Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu opiniones


Ubuntu
Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu !



Ubuntu viene con una variedad de paquetes de software, incluyendo Firefox, Thunderbird, y el LibreOffice productividad con todas las funciones suite.

win

Ubuntu es un muy popular de código abierto de distribución de Linux con ocho años de madurez en su haber, y los usuarios de más de 20 millones de dólares. De los aproximadamente 5 por ciento de los sistemas operativos de escritorio con Linux representó, al menos un estudio sugiere que aproximadamente la mitad son Ubuntu.(Windows, mientras tanto, representa alrededor del 84 por ciento.)

Linux

Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail” está todavía en su etapa de "Daily Build" y se están notando las ventajas de optimizar el sistema operativo para dispositivos móviles con pocos recursos. 

El sistema consume menos Ram y se agiliza su utilización.


windows 8 vs ubuntu

1. Unity vs Modern UI
Tanto Microsoft como Canonical han recibido considerable antibalas para las interfaces de usuario predeterminados en sus respectivos sistemas operativos. En el caso de Microsoft, por supuesto, es la interfaz de usuario moderna, antes conocido como Metro, en caso de Canonical, es la Unidad. Ambos están diseñados con pantallas táctiles en mente, y endeudarse fuertemente en el mundo móvil .
windows 8 vs linux

Al eliminar el botón Inicio y revisión de la manera los usuarios interactúan con el sistema operativo, Windows 8 interfaz moderna representa un desafío considerable para los usuarios, que se enfrentan a una curva de aprendizaje significativa .

Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu opiniones

Una de las ventajas de Ubuntu Linux es que soporta múltiples espacios de trabajo.

Ubuntu

2. Personalización
Linux ha sido durante mucho tiempo conocida por su casi ilimitada capacidad de personalización , pero dada la controversia actual en torno a interfaces de escritorio, que se ha convertido en característica más sobresaliente que nunca.
Este es un punto en el que Windows 8 y Ubuntu difieren considerablemente. Sí, Windows 8 sí permite a los usuarios personalizar algunos aspectos de su entorno, como por ejemplo especificando el tamaño de los iconos del azulejo, en movimiento azulejos usados ​​comúnmente para el lado izquierdo de la pantalla, o agrupación de baldosas por tipo de programa.
La mayoría de los cambios que puede hacer en Windows 8, sin embargo, son en gran medida cosmética, y que no incluyen de manera integrada para configurar el sistema operativo para iniciar desde el escritorio tradicional de Windows. Una creciente variedad de utilidades de terceros como Pokki puede restaurar esa capacidad, pero por lo demás le pegan con la interfaz de usuario moderna. Windows 8 ofrece lo que podríamos llamar un “fuertemente acopladas” en la interfaz es decir, uno que no se puede cambiar sustancialmente.
win

3. Aplicaciones
Mientras que Windows 8 Pro viene incluido con Microsoft Internet Explorer 10 navegador, Ubuntu viene con una amplia variedad de paquetes de software de código abierto como Firefox, Thunderbird, LibreOffice , y más, ofreciendo a la vez individual y los usuarios de negocio un conjunto bastante completo de funcionalidad.
Linux

Al igual que en SkyDrive de Microsoft, Ubuntu One permite a los usuarios realizar copias de seguridad y acceder a sus archivos de Ubuntu, Windows, Web, o un dispositivo móvil.Más allá de los programas incluidos, Ubuntu y Windows 8 tiendas de aplicaciones ofrecen para ayudar a los usuarios a encontrar el software adicional que necesitan.
Se remonta a 2009, el Centro de Software de Ubuntu ahora alberga a más de 40.000 aplicaciones, que van desde juegos hasta herramientas de productividad a los recursos educativos. Además, mediante el uso de Wine o CrossOver Codeweaver de , puede ejecutar programas de Windows sobre Linux.
La tienda de Windows acaba de lanzar con Windows 8, y en el momento de su debut que incluyó poco más de 9000 aplicaciones . Los ejecutivos de Microsoft han dicho que esperan proporcionar 100.000 aplicaciones en la tienda de Windows dentro de los 90 días del lanzamiento de Windows.
windows 8 vs ubuntu

Operativos binarios del sistema y los conductores, sin embargo, no vendrá de la tienda de Windows. Por el contrario, tendrá tanto RT Windows (ARM) y aplicaciones de escritorio de Windows (“legacy”) aplicaciones. Las inscripciones para las aplicaciones de escritorio existentes en el Windows Store llevará a los usuarios a sitios diferentes donde se pueden comprar o descargar las aplicaciones. Repositorio de Ubuntu, por otra parte, centralmente almacena todos los sistemas operativos y los binarios de aplicaciones y controladores.
Como resultado de ello, más allá de los números, una diferencia clave entre las dos tiendas de aplicaciones consiste en la seguridad. Ubuntu proporciona un GNU Privacy Guard (GnuPG) llavero sistema protegido repositorio en el que cada aplicación y el controlador tiene una identidad única llavero para verificar su autenticidad e integridad como provenientes sólo del sistema Ubuntu repo. El método de depósito de claves de protección ha sido altamente eficaces para garantizar que no haya aplicaciones rogue encontrar su camino en los repo-o en los PCs de los usuarios.
windows 8 vs linux

Históricamente, Microsoft Windows ha carecido de un repositorio keyring-protegido.Aunque Microsoft no apoyan su sistema operativo con actualizaciones mensuales de Windows, no comparable de terceros soporte del proveedor de actualizaciones existe. Debido a esta situación, los usuarios han tenido que aventurarse en línea para obtener sus propios terceros apoyadas por actualizaciones de forma manual en los sitios web independientes. La tienda de Windows fue desarrollado para mitigar ese riesgo y está específicamente diseñado para curar aplicaciones, aplicaciones de pantalla y ofrecen la posibilidad de comprar aplicaciones. El tiempo dirá lo bien que lo consiga.

Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu opiniones

Al igual que la tienda de Windows, el Centro de Software de Ubuntu da a los usuarios acceso al escritorio instantáneo a miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

Ubuntu

4. Compatibilidad con hardware
Para ejecutar Windows 8 en su PC, usted necesitará un procesador es de 1 GHz o más rápido con soporte para PAE, NX, y SSE2. Usted también necesitará un mínimo de 1 GB de RAM para la versión de 32-bit o 2 GB para la versión de 64-bit, junto con 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en el disco duro. Para el procesamiento de gráficos, usted necesitará un Microsoft DirectX 9 dispositivo compatible con gráficos con un controlador WDDM, Microsoft dice .
Por supuesto, eso es lo mínimo. Si usted desea tomar ventaja de las características táctiles de Windows 8, obviamente se necesita un dispositivo multitouch. Para aprovechar al máximo el software, usted querrá mucho más que eso .
Requisitos de Ubuntu , sin embargo, son mucho más modestas: Canonical recomienda 512 MB ​​de RAM, además de 5GB en el disco duro. También encontrará versiones como Lubuntu y Xubuntu de menor especificación máquinas. En resumen, si el hardware es un factor limitante para usted, Ubuntu es probablemente la mejor opción.
win

SkyDrive de Microsoft servicio permite a los usuarios cargar y sincronizar archivos en la nube y acceder a ellos desde prácticamente cualquier navegador o dispositivo local.






5. Integración con la “Nube”
Ubuntu One funciona en Windows, OS X, iOS y Android, así como en Ubuntu. Los usuarios de Ubuntu Linux obtener 5GB de almacenamiento Ubuntu One de forma gratuita, los costos de 20GB $ 30 por año.

Linux

6. Seguridad
Aunque RT ejecutar aplicaciones de Windows en un entorno de espacio aislado para mayor seguridad, Windows 8 Pro aplicaciones de escritorio existentes no tienen equivalente. En cambio, otros desarrolladores de software están abandonados a su propia suerte a agregar medidas de seguridad para sus aplicaciones.
Windows 8 y Linux Ubuntu proporcionar sus propios cortafuegos, sin embargo, así como la opción de cifrado de disco completo.
windows 8 vs ubuntu

A pesar de que Windows 8 Pro ofrece algunas mejoras de seguridad en Windows 7, el nuevo sistema operativo todavía lleva adelante con el kernel WinNT legado, que es al menos parcialmente responsable de la letanía de problemas de seguridad de Windows ha sufrido en los últimos años.

windows 8 vs linux

Además, Ubuntu Linux viene con módulos de seguridad de Linux (LSM) instalados por defecto. Otras medidas para mejorar la seguridad incluyen seccomp chroot, seccomp bpf, y la más reciente adición-Linux Containers (LXC)-para los desarrolladores de terceros y los usuarios.
Como nota aparte, es interesante observar que, cada año, en Pwn2Own , los hackers tienen la oportunidad de hackear los sistemas Windows y Apple Mac, Linux pero no está incluido en el concurso. No exploit puede escalar en contra (y el privilegio de ganancia raíz) Ubuntu Linux corriendo AppArmor, un recinto de seguridad de Firefox.
Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu opiniones

7.Las herramientas administrativas
Para los controles administrativos, Windows ofrece Active Directory, utilizando servidores dedicados de Active Directory.
Canonical compatible con Active Directory, así, y Ubuntu clientes Linux puede unirse a un dominio de Active Directory mediante el software de terceros, como Likewise Open o Centrify.
Ubuntu

8. Soporte VPN ]Red Privada Virtual[
Los usuarios que requieran soporte de red privada virtual, la encontrará tanto enWindows 8 y Ubuntu 
win

9. Soporte al usuario
Microsoft ofrece soporte para Windows 8 Pro los usuarios a través de su TechNetservicio de suscripción, que es un precio a partir de $ 149 por año.
Canonical ofrece Ubuntu Advantage de nivel de servicio a partir de alrededor de $ 80 por año a nivel de escritorio estándar , incluyendo la cobertura legal y el uso de la herramienta Paisaje administrativa.
Linux

10. Precio
Por último, pero no menos importante, Ubuntu Linux es gratuito, mientras que Windows 8 Pro informes, costará 199 dólares después de que la oferta de actualización actual de introducción de $ 39 a $ 69 expira.
windows 8 vs ubuntu

Ubuntu 13.04, novedades y opinión
Los cambios más destacados, respecto al consumo son:


Se ha reducido el uso de memoria que hacían algunos paquetes, cargando datos e imágenes CSS de GTK3, sólo cuando se necesitan.Se arreglaron problemas de memoria en los paquetes libdbusmenu, update-notifier, upower, whoopsie y otros más.LightDM PPS cayó de un uso de 25.7M a 0.6MAlgunos procesos fueron modificados para que terminen si no se usan y se reinicien cuando se demandan, por ejemplo signond, signon-ui.Algunos procesos de Gnome, se configuraron apagados por defecto en el inicio.No se instala más las cuentas online de Gnome, que no eran utilizadas en Unity.Se optimizaron servicios de escritorio.

En Ubuntu 13.04 ha desaparecido la opción que permitía mostrar aplicaciones sin indicadores en el área de notificaciones.

Antes podíamos añadir a una lista blanca dichas aplicaciones, pero Canonical ha decidido retirar esta opción y el motivo que dan es el siguiente:
"El sistema de indicadores ha existido por dos años ya, debería ser tiempo suficiente para que las aplicaciones lo adopten"Por el momento no me he encontrado con ninguna aplicación que no se haya adecuado a los indicadores, salvo las aplicaciones que corren sobre Java y Wine pero estas si podrán ser mostradas en el área de notificación. Canonical lo explica así:
"Sus desarrolladores no saben necesariamente que Ubuntu existe"Además de Java y Wine, Unity es compatible con cualquier aplicación Qt desde Ubuntu 12.04, ya que hay un componente que convierte cualquier icono de la bandeja de Qt en un indicador, sin necesidad de que los desarrolladores de aplicaciones en Qt tengan que hacer nada.

Algunos de las nuevas versiones de aplicaciones son las siguientes:
Nautilus 3.6.3, con iconos monocromo para Lugares, Dispositivos, etc..Archivos recientes se incluyó en el sidebar y también Historial de conexiones anteriores en “Conectar con el Servidor”.Firefox 19.0.2, con Retina Display e IonMonkey, el nuevo compilador JavaScript.Rhythmbox 2.9.8Libre Office 4
Por el momento Ubuntu 13.04 va a correr bajo la actual rama estable de GNOME, la 3.6 y no la 3.8. Canonical lo explica así:
"El seguimiento de la rama inestable de GNOME está consumiendo muchos recursos del proyecto, en el escritorio de Ubuntu, GNOME ya no tiene tanto peso ..."Vamos, que Canonical y Gnome siguen sin entenderse en el tema de los plazos.

A mi parecer esto no afectará al escritorio de Ubuntu, sino más bien, lo va a mejorar, haciéndolo más estable. Y eso se nota, apenas he tenido errores desde que lo instalé hace algún tiempo y va muy bien.

Pero sí afecta a GNOME Shell y por tanto al nuevo sabor "Ubuntu GNOME", por lo que no podrán utilizar la última versión de GNOME Shell, salvo mediante PPA.

En la siguiente página podéis ver como va su desarrollo:
http://status.ubuntu.com/ubuntu-raring/





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tPKjO93N3us


windows 8 vs linux




Ubuntu y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu opiniones




Ubuntu