Compró un celular “nuevo” y tenía datos de un dueño anterior

A una chica de 21 años le vendieron un teléfono que tenía información personal de una mujer, fotos de familia, videos caseros, contactos e historial de llamadas. Cuando fue a hacer el reclamo le dijeron que podría tratarse de un aparato reparado.

De no creer lo que le pasó a una joven estudiante de ingeniería de 21 años. Todo comenzó cuando fue a un local de Capital Federal para comprar un celular nuevo. La sorpresa llegó cuando la chica descubrió el aparato tenía datos de un dueño anterior.

"Es escandaloso. Cuando descubrí todo eso no lo podía creer. No salía de mi asombro por tener acceso de manera tan directa a la información personal e íntima de una mujer, y de todo su entorno. Estaba toda su vida ahí", contó molesta la joven afectada que halló información personal de una mujer, fotos de familia, videos caseros, contactos e historial de llamadas.

Acto seguido, la damnificada volvió al negocio para hacer el reclamo donde increíblemente no lo supieron dar muchas explicaciones. "Simplemente me dijeron que el equipo tal vez provenía del sector reparación”, reveló a Diario Popular.

Y agregó: “Ahí tenemos dos problemas. Por un lado, yo compré un aparato como nuevo, pero me dieron uno usado, y me doy cuenta porque no habían borrado los datos de la dueña anterior. Pero también es lamentable que no se cuiden los datos personales de los clientes. Puede ser muy peligroso. De hecho, antes de entregar el equipo, yo misma borré algunas cosas de esta mujer que podían perjudicarla si otro con malas intenciones tenía acceso".