El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por que Dragon Ball Gt fue un Fail enorme?

¿Por que Dragon Ball Gt fue un Fail enorme?

Recuerdo en la época en que se estrenó Dragon Ball GT en Chile, todos los niños en ese entonces estabamos muy entusiasmados por el estreno después del gran exito que fue Dragon Ball Z, resulta un poco curioso que la serie no trascendiera como lo hizo Z, es verdad, casi todos mis amigos en esa epoca ni sabían muy bien en que quedó la serie, nisiquiera yo, simplemente GT no tuvo esa chispa que Z tuvo.


Muchos deben saber la historia de como fue que Dragon Ball GT fue creado, en 1996 se terminó el Manga de Dragon Ball y Akira Toriyama ya no quería continuarle pero Toei Animation y Sueisha queriendo sacar mas dinero decidieron continuar con la serie con otra que tendría la misma duración que Dragon Ball Z con 7 temporadas, pero Akira Toriyama de alguna manera ya veía el fracaso de esta serie y permitió que se hiciera en un principio solo 3 temporadas , la serie si bien inició arrazando no se pudo mantener y comenzó a decender la popularidad y los raitings de la serie de manera horrible durante los ultimos capitulos de la saga de Baby.

Fue tan grande la crisis por la que pasaba Dragon Ball GT que para no alargar mucho las cosas disminuyeron bastante la saga del Super Androide 17 a 7 capitulos cuando se tenía planeado hacerlo de 50. Los problemas con la serie eran tan grandes que los ejecutivos se vieron obligados a apresurar muy feo el final de la serie.

El fracaso de Dragon Ball GT fue tanto que muchos fans suelen considerar que esta serie nunca debió existir y hasta la consideran como un Spin-Off o incluso la consideran como puro Filler siendo el Final la unica parte destacable de la serie.

¿Por que no fue del agrado de los fans? Bueno, aquí tengo mis puntos de por que Dragon Ball GT fracasó y que de ser corregidos creo que podríamos tener una serie mas rescatable…


1- Goku es un niño de nuevo
informacion

En serio ¿Que diablos estaban pensando? ¿Goku niño de nuevo? ¿Quien fue el genio en hacer esto? Y es que hablando en serio ¿Que había de malo con que Goku se quedara grande? Todos lo queríamos ver que siguiera de grande, lo peor el argumento que usaron para volverlo niño, Pilaf, villano que prácticamente ya nadie se acordaba de este y que ya se le daba por muerto reaparece aun con sus planes de conquistar el mundo con las esferas del Dragon (Cosa que no hacia como en 20-30 años ) y se encuentra con unas esferas del dragon alternas inventadas de ultimo momento por los escritores y muy bien ocultas y le pide a Sheng-Long que vuelva a Goku un niño de nuevo y ya. Buen argumento Toei.

Otra de las cosas que simplemente fallan es el hecho de que Goku no tiene el mismo carisma que cuando era niño, de niño era divertido ver como es que no comprendía absolutamente nada del mundo que lo rodea, el que vemos en GT es simplemente el Goku tarado de Dragon Ball Z que muchos conocemos solo que su aspecto fisico va mas acuerdo a su personalidad que se toma todo a la ligera. ¿Por que no hicieron lo que en Dragon Ball Z donde se enfocaba en el hijo de Goku e inventaron un nieto?

Pero pues… ocupaban que Goku fuera un niño otra vez para…


2- GT es un intento barato de emular las aventuras de Goku niño

Cuando Z estaba al aire muchos fans puristas (llorones y quejosos) se quejaban de que la serie consistía en peleas sin sentido carentes de historia y que ya no debía llevar el nombre de Dragon Ball siendo que las esferas del Dragon ya no tenían importancia alguna en la serie (Aunque apartir de la saga de Picolo Hijo estas pierden fuerza argumental e ironicamente la recuperan en la saga de Freezer). Pero hay un problema, no es el mismo feeling, y es en serio, pasamos de pelear contra aliens/androides/viajeros en el tiempo/mutantes/series interdimencionales para regresar a buscar esferas del dragon IN DA SPAAAAAACE!!!! Vamos de lo que mas se quejaron fue del enfoque de ciencia ficción que le dieron a Dragon Ball y en vez de corregir eso nos ensartan otra historia de Ciencia Ficción.

Otra cosa que hace que GT no funcione es que aquí ya no hay nadie que pueda detener a Goku, de perdida antes habían muchos que oponían resistencia y terminaban deteniendo a Goku sin nada que hacer, mientras tanto en GT Goku ya está tan pinchi fuerte que no importa lo que hagan los malos, Goku los puede matar en cuestión de segundos. ¿Que hay de divertido en eso? Nada, en la serie original uno siempre se quedaba con la duda de que si Goku podría vencer a los malos, en GT estaban todos esperando a que Goku se conviertiera en Super Saiyayin y se chingara a todos.


3- La existencia de Pan

Dragon Ball

Si existe personaje mas insoportable en el universo Dragon Ball tiene que ser Pan, según entra como sustituta de Bulma pero no logra ni acercarse a lo que fue Bulma, de entrada contamos con una personalidad cliché de la niña que se cree ya madura y lo peor de todo es que la tenemos que soportar en casi toda la serie ya que tiene mas protagonismo que otros personajes como Vegeta y Gohan.

Lo peor es tener que soportar cientos de fan-arts de Pan como Saijayin.


4- Argumento mal hecho

La trama de GT pareciera haber sido escrita con las patas, no hay nada de coherencia, no respetan nada de lo que salió en la serie original, de repente unas esferas que nadie había visto son usadas por un tipo que ya deberia estar muerto o de perdida debió dejar sus planes de dominio total del mundo y estas esferas si no las vuelven a juntar en un año destruirán toda la tierra y ahora hay que buscarlas en el espacio nomas por que si, y no se pregunten por que nunca las escondieron en un mejor lugar, pero de repente el ultimo sobreviviente de una raza ya extinta que no sabemos como escapó crea un ser para destruir a los Saiyayin que quedan con vida, Goku consigue una 4ta transformación que ni al caso y lo vence. Luego el Dr. Gero y el Dr. Myuu crean otro Androide 17 aun sin tener un laboratorio, el equipo y los materiales necesarios para que se fusione con el androide 17 original y que de alguna forma termine siendo mas fuerte que Goky en SSJ4 aun cuando ni 17, 18 y 16 juntos podían frenar a Cell en estado imperfecto. La saga de los Dragones fue la que mas o menos fue mejor trabajada siendo que era un final interesante para la serie: “Las Esferas que tanto han usado para resolver sus problemas ahora se han vuelto en contra de la humanidad” eso si que suena genial.

5- Super Saiyajin Fase 4
info

De tantas babosadas que Toei cometió con Dragon Ball GT creo que esta es quizás la peor de todas, el inventar una 4ta transformación del Super Saiyajin. Digo el hecho de que todos pudieran transformarse en Super Saiyajin cuando las leyendas decían que solo existe uno es pasable, el que exista una segunda transformación es pasable, ya una 3era transformación es exagerado pero aun pasable al menos…. ¿Pero una cuarta transformación!? Eso ya es exagerar bastante.

Ya veo como fue que nació esta transformación… los de Toei no sabían que hacer para mejorar la saga de Baby y se les ocurrió “¿Y si inventamos una transformación mas de SSJ a ver si esta madre levanata un poco? Y como a los fans les encabronó que hicieramos a Goku un niño de nuevo hagamos que al entrar en SSJ4 se vuelva adulto de nuevo sin siquiera explicar por que”

Y dejen por un lado lo de una transformación nueva, se ve del nabo, como si los de Toei no tuvieran mas ideas para el look de Goku y Vegeta con esta transformación, si ya en SSJ3 les crece bastante el cabello ¿Que hacer ahora? “No se…. ¿Llenar todo su cuerpo de pelo?”

Lo mas absurdo fue el hecho de que Vegeta pudiera entrar en esta tranformación sin siquiera pasar por la transformación de Super Saiyajin 3, por dios incluso tuvo que usar una maquina para poder entrar en Super Saiyajin 4 y aun así tenía un poder equivalente a Goku.


6- Todo giraba alrededor de Goku

Una de las quejas mas frecuentas con Z era el simple hecho de que toda la serie consistía en ver como todos eran masacrados y al final Goku llegaba y resolvía todo, GT por su parte es peor, todos los personajes son unos inservibles… Trunks no ayudó en nada en la aventura del espacio, Goten… hagan de cuenta que nunca existió, Ub quien se suponía sería el proximo protector de la tierra fue un inutil que nunca hizo nada respetable, Gohan se volvió también un inutil y por alguna razón se transforma en Super Saiyajin aun cuando al haber liberado su poder con el Supremo Kaisama vio inecesaria hacer dicha transformación. Vegeta no hizo nada en casi toda la serie hasta el final nada mas y todos los Saiyajin solo sirvieron para darle poder a Goku.

En Dragon Ball Z de perdida veíamos a Picolo, Krillin, Ten o a Numero 18 haciendo algo, en GT ninguno de ellos mete las manos, es mas, en GT ya solo existen los Saiyajin.


7- Toriyama no tuvo nada que ver

Y este podría ser el peor error de todos, no contar con el trabajo de Toriyama, es como hacer otro Metal Gear sin Kojima (Metal Gear del NES), sin Toriyama simplemente ignoraron cosas que pasaron en la serie original (En el manga osease), sin el los capitulos no tuvieron una dirección correcta y se fueron sin rumbo. En fin, Toei hizo lo que quizo con Dragon Ball GT y el resultado fue horrible, tanto así que muchos fans de la serie hacen como si GT fuera una historia “What if”, osease una historia alterna de que hubiera pasado si…

Eso Fue Todo Lo Que Les Puedo Decir

Fuentes de Información - ¿Por que Dragon Ball Gt fue un Fail enorme?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
83 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.466 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@KruegerOfficial Hace más de 1 año +11
¿Por qué los hombres se fijan en el trasero de las mujeres

14 comentarios - ¿Por que Dragon Ball Gt fue un Fail enorme?

@ElPuercoRocker Hace más de 1 año +7
Gt
@EL_MELENA Hace más de 1 año
Jaaaa, Sailor Puts!!
@KruegerOfficial Hace más de 1 año +11
¿Por qué los hombres se fijan en el trasero de las mujeres
@xXins4n3Xx Hace más de 1 año +3
Basicamente en todos los animes o mangas que lo sigue otro autor que no sea el original siempre pasan cosas como estas..
@diegoc7 Hace más de 1 año +3
7- Toriyama no tuvo nada que ver

Toriyama tuvo que ver, y mas de lo que crees
@francofdr Hace más de 1 año +3
tiene sus cosas malas, pero a mi me gustó, vi la saga cuando la pasaron por primera vez acá y me re enganchaba..
@thomas960 Hace más de 1 año +2
bueno a mi me gusto el ssj 4
fuera de eso no me gusto un carajo que goku sea niño de nuevo ni el resto de la serie
@DAJTAD Hace más de 1 año +1
Existe la posibilidad de hacer como si nunca existió... No es confirmado, pero tengamos fe... Así que olvidemoslo.
@el_osoo Hace más de 1 año -2
y que si no la escribio toriyama? participó mucho, y me encanto dragon ball GT, me parecio la perfecta continuacion a dbz y el mejor final que le podian haber dado a una tremenda serie como esta, viendo muchos animes q alargan tanto la serie, q se espera tanto para el final y termina siendo una cagada.
@cockatoo010 Hace más de 1 año +1
es cierto que en Z hasta mr Satan hizo algo útil (Pedir la donacion masiva de energia)
@jeilck Hace más de 1 año
con dejar a cell y a freezer como payasos en la saga de super 17 ya deja mucho que desear
@oOTulkasOo Hace más de 1 año +1
DB GT una cagada absoluta.
@scorpioo25 Hace más de 1 año +7
la verdad lo unico respetable es los soudtrack de GT por ejemplo esto... chekenlo y me cuentan

link: https://www.youtube.com/watch?v=sCLlsHvOEfw
@cristhian250794 Hace más de 1 año +1
a mi me jodio q cell y freezer sean humillados tan jodidamente
y goku se volvio muy altruista, muy sobrado, q solo el podia exterminar a todos
@AdrianRDBZ Hace más de 1 año +1
tienes razon yo creo que Dragon Ball tuvo que terimnar en z o hubiesen echo una serie como z y no como gt, yo hubiese preferido que Goku se quedara adulto yo cuando vi el final de z me puse a llorar y cuuando veo el final de GT con poco episodios esos algo estupido es mejor que akira toriyama con la nueva pelicula haga una serie que malga la pena y que sea como Dragon Ball z