero se hizo real la noche del 31 de diciembre de 1999. Cuando un accidente provocó que la vida de Fry cambiara para siempre.
Aunque pueda parecer un personaje torpe o corto de mente a primera (y segunda) vista... Fry suele dar sorpresas a menudo. Es el mejor amigo de Bender y Leela sin duda alguna y continuamente se están sacando mutuamente de embrollos.


personajes futurama Toronga Leela

Edad: 25
Género/especie: Mutante

Estado civil: Divorciada (desde el 3ACV14)
Lugar y fecha de nacimiento: 2975 Subsuelos de Nueva Nuva York

Profesión: Ex-Oficial de asignación de destinos, ahora es Capitán de la nave Planet Express.

Leela es la "seria" del grupo. Leela tiene la peculiaridad de ser el personaje misterioso de la serie. Es una humanoide cíclope de una especie desconocida en todo el universo conocido (valga la redundancia o no), fue supuestamente abandonada en la Tierra siendo aún bebe y creció en un orfanato donde su único ojo le provocaba el aislamiento, burlas y ser discriminada en deportes (aunque esto último es más por su estatus de mujer). Más tarde se le fue "asignado" el trabajo de Oficial de Asignación de destinos. Y su vida dio un giro radical el 31-12 del año 2999 cuando se encontró con cierto chico proveniente del siglo XX con el que tiene en común eso de estar "fuera de tu mundo". Leela es la capitán de la nave Planet Express, función que desempeña con eficacia a pesar de tener una capacidad de visión limitada ya que no puede percibir bien la profundidad. Siempre ha vivido en soledad al no saber quién era su especie, normalmente es la que saca de apuros a Fry y a Bender... aunque a veces los papeles se tornan.
Siempre que puede intenta averiguar de dónde proviene... lo que le ha ocasionado problemas en numerosas ocasiones. Puede que a lo largo de la serie podamos saber alguna vez quien es realmente Leela y cuál es su origen verdadero, En el episodio 4ACV02 "El mundo natal de Leela" averiguara que no es una alienigena.. sino una Mutante. Los Mutantes estan perseguidos y confinados en las alcantarillas asi que sus padres para darle a su hija la opotunidad de vivir en un mundo mejor la abandonaron y pusieron una nota en alfabeto Alien para que la gente creyera que era alinigena y no la deportaran a las alcantarillas. Leela tambien tiene la peculiaridad de ser la mutante menos mutada de la historia.. salvo su pelo morado y su unico ojo el resto de su anatomia es 100% humano normal. En el episodio 4ACV10 "The Why of Fry" se deja entrever que podria tener un destino de extrema importancia junto a Fry ya que Lord Nibbler se refiere a ella en 1999 como "ella debe ser a otra"
El nombre propio de Leela es Leela y no Turanga como se pensaba.. los mutantes se nombran al reves poniendose primero el apellido y luego el nombre. De ese modo sus padres se llaman Turanga Morris y Turanga Munda, siendo sus nombres por supuesto Morris y Munda.
 

informacion futurama Bender Bending Rodrigez

Edad: 2 (al comienzo de la serie)
Género/especie: Robot Doblador de Vigas clase doblador.

Estado civil: Soltero
Nacido en: Tijuana, Mejico, 2998

Profesión: ex-doblador de vigas, ahora es cocinero y tripulante de la nave Planet Express.
Bender unit 22

Bender es casi la estrella de la serie. Es el mejor, el único, el inimitable Bender. Totalmente corrupto, este robot ex-doblador de vigas tiene la virtud de oler oportunidades de hacer dinero a kilómetros (así como de detectar productos alcohólicos a equivalente distancia) y con su incombustible frase "Diselo a mi brillante culo metalico" ("bite my shiny metal ass" en la V.O). está todo el día bebiendo alcohol y fumando. Lo primero es necesario ya que es su combustible para cargar sus baterías, lo segundo es porque le hace ver más interesante. Lo cual nos lleva a un interesante planteamiento. Normalmente fumar y beber alcohol en grandes cantidades es perjudicial y por eso mal visto. Pero... ¿qué pasaría si de repente tenemos que dichos vicios no son perjudiciales, sino que incluso necesarios? Muchos han acusado a Bender de ser un mal ejemplo... Pero como dice Groening, él es un robot... En la serie tambien se le ve paseando por el fondo del mar a 5000 metros de profundidad... Sufrir caídas de cientos de metros, desmontarse en piezas, salir al vacio espacial, arder, ser perforado y destrozado, etc.. actividades que serían mortales a los humanos... Sin embargo nadie diría que es mal ejemplo por hacer eso... ya que es un robot (espero que entendáis lo que intentamos decir) y por eso mismo fumar y beber en exceso no le es perjucial en absoluto (es más... tiene que beber para mantenerse operativo) Es un robot de la clase Doblador diseñado para doblar vigas. Pero cuando descubrió que dichas vigas eran para fabricar cabinas de suicidio no lo pudo soportar e intento suicidarse y fue entonces cuando conoció a Fry...
Bender se graduó en la universidad de Marte donde fue y aún es muy conocido por sus "hazañas"
Bender tiene un odio general a la raza humana a la que considera opresora de los robots, sin embargo ha desarrollado tal amistad con Fry y Leela que incluso después de que se le ordenara ejecutarlos en 2 ocasiones él se ha negado y buscado siempre una salida al problema, aun así siempre les está metiendo en todo tipo de problemas.
Su aficción es cocinar para humanos (y no humanos) por lo que es nombrado el cocinero de la nave Planet Express, su ídolo es el también cocinero Elzar (al menos hasta el "Bender gets made", y la estrella de TV Calculón. Su sueño secreto que no quiere admitir es ser cantante de música Folk.


mundo futurama Hubert Farnsworth

Edad: 159
Género/especie: Humano

Estado civil: Soltero (que se sepa)
Nacido en: Nueva Nueva York, 9 de abril de 2841

Profesión: Inventor/Científico/dueño de Planet Express/profesor en la universidad de Marte ...etc.

Farnsworth es por decirlo asi un genio, un inventor empedernido que siempre esta inventando y diseñando curiosas maquinas y todo tipo de experimentos que cruzan la frontera de lo que es moralmente correcto. A pesar de estar siempre ocupado en esa tarea parece que a lo largo de su larga vida siempre ha encontrado tiempo para escarceos amorosos y llevar una vida mas o menos marchosa. Aprendio a leer a los 8 años y luego estudió 14 años en la universidad y mas adelante trabajaria 50 años en la empresa de Mamá donde viviria un romance con esta que traeria desastrosas consecuencias 70 años despues.Farnsworth fundo Planet Express, una compañia de transporte inter-galactico para financiar sus investigaciones. Tambien diseño y construyo su propia astro-nave, la nave Planet Express que usa un sistema de propulsion único que confiere a la nave una velocidad y rentabilidad excepcionales. Tambien son conocidos sus inventos , el Oloroscopio que permite oler objetos a distancias de años luz, el reloj de la muerte , varios tipos de bombas, la cosa larga y la maquina "Y si?" entre muchos otros, Farnsworth es tambien profesor en la universidad de Marte. Tiene rivales en la comunidad científica (entre ellos destaca Wernstroom), y a veces tiene serios desacuerdos éticos con los demas cientificos de la universidad.
Como personaje es de los mejores.. siempre hilarante y con los comentarios mas inesperados,es famosa su frase "buenas noticias chicos".. aunque se trate de noticias pesimas (nunca ha querid aclarar porque la usa en esos casos) .Tambien demuestra una preucupante falta de interes por la seguridad de su tripulación. Su amigo mas antiguo es el Dr. Zoidberg que trabaja para el como médico interno.

MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Hermes Conrad

Edad: Desconocida (30-40)
Género/especie: Humano

Estado civil: Casado
Nacido en: Georgtown , Jamaica

Profesión: Burócrata en funciones de Planet Express.



Futurama Amy Wong

Edad: desconocida (~20)
Género/especie: Humana

Estado civil: Soltera
Nacida en: Marte

Profesión: Técnico/Ingeniero de Planet Express.



Philip J. Fry Dr. John Zoidberg

Edad: Desconocida
Género/especie: Crustazeo

Estado civil: Soltero
Nacido en: Decapod 10

Profesión: Doctor interno de Planet Express.



personajes futurama Zapp Brannigan

Edad: desconocida
Género/especie: Humano

Estado civil: Soltero (que se sepa)
Nacido en: La tierra

Profesión: General en el ODP y Capitán de la nave Nimbus.



informacion futurama Kiff Kroker

Edad: desconocida
Género/especie: alienígena

Estado civil: Soltero
Nacido en: Amphibios 9

Profesión: Asistente de Zapp Brannigan y 1er Oficial de la nave Nimbus



mundo futurama Nibbler (Mordisquitos-Lord Nibbler-Mordelón)

Edad: desconocida
Género/especie: Nibloniano

Estado civil: Soltero
Nacido en: Planeta Eternium (centro exacto del universo)

Profesión: comer y "generar" materia oscura como carburante de la Planet Express. También tiene otros cometidos secretos de altísima importancia como embajador de la tierra para los Niblonianos y guardian contra los subcionadores de cerebros.




MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Scruffy

Edad: desconocida
Género/especie: Humano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Nueva Nueva York (presuntamente)

Profesión: Portero de Planet Express.





Futurama Morbo

Edad: desconocida
Género/especie: Alienígena

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Desconocido

Profesión: Presentador de Televisión y reportero.
Tiene una preucupante tendencia beligerante y violenta.




Philip J. Fry Qubert Farnsworth

Edad: 12
Género/especie: Humano

Estado civil: Soltero
Nacido en: Nueva Nueva York

Profesión: ninguna aún, futuro inventor.




personajes futurama LaBarbara Conrad (la esposa de Hermes Conrad)

Edad: desconocida
Género/especie: Humana

Estado civil: Casada
Nacido en: Jamaica

Profesión: Desconocida.




informacion futurama Mamá

Edad: Desconocida (+ 100)
Género/especie: Humana

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Gran Empresaria/dueña de la corporaciòn Mamá




mundo futurama Cura Robot (Robot Preacher)

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Lider Espiritual.
El cura robot aparece un varios episodios siempre desempeñando el mismo cargo




MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) BelceBot

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Lider del infierno robot.
El diablo robot esta al mando del infierno robot en Nueva Jarsey.. puede que tenga un papel importante en el posible último episodio....



Futurama Don Bot

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Lider de la robomafia.
Don Bot dirige la temida y violenta robo-mafia.




Philip J. Fry Tenazas (Pinzas)

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Matón mafioso.
El mas violento de la robo-mafia, Tenazas siempre espera impaciente la oportunidad de usar sus dos armas principales....




personajes futurama Alfombrilla (Johny mouse pad)

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Matón mafioso.
Aunque mas tranquilo y calculador que su colega de trabajo Alfombrilla sigue siendo muy violento..




informacion futurama Dwight Conrad

Edad: Desconocida (sobre 13-14)
Género/especie: humano

Estado civil: soltero
Nacido en: La tierra

Profesión:
Dwight es el hijo de Hermes Conrad y La Barbara Conrad




mundo futurama Dwayne


Edad: Desconocida
Género/especie: mutante

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Nueva York

Profesión:
Uno de muchos pacificos mutantes que habitan las ruinas de la antigua Nueva York ante la marginación impuesta por el gobierno.





MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Vyolet

Edad: Desconocida
Género/especie: mutante

Estado civil: Desconocido
Nacida en: Nueva York

Profesión:
Una mutante habitante de las alcantarillas y de la vieja Nueva York




Futurama Raoul

Edad: Desconocida
Género/especie: mutante

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Nueva York




Philip J. Fry Lrrr


Edad: Desconocida
Género/especie: Omicroniano

Estado civil: Casado
Nacido en:Omicron Persey 8

Profesión: Lider de Omicron Persey 8.
Lrrr es el lider de Omicron Persey 8 junto con su mujer Nddd, es bastante irritable..




personajes futurama Nddd


Edad: Desconocida
Género/especie: Omicroniana

Estado civil: casada
Nacido en: Omicron Persey 8

Profesión: Lider de Omicron Persey 8.
Nddd es con su marido Lrrr la reina de Omicron Persey 8, es bastante mas tranquila y calculadora que el aunque sigue siendo peligrosamente violenta para un humano medio.




informacion futurama Eddie Malfuncionamiento

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Vendedor de coches.
Eddie es muy propenso a estallar cuando se altera, aunque finalmente parece haber superado ese problema.. dirige junto a Victor un negocio de coches .



mundo futurama Victor

Edad: Desconocida
Género/especie: humano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: vendedor de coches.
Victor es el compañero de trabajo de Eddie Malfuncionamiento.




MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Elzar

Edad: Desconocida
Género/especie: Neptuniano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Neptuno

Profesión: Cocinero.
Elzar es un famoso cocinero que ademas de un programa tiene un restaurante en Nueva Nueva York. Es el idolo de Bender ..aunque en cierto momento....





Futurama Flexo

Edad: No mas que Bender
Género/especie: Robot

Estado civil: casado
Nacido en: La tierra

Profesión: doblador de Vigas.
Flexo es una unidad gemela de Bender aunque mucho mas sociable que este..esta casado con otra robot industrial, Angeline.. estuvieron separados pero "gracias" a Bender parece que han resulto sus problemas.




Philip J. Fry Flof

Edad: Desconocida
Género/especie: Trisoletano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Trisol

Profesión: Comico.
Flof es un popular comico en Trisol que tambien ha aparecido en la tierra haciendo numeros.




personajes futurama Gorgak

Edad: Desconocida
Género/especie: Trisoletano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Trisol

Profesión: Primer ministro.
Gorgak es el primer ministro de Trisol... ha hecho alguna otra aparicion en la serie como diplomático




informacion futurama Hattie McDougal

Edad: Desconocida
Género/especie: humana

Estado civil: Desconocido
Nacida en: Nueva nueva York

Profesión: Casera.
Hattie es otra de esos personajes "terciarios" que re-aparecen en muchos episodios. Que se sepa al menos es casera de un bloque de apartamentos. Tiene fijacion por los gatos y posee una accion de Planet Express.



mundo futurama Hiperpollo

Edad: Desconocida
Género/especie: Hiper-pollo

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Desconocido

Profesión: Abogado.
Siempre que halla un juicio alli estara el hiperpollo para no hacer nada util



MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Michelle


Edad: 24-26
Género/especie: Humana

Estado civil: separada?
Nacida en: Nueva York

Profesión:
La antigua novia de Fry en el siglo XX, Michelle usara los mismos tubos criogenicos para encontrar un "mundo mejor"



Futurama Richard Nixxon

Edad:mas de 1070
Género/especie: cabeza de humano

Estado civil: viudo?
Nacido en: La tierra

Profesión: Presidente de la tierra.
Richard Nixxon se hara con el cargo de presidencia de la tierra una vez mas..




Philip J. Fry Alcalde Poopenmeyer

Edad: Desconocida
Género/especie: Humano

Estado civil: casado
Nacido en: La tierra

Profesión: Alcalde de Nueva Nueva York.



personajes futurama Roberto

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Atracador.
El muy inestable, irrascible y violento Roberto... aracador consumado , conoce a Bender y se considera su amigo... aunque no por mucho tiempo. Reaparece un par de veces en la serie.




informacion futurama Sal


Edad: Desconocida
Género/especie: humano

Estado civil: soltero?
Nacido en: La tierra

Profesión: de todo.
Sal aparece desempeñando muchos cargos en muchos episodios.. todos ellos de trabajo pesado aunque el mismo se define como un vago. Una de las pocas cosas que lamenta es haberle lanzado groserias a cierta capitan ciclope en presencia de otro repartidor..



mundo futurama Smitty

Edad: Desconocida
Género/especie: Humano

Estado civil: Desconocido
Nacido en:Nueva Nueva York

Profesión: Policia.
Smitty es un policia que junto a su compañero Url ponen todo el empeño en hacer cumplir la ley como agentes del orden.




MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Url

Edad: Desconocida
Género/especie: Robot

Estado civil: Desconocido
Nacido en: Nueva Nueva York

Profesión: Policia.
Url hace pareja (en varios sentidos ademas) con Smitty como policias.




Futurama Wernstroom

Edad: ~120
Género/especie: Humano

Estado civil: Desconocido
Nacido en: La tierra

Profesión: Cientifico.
Wernstroom es un cientifico enemigo de Farnsworth ..aunque eso no parece impedir que vaya como amigo a su cumpleaños.

Cultura y sociedad
La Tierra se representa como multicultural en la medida en que hay una amplia gama de recursos humanos, para robots, y además los seres extraterrestres en la serie interactúan con los personajes principales. De alguna manera el futuro se presenta como socialmente más avanzado. Los robots constituyen la mayor "minoría" de la serie. A menudo son tratados como ciudadanos de segunda clase,11 mientras que unos pocos robots ricos son presentados como miembros de la clase alta. La mayoría de robots son auto-conscientes y se han concedido la libertad y la libre voluntad. Sin embargo, en tiempos de crisis, son obligados a servir a los seres humanos.14 Muchos de los robots viven en apartamentos especialmente construidos para robots, con habitaciones del tamaño de un armario pequeño y armarios del tamaño de un gran departamento.15 Los mutantes de alcantarilla son seres humanos mutados que viven relegados en las alcantarillas por la ley.
Philip J. Fry
La religión es todavía parte de la sociedad, a pesar de haber cambiado mucho. Las principales religiones se han fusionado para convertirse en una única,16 Las figuras religiosas de la serie son el Papa Espacial, el Diablo Robot y el reverendo Preacherbot (aunque Jesús sigue siendo venerado). Aunque muy pocos episodios se centran exclusivamente en los cambios religiosos en el universo de Futurama.
personajes futuramainformacion futuramaBandera de la Tierra.‎
La Tierra tiene un gobierno unificado, encabezado por el Presidente de la Tierra (de la temporada 2 en adelante es la cabeza de Richard Nixon). La capital de la Tierra es Washington DC, ya que con las políticas de guerra de Estados Unidos conquistaron el planeta entero. La bandera es similar a la de Estados Unidos, sólo que en vez de estrellas tiene una representación de la Tierra.
La Orden Democrática de Planetas (DOOP) es la organización de ficción en el universo de Futurama, similar a las Naciones Unidas y a la Federación Unida de Planetas del universo de Star Trek.17 Numerosas otras galaxias han sido colonizadas o han hecho contacto en el año 3000. Marte ha sido colonizado y es el hogar de la Universidad de Marte.
Las cabezas de los Presidentes de Estados Unidos desde George Washington hasta Bill Clinton, y muchos personajes famosos son colocadas en tarros. Estos se exhiben en el Museo Nacional de Cabezas. Son alimentados con comida para peces.

Referencias científico-técnicas
Futurama alberga contenido especial introducido por los autores de la serie a manera de mensajes ocultos imperceptibles ante el ojo no familiarizado con ciertas ramas de la ciencia tales como la física, las matemáticas y la informática.20
El tiempo que Fry estuvo congelado: Fry estuvo congelado exactamente 1000 años. Dado que el año gregoriano tiene 365,24250 días, mil años se traducen en 365242,50 por lo que Fry debe descongelarse medio día antes de las 12 de la noche del 31/12/2999, lo cual fue así. Adicional a esto, en ese mismo día, Bender hace el comentario: "El Museo es gratis los martes" lo cual es correcto debido a que el día 31/12/2999 será martes.El Número de Hardy-Ramanujan: El 1729 es el llamado número de Hardy-Ramanujan, que es el más pequeño de los números Taxicab, es decir, el número natural más pequeño que puede ser expresado como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes.Este número aparece varias veces a través de la serie: Bender es el hijo #1729 (episodio "Cuento de Navidad", la nave Nimbus tiene el 1729 grabado en su carrocería y En el episodio " La caja de Farnsworth" existe un Universo #1729.mundo futuramaEl Gato de Schrödinger: El Club que diseña el profesor Farnsworth en su juventud en el episodio " Un Clon Propio" se llama "Schrödinger's Kit Kat Club", que podría traducirse como "Club de Gatitas de Schrödinger". El experimento del gato de Schrödinger es un experimento mental aparentemente paradójico, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.En la asignatura que imparte H. Farnsworth en la Universidad de Marte aparece en la pizarra un diagrama que, según los comentarios del DVD (episodio " Universidad de Marte" es un dibujo de David Schiminovich, físico de Cal-Tech, parodiando un diagrama real de física de partículas, construido para que recordara a un perro haciendo sus necesidades (que parodia al gato de Schrödinger). El diagrama original es de Edward Witten, un importante físico-matemático que actualmente ejerce de profesor de Física en el Institute for Advanced Study en Princeton, New Jersey (USA). Sus trabajos principales tratan temas de supercuerdas y supersimetría. Precisamente, el perro de este diagrama está formado por supercuerdas que representan trayectorias de partículas elementales.En un cierre cuántico: En el episodio " La suerte del Frylandés" aparece una carrera de caballos en la que el profesor Farnsworth protesta alegando que se ha modificado el resultado sólo por el hecho de medirlo. Él hace alusión a la Relación de indeterminación de Heisenberg que dice que la precisión con la que podemos medir la posición de una partícula en un instante dado es inversamente proporcional a la precisión con la que podemos medir la velocidad de esa partícula en ese mismo instante. Así que los jueces pudieron haber alterado el resultado sólo con el hecho de intentar medirlo.P y NP: En el episodio " Pon tu Cabeza Sobre mi Hombro", aparecen dos misteriosos libros que llevan escrito en el lomo "P" y "NP" respectivamente. Presumiblemente, estos libros son una recopilación de problemas de clase P y de clase NP (Complejidad computacional) respectivamente.Los intereses de la cuenta de Fry: En el episodio " Unos valiosos pececitos" el cálculo de los intereses de la cuenta de Fry cuando va al banco es 0.93*(1.0225)^1000 = 4 283 508 449,71 de dólares lo cual es bastante aproximado a los 4300 millones de dólares nombrados por la cajera.El número de la bestia binaria: En el episodio "El bocinazo" el número que aparece reflejado en el espejo y del cual Bender se asusta es 1010011010. Usando el Sistema binario este número se expresa como 666.El número del apartamento de Bender: En el episodio " Yo, compañero de piso" el número del apartamento de Bender es 00100100. Usando una tabla ASCII podemos observar que corresponde al símbolo "$" del dólar.Procesador de Bender: En el episodio "Fry y la Fábrica de Slurm", puede verse con la linterna de rayos F del Profesor Farnsworth que el cerebro de Bender es un microprocesador MOS 6502La Botella de Klein: En el episodio "La Ruta de Todo Mal" el envase de la "Cerveza de Klein" es parodia de La Botella de Klein.Principio de Pauli: Otra marca de cerveza que aparece en la serie es "St. Pauli's Exclusion Principle Girl". Esta marca de cerveza es una parodia de la existente marca de cerveza "St. Pauli" (lo de "Girl" es porque esta marca de cerveza organiza un concurso anual para elegir a la "Chica St. Pauli". Es un juego de palabras con el "Principio de exclusión de Pauli", un conocido principio de Física Cuántica enunciado por Wolfgang Pauli, ganador del Premio Nobel de Física en 1945: dos electrones distintos no pueden ocupar simultáneamente la misma posición cuántica (No pueden tener los cuatro números cuánticos iguales).Lenguaje Basic: En el episodio "El Infierno son los Demás Robots", en la Iglesia de Robotología puede verse una pancarta que dice:10 SIN:20 GOTO HELL:Una analogía en lenguaje Basic que significaría: Pecado, vete al Infierno. (El propio título del capítulo, parodia la frase de Jean Paul Sartre El infierno son los otros.)En el episodio "Yo, Compañero", una de las veces que Fry va a abrir la puerta de su apartamento se ve colgado en la pared un cuadro que pone:10 HOME:20 SWEET:30 GOTO 10:Es decir: Hogar, dulce, ir a la primera línea (Hogar).En la holocámara, Kif le muesta a Amy cómo sería su vida juntos, cuando Amy le pregunta ¿Tú lo hiciste? Kif responde: 4 millones de líneas de código en Basic.Bucle de amor: En un cartel que sostiene un robot en el episodio "El Día de la Madre" puede leerse:REPEAT {LOVE MOM} WHILE 1>0:Esto no es más que un bucle que quiere decir "Repetir {Quiero a Mamá} Mientras 1>0″. Como "1>0" siempre es verdadero, se trata de un bucle infinito del que nunca se podrá salir.TRS-80: En el episodio "El Bocinazo", aparece un robot llamado Tandy que lleva grabado en su carcasa "euro TRaSh 80″, el cual esconde el mensaje "TRS 80". Precisamente, TRS-80 era la designación para varias líneas de sistemas de microcomputadores producidos por Tandy Corporation, también cariñosamente o burlonamente conocido como el "Trash-80" ("Basura-80″). A principios de los años 1980, Tandy empezó a producir una línea de computadoras que eran más o menos PC compatibles, y dos de estos sistemas fueron el TRS-80 Model 2000 y el Tandy 1000.Commodore 64: En el episodio "El Bocinazo", aparece un cuadro de un robot llamado Commodore LXIV. La Commodore 64 fue una computadora personal de la década de los 80.iZac: En el episodio "Un Vuelo Para Recordar" aparece un robot cantinero cuyo nombre es iZac, un juego de palabras entre el Apple iMac e Isaac, el camarero de The Love Boat o El Crucero del amor, con quien guarda un gran parecido (pelo afro y gran bigote).Chapek 9: En el episodio "Temor a un planeta Robot" el planeta habitado por robots se llama Chapek 9 el cual toma su nombre de Karel Čapek quien creó el término "Robot".Futurama y los Macintosh: En el episodio "Temor a un Planeta Robot", El juez es una computadora Macintosh de la década de los 80. También, en el episodio "Universidad Marte" una miembro de la hermandad femenina le quita la carcasa al primer modelo Macintosh. En el episodio "Los Accionistas del Futuro" el comercial de Planet Express es una parodia de "1984", nombre con el que se conoce a un anuncio de TV muy popular para el lanzamiento de los Macintosh. Finalmente, en el episodio "Yo salí con una robot" cuando Fry va a implantar la personalidad de Lucy Liu en un robot en blanco, se puede leer en la caja '10 Blank robots, Mac formatted' (10 robots en blanco formateados para Mac).Relatividad: En el episodio "Yo, Compañero" uno de los departamentos que Fry y Bender buscan es idéntico al cuadro "Relatividad" de Maurits Cornelis Escher. Bender parodia esto rodando por las escaleras en diferentes planos.Velocidad de la luz: en la película "El gran golpe de Bender", el profesor Farnsworth ingresa su número de cuenta, el cual resulta ser, la velocidad de la luz, que es 299 792 458 m/s.

MegaPost de Futurama(Series de Dibujos)
Episodios
Véase también: Anexo:Episodios de Futurama.La serie se componía de 4 temporadas en el momento de su cancelación. Posteriormente, en 2007, produjeron 4 películas que fueron divididas en 16 episodios para crear una quinta temporada. Tras la presión del público [cita requerida] volvió a emitirse con la que sería la sexta temporada, de episodios nuevos, que se estrenó el 24 de junio de 2010.
Películas
Tras su cancelación en 2003, todo hacía suponer que el universo Futurama había llegado a su fin. Debido a ello, las autoridades de FOX llamaron a Matt Groening para saber si le gustaría continuar Futurama en una película. Finalmente el número de películas no fue una, sino cuatro, las cuales fueron lanzadas en DVD entre noviembre de 2007 y febrero de 2009. Los guiones de las mismas han sido escritos por David X. Cohen, Matt Groening, y el resto del equipo que trabajó en la serie original. El gran éxito de estas películas ha llevado a la Fox el 9 de junio de 2009 a confirmar 26 nuevos capítulos, que han sido emitidos a partir del 24 de junio de 2010 en Comedy Central.
Bender's Big Score
Artículo principal: Futurama: Bender's Big Score.Bender's Big Score,21 fue la primera de las cuatro películas pautadas. Salió a la venta en DVD el 27 de noviembre de 2007 en Estados Unidos bajo el nombre de Bender's Big Score, y el 2 de abril de 2008 en España con el nombre de El gran golpe de Bender. Supone el regreso de la serie, tras 5 años sin emisión.
La trama gira principalmente en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda también la relación entre Leela y Fry, además de la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore interpretándose a sí mismo; el rapero Coolio (como Kwanzabot); la comediante Sarah Silverman; y el actor Mark Hamill.
The Beast with a Billion Backs
Artículo principal: Futurama: The Beast with a Billion Backs.La bestia con un millón de espaldas en España y La bestia con billones de brazos en Hispanoamérica,22 es la segunda entrega estrenada el 24 de junio de 2008 en Estados Unidos. Se narra lo ocurrido al final de la primera película cuando aparece una especie de desgarro en el espacio conocido como "la cosa" y que resulta ser una puerta a otro universo, donde vive un ser de tamaño planetario con millones de tentáculos que tomará el control del planeta. Fry conseguirá novia y después será el supremo pontífice de una religión mientras Bender encabezará una sociedad robótica secreta que quiere la aniquilación de los humanos, pero son todo lo contrario.
El reparto incluye a Stephen Hawking interpretándose a sí mismo, David Cross (como Yivo) y Brittany Murphy (como Colleen, la novia de Fry).
Bender's Game
Artículo principal: Futurama: Bender's Game.La tercera película, Bender's Game,23 fue estrenada directo en DVD y Blu-ray24 el 3 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña y el 4 de noviembre en Estados Unidos.
Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de materia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial... un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente.
Into the Wild Green Yonder
Artículo principal: Futurama: Into the Wild Green Yonder.La cuarta película, Into the Wild Green Yonder,25 que en España se titula "Hacia la verde inmensidad", y en Latinoamérica "Hacia el Lejano y Salvaje Verde", se estrenó, en EE.UU., el 24 de febrero de 2009 en DVD y Blu-Ray. En España salió a la venta el 13 de mayo de 2009. Describe la lucha de Leela dentro de un comité ecológico feminista en contra de los abusos ecocidas de Leo Wong al querer crear un campo de minigolf interestelar. Leela es ayudada por Fry, el cual por un accidente puede leer la mente, descubrimiento realizado por un encuentro con los socios de "La liga de los chiflados" los cuales tienen esa misma capacidad. -Curiosidad- En la cabecera está escrito en alien: The Humans shall not defeat us (Los humanos no nos derrotarán).
Situación actual de Futurama
Posteriormente de haber salido a la venta las cuatro películas, Matt Groening y David X. Cohen firmaron un acuerdo con 20th Century FOX para dos temporadas más. La primera de ellas, se encuentra completa en EE. UU. y consiste en la fragmentación de las respectivas películas en episodios de 22 minutos aproximadamente. Las siguientes llevaron un crecimiento más lento y pesado, debido a un desacuerdo entre los actores de doblaje estadounidenses y [url=http://e

7 comentarios - MegaPost de Futurama(Series de Dibujos)

@benja42
muy buena la info, pero hay muchos personajes secundarios y terciarios. +10
@FR-7- +4
Solo me gusta los primeros capítulos, hasta que después cambio el doblaje latino, cambio el humor y ahora no me gusta, igual que los simpsons
@la_doble_k47 +2
Sii originalmente son los mismo creadores, o productores.
@FR-7-
@_Relojdecuco_
MegaPost de Futurama(Series de Dibujos) Philip J. Fry

buen post amigo, no hagas caso