Maldonado: Lagunas del Catedral

Maldonado: Lagunas del Catedral


Lagunas del Catedral



Al lado del Cerro Catedral, el más alto de Uruguay, hay una estancia en medio de una reserva natural y con un paisaje 100% serrano.


turismo



Maldonado



Una hermosa estancia



descubriendo uruguay



Con unas 300 hectáreas de maravilloso paisaje serrano, Lagunas del Catedral es una estancia turística con todas las comodidades y una decoración con mucha presencia de la piedra. Cuenta con siete habitaciones, de las cuales dos son dobles, y todas muy confortables (baño privado, calefacción central).
Hay varias terrazas ideales para sentarse a disfrutar de la vista, o leer tranquilamente un libro. Para los días de calor, desde la piscina la vista también es muy panorámica.



Laguna del Catedrál



La gastronomía casera y sus especialidades



Maldonado: Lagunas del Catedral


Como en toda estancia que se precie de tal, la gastronomía tiene la marca de la casa. El cordeo al limón a las brasas es la especialidad, y se acompaña con vinos de la bodega propia.
El desayuno y la merienda son dos momentos mágicos, donde los panes caseros, como el saborizado de ajo, las tostadas (imperdibles!) y toda la pastelería, se anuncian con exquisitos aromas que invitan a acercarse a la mesa.
También son caseros los fiambres, donde destaca el jamón crudo y la bondiola.



turismo



Un precursor del licor de tannat



Maldonado



A cargo de Lagunas del Catedral está Ricardo Perlini, quien hace muchos años, usando una receta que su tía le confió, comenzó a producir licor de tannat y ganó importantes premios internacionales.
Pero lejos de conformarse con estos galardones, Ricardo está continuamente innovando y experimentando, y de su mano, es toda una experiencia una degustación de este vino licoroso. Muy recomendable.




descubriendo uruguay



100 hectáreas de reserva natural



Laguna del Catedrál



En esta estancia, desde 1995 se delimitó un área de 100 hectáreas en la cual no se toca nada, ni siquiera cuando se cae un árbol. Todo permanece intacto, con excepción de los senderos que se van abriendo a machete para permitir el paso y así internarse en un monte nativo con una enorme variedad de especies: coronilla, tarumán, aruera, canelón, espinillo, arrayán y envira (la planta con cuya corteza los indígenas ataban las flechas), entre otras.



Maldonado: Lagunas del Catedral



Entre lagunas, cascadas y cuevas



turismo



Hay varios senderos indicados con cartelería, que los describen así como estiman el tiempo de su recorrido. Una laguna donde vierte sus aguas una cascada, se transforma en una increíble piscina natural, y curiosas formaciones rocosas conforman cuevas llenas de leyendas.
Y todo se puede apreciar desde un mirador donde la belleza del paisaje es protagonista absoluta, como lo es el Cerro Catedral, el punto más alto del país. Pero eso merece una nota aparte. Por ahora sigamos con la estancia.



Maldonado



Registrando la sorprendente fauna



descubriendo uruguay



En una reserva natural se encuentran muchos animales que no es muy común ver en otros lugares, y los que son conocidos, como los lagartos, se pueden fotografiar. Lo mismo que los buitres americanos, vulgarmente llamados cuervos, que pasan muy cerca.

Pero para los animales que son más difíciles ver, la ONG Socobioma tiene instalada una cámara que se activa mediante un sensor de movimiento, sacando una foto y grabando un video de 15 segundos.

La dejan unos días y luego cuando visualizan el material registrado, nunca dejan de sorprenderse, pues han llegado a aparecer animales como un Yaguaritica Margay, del cual no hay mucha constancia de su presencia por estas latitudes.



Laguna del Catedrál



Jóvenes turistas se lo pasan en grande



Maldonado: Lagunas del Catedral



Otra propuesta que ofrece Lagunas del Catedral está destinada a los liceales que organizan paseos a distintos lugares del país. La estancia tiene buenas instalaciones como para albergar grupos de 40 a 100 chicos, con baterías de baños, amplios espacios para la recreación (canchas de fútbol, voley), y divertidas actividades como los paseos nocturnos que son un clásico. Con linternas y guiados por personal del establecimiento, salen a recorrer el lugar viviendo una increíble conexión con la naturaleza.

En materia gastronómica, los jóvenes turistas son agasajados con una entrada, plato principal y postre, y pueden repetir cuantas veces quieran las milanesas de pollo, pastel de carne, hamburguesas, pizzas, tartas y demás comidas favoritas de los adolescentes.



turismo



Maldonado



Datos útiles



Dónde:
Departamento de Maldonado. Ruta 39, km 67.5

Contacto:
094 410 408
e-mail: info@lagunasdelcatedral.com
www.lagunasdelcatedral.com



descubriendo uruguay



Laguna del Catedrál

Fuentes de Información - Maldonado: Lagunas del Catedral

Dar puntos
158 Puntos
Votos: 16 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 307 Visitas
  • 10 Favoritos

6 comentarios - Maldonado: Lagunas del Catedral

@cachuchoricci Hace más de 1 año +2
vivo cerca de ahí,en san carlos. es muy lindo el departamento de Maldonado,vengan
@cha-mansito Hace más de 1 año +1
Bueno
@tomovinoencaja Hace más de 1 año +1
reco!
@cha-mansito Hace más de 1 año +1
Me gusto mucho, muy interesante y novedoso para mi
@mbaepio Hace más de 1 año +2
está lindo para quedarse unos días che... pero te deben fajar
@comobrillabatualma Hace más de 1 año +1
NO .no tenes que ir a Punta del Este solo pasar a conocer que queda cerca , ya unos kilometrosa para adentro ,los precios son como Montevideo , eso si ahora el cambio no te favorece .
@mbaepio Hace más de 1 año +1
@comobrillabatualma gracias, pero soy uruguayo y sigo pensando que te deben fajar mal con el precio
@NEYROD Hace más de 1 año +1
Buen post Eduardo +10
@Sangreuruguaya Hace más de 1 año
Buen post!