El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

maduro nuevo presidente de venezuela [2013]

HOLA A TODOS BIENVENIDOS A ESTE POST
SOBRE LOS HERMANOS BOLIVARIANOS


maduro nuevo presidente de venezuela [2013]

Segun ABC.es:

Tibisay Lucena ha realizado este anuncio sin esperar a las auditorías de los comicios solicitada por el principal candidato opositor, Henrique Capriles

Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, ha proclamado este lunes como presidente electo del país a Nicolás Maduro, el candidato del Partido Socialista Unida de Venezuela, que ha logrado finalmente 7,5 millones de votos, un 50,75 por ciento del total de sufragios. Lucena ha iniciado su comparecencia en la sede del organismo electoral acompañada por Maduro, al que ha saludado en su discurso electoral como "presidente electo" de Venezuela.

Tras un discurso en el que ha reivindicado el trabajo de los funcionarios que han permitido la celebración de las elecciones, Lucena ha hecho una firme defensa de los resultados proclamados y ha dejado claro que no aceptará el "conteo" manual que reclama el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. Tras el discurso, la presidenta del CNE ha cumplido la fórmula legal con la que ha sido proclamado Maduro como presidente electo de la República de Venezuela y el público asistente ha coreado el lema "tenemos presidente, que nadie se equivoque" entre aplausos.

Lucena ha descartado realizar un «conteo» manual
Posteriormente, los asistentes, entre los que se encontraban los representantes de las más altas instituciones civiles y militares del Estado, han coreado la proclama "Chávez vive, la lucha sigue". En su discurso, Lucena ha informado de que Maduro ha ganado con 7.563.747 votos, lo que supone el 50,75 por ciento de los sufragios, frente a los 7.298.491 votos logrados por Capriles, un 48,97 por ciento del total.
La presidenta del CNE ha hecho hincapié en que las elecciones de este domingo han supuesto una "prueba contundente de la democracia de Venezuela" y ha remarcado que "el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente". Lucena ha asegurado que toda Venezuela ha sido "testigo" de la "rapidez" de la votación y ha defendido la supervisión "hasta la saciedad" a la que se somete al sistema electoral venezolano. La presidenta del CNE ha dicho que los resultados electorales están "legitimados" y ha rechazado la petición del candidato opositor, Henrique Capriles, que ha pedido un recuento manual de todos los votos.

Lucena ha descartado realizar un "conteo" manual y ha recordado que ese tipo de procedimiento es "una práctica que vulneró la voluntad de los electores" en Venezuela "por décadas". "Los venezolanos saben que el voto es automático", ha explicado, antes de volver a defender el sistema electoral venezolano. Tras proclamar que "Venezuela es un pueblo campeón de la democracia", ha subrayado que "el Estado de Derecho debe ser respetado", ha invitado a Capriles a recurrir a las "instancias" correspondientes con sus quejas sobre las elecciones pero ha dejado claro que no se volverá a aplicar u "escrutinio manual".

"Es la Constitución y la ley la única ruta que respetan los verdaderos demócratas", ha apostillado. Lucena ha rechazado "categóricamente" las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre los resultados de las elecciones venezolanas por considerarlas como "un acto injerencista". "La voluntad de nuestro pueblo siempre será la paz. La voluntad clara y contundente se expresó en el día de ayer", ha concluido.

Cumplir el legado de Chávez
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy cumplir plenamente el legado del fallecido Hugo Chávez declarándose el primer gobernante chavista tras el líder bolivariano.

"Yo soy hijo de Chávez, soy chavista, soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez Frías y voy a cumplir plenamente su legado de proteger a los humildes, a los pobres, de proteger a la patria de cuidar la independencia, de cuidar la patria de construir el socialismo", indicó Maduro tras ser proclamado ganador de las elecciones del domingo


El Consejo electoral proclama presidente a Nicolás Maduro



Presidente

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales de Venezuela por los pelos. Y, a pesar de las críticas de la oposición y de la negativa de su rival Henrique Capriles de aceptar los resultados hasta que no se recuenten de nuevo las papeletas, el comité electoral le ha proclamado formalmente presidente y ganador de las elecciones, en un acto celebrado este lunes.
Tras ser nombrado oficialmente presidente electo, Nicolás Maduro, entre cánticos de "Chávez vive la lucha sigue", recordó cómo hace seis meses en ese mismo lugar Hugo Chávez fue ratificado en el cargo y, entre todo su legado, nos deja esta bendita Constitución".
En la misma línea que ha seguido durante su campaña, el discurso de Maduro se ha centrado en elogiar las bondades de Chávez y en destacar que seguirá su senda. Asímismo ha vuelto a criticar a quienes le declararon la guerra durante su enfermedad. "Que el mundo vea quien tiene un proyecto democrático, ético y quien tiene un proyecto burgués sumido a los intereses de Estados Unidos. El programa de la derecha no representa los intereses de este país".
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones, por algo será. Mayoría es mayoría".
"Fue Chávez quien decidió que yo asumiera su batuta y debo decir que ésta es una tarea muy difícil", reconoció para añadir luego que "tenemos el mejor sistema electoral del mundo".
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones. Por algo será. Mayoría es mayoría y no aceptar esto tiene un nombre: 'Golpismo'. Yo denuncio que se está preparando un golpe de estado en el país", gritó Maduro, que se calificó a sí mismo como "el primer presidente chavista después de su fundador, irrepetible".
El presidente insistió en que hay que "respetar la voluntad popular y la democracia, que es la base de la revolución bolivariana. Un voto es un voto. Si yo hubiera perdido por un voto, lo habría aceptado".
"Ayer me hackearon la cuenta de Twitter, una guerra tecnológica para boicotear un instrumento con el que se puede llegar a miles de ciudadanos. No fue una campaña sino una guerra", expresó Maduro haciendo referencia a lo que ocurrió durante la jornada electoral. "Basta ya de odio, de intolerancia. Vamos a actuar legalmente contra el odio en nombre del Cristo Redentor. A Dios rogando y con la ley actuando".
Maduro ha pedido "prudencia" a los mandos policiales y "cuidado" con los infiltrados, tras los llamamientos a salir a la calle que ha hecho Henrique Capriles.
Tras diez días de campaña "hemos conseguido un buen resultado. No me creo más pero tampoco menos que el 'burgués' (Capriles). Jamás aspiré a ser presidente de la República, nunca aspiré a ningún cargo. Pero hoy soy presidente y le debo lealtad al pueblo de Venezuela. Por ellos voy a trabajar".
Y mandó un recado directo a España: "Cuidado, que nosotros conquistamos nuestra independencia hace mucho. Que piensen cómo les va a sus empresas acá. Cómo le va a Repsol. Cuidado, porque las relaciones hay que cuidarlas".
El CNE defiende el proceso
El acto de proclamación comenzó con la lectura de un comunicado por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que "calificar la diferencia de votos de grande o pequeña no es cosa del comité electoral. Nuestro papel es contar los votos y decir quién ha ganado. Y en este caso ha sido Nicolás Maduro. Lo otro forma parte del debate político, pero no puede poner en juego la transparencia del sistema electoral de Venezuela, que es el país de la democracia más viva y vibrante de América".
"Quienes critican el sistema es porque lo desconocen y están metiéndose en asuntos internos del país. Estamos convencidos de que en Venezuela se puede debatir en paz. No aceptar los resultados es poner en entredicho unas elecciones que se han desarrollado con transparencia", afirmó Lucena. "El candidato Capriles decidió no reconocerlos, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado", advirtió al líder de la oposición.
"El candidato Nicolás Maduro alcanzó 7.563.747 votos, un 50,75% de las papeletas, frente al 48,97% de Capriles, por lo que declaramos que es el nuevo presidente de Venezuela", dijo la presidenta del CNE. Jurará el cargo este viernes.
Sin acuerdo entre los observadores
La ceremonia de proclamación no está exenta de polémica. Según los analistas internacionales invitados por la oposición para seguir las elecciones, Nicolás Maduro no debería ser proclamado vencedor o presidente electo antes del recuento manual de los votos.
El español Gustavo Palomares y el argentino Diego Sueiras, que forman parte del grupo de 43 invitados como observadores por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que respaldó al líder opositor Henrique Capriles, resaltaron en una rueda de prensa que el mismo Maduro aceptó que se haga tal recuento. "El recuento no supone poner en duda el resultado" subrayó Palomares. Tras aclarar que este grupo "no afirma que se cometió un fraude", matizó que tampoco avala que el proceso se haya desarrollado en condiciones de "limpieza completa" y que detallará ello en un informe que anunció para finales de mes.
"Vimos marchas organizadas por parte del partido gubernamental, solicitando el día de la votación, presionando a los colegios electorales", declaró Gustavo Palomares, presidente del instituto de Altos Estudios Europeos.
Sin embargo, otro grupo de observadores españoles -formado por Daniel Serrano (PP), Antonio Trebín (PSOE), Antoni Picó (CIU), Enrique López (IU), Aitor Esteban (PNV) y Raúl Morodo, embajador de España- afirman que los resultados son "fiables". En un comunicado indican que "el ejercicio del voto y el secreto del mismo, en lo que hemos podido ver, ha estado garantizado. El sistema permite un doble contraste de resultados,con el voto electrónico y el recuento de papeletas, por lo que consideramos que ofrece una adecuada fiabilidad".
Decepción generalizada
El triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela fue celebrado, como ya es costumbre en el chavismo, en el palacio presidencial de Miraflores, aunque con menos simpatizantes que en otras ocasiones y hasta aire de tristeza por una victoria "pírrica".
"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar"
El balcón del pueblo en el palacio de Miraflores, ese desde el que Chávez cantaba el Himno Nacional cada vez que obtenía un triunfo, se mantuvo cerrado pues el ganador de la jornada electoral habló al pueblo chavista desde una tarima desde donde les dio las gracias.
"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar, Chávez hubiese arrasado otra vez", dijo Gloria Hernández, un ama de casa que aseguró que ahora el Gobierno de Maduro debe tener una propuesta de unificar al país "una patria para todos".
"Ese balcón, ese es el puesto de Chávez, me imagino que de ahora en adelante siempre estará vacío", señaló Hernández.
Capriles, por su parte, se ha negado a reconocer los resultados y ha asegurado que su equipo tenía una lista de 3.000 irregularidades y sostuvo que no se midió ante Maduro sino contra el aparato del Estado venezolano.
La ajustada victoria de Maduro ofrece un comienzo poco auspicioso para la transición del "chavismo" hacia una era post-Chávez, y plantea la posibilidad de que pueda enfrentar a los más críticos dentro de la coalición izquierdista con el presidente electo.



FELICITACION DE CORREA

de


Quito, 15 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter a Nicolás Maduro por su elección como mandatario de Venezuela.

Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana Viva la Patria Grande!, expresó Correa en momentos en que iniciaba un recorrido por Europa.

Añadió en su perfil @MashiRafael, ÂíGloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ÂíVenezuela jamás volverá al pasado!.

Maduro, candidato a la presidencia por el Gran Polo Patriótico (GPP) ganó este domingo los comicios con 50,66 por ciento de los votos para gobernar en el periodo 2013-2019, tras una corta carrera electoral de apenas dos semanas.

En la embajada de Venezuela en Quito la víspera se desarrollaron con total normalidad las votaciones para las presidenciales.

En Ecuador están empadronadas para sufragar 746 venezolanos residentes, 513 en Quito y 233 en Guayaquil.

Correa iniciará su gira europea en Alemania, donde participará en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, en la cual presentará el potencial de incentivos y marco de protección de su país a la inversión extranjera.

También desde Twitter anunció: Saliendo en este instante para Alemania en viaje oficial. Luego Italia, España, R.(República) Dominicana y Haití. A seguir construyendo la Patria Nueva.

En Alemania se prevé entrevistas con Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, con Norbert Lammert, presidente del Parlamento Alemán, y en horas de la tarde con Ángela Merkel, Canciller Federal de Alemania.

De acuerdo con la agenda, Correa viajará a Roma, y será recibido en el Vaticano por el papa Francisco. El viernes llegará a España para reunirse con la colonia de ecuatorianos residentes en esa nación.

A media tarde de ese propio día realizará su habitual rendición de cuentas ante los imigrantes (retransmitido a las 10:00 horas de Ecuador).

De Europa, Correa viajará a República Dominicana donde participará en la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril y tendrá al país suramericano como invitado de honor.

Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de Ecuador. Concluirá su recorrido con una breve visita a Haití donde lo atenderá su presidente Marcel Martelly.

maduro

CURIOSIDADES: (a favor de capriles)

Era una competencia muy reñida, pero Henrique Capriles le ha pedido a Tibisay Lucena y a la Consejo electoral que cuenten los votos manualmente (uno por uno) y Tibisay Lucena descarto la posibilidad de contar los votos que raro no pasara algo alli?

maduro nuevo presidente de venezuela [2013]

Venezuela

Comentarios Destacados

@Simjesus +11
Y que raro que lo juramenten tan rápido , sin antes contar todos los votos uno por uno, después dicen que estamos en democracia
@Simjesus +6
@Clavador2009 Por eso digo, bonita esta "democracia"
@Juan1146 +5
Después de haber dicho PÚBLICAMENTE que quería el conteo, COBARDE.
@Simjesus +6
@Juan1146 Bueno mi amigo, que mas podemos esperar de este regimen

8 comentarios - maduro nuevo presidente de venezuela [2013]

@Simjesus +11
Y que raro que lo juramenten tan rápido , sin antes contar todos los votos uno por uno, después dicen que estamos en democracia
@Simjesus +6
@Clavador2009 Por eso digo, bonita esta "democracia"
@Juan1146 +5
Después de haber dicho PÚBLICAMENTE que quería el conteo, COBARDE.
@Simjesus +6
@Juan1146 Bueno mi amigo, que mas podemos esperar de este regimen
@Rickyas +4
Increible la corrupcion desenfrenada que tiene Venezuela, increible los que apoyan eso, son mas putas que los que apoyan al gobierno K, mientras ello se llevan toda la guita, hay gente que apoya eso, jajaja reir para no llorar ... No se dan cuenta que los mismos gobernantes son los oligarcas, los vende patria, etc y nos dicen a nosotros que verguenza, que ignorantes.
@arbeygp +6
pobres venezolanos como vana a elegir a ese inepto
@DiePC +5
Con este nivel de autoritarismo y corrupción, el sistema en Venezuela va a reventar más temprano que tarde
@armen3003 +5
Ahí hubo romance...

Presidente
@3lking +2
Hay hubo 8 millones de dolares esta es la primera mujer con bolas de la historia, se necesitan para decir una mentira tan grande frente al país! tiene de echo mas bolas que los militares que prefirieron callarse!
@povi95 +2
lo siento pero como presidente jamas vere al tipo solo una marioneta inutil de cuba que solo se deja llevar por el dinero