Crea tu propio Windows XP

Crea tu propio Windows XP

1. Tener un Cd Windows xp original.
2. Tener instalado NET framework 2.0
3. Descargar e instalar nlite

Preparación de Ficheros

1. En primer lugar lo que deberemos de hacer es introducir el del Windows xp y copiar todo el contenido en una carpeta en raíz de c:
2. Una vez copiado todo el Cd, si queremos integrar actualizaciones no descargaremos winup y lo instalamos, al instalarlo nos creara una carpeta llamada winup en c:, que utilizaremos más adelante.
3. Si queremos integrar los drivers de nuestro pc copiamos el contenido del cd en una carpeta llamada drivers para una fácil localización después.
4. También con esta herramienta podemos integrar programas gratuitos que los podremos descargar de aqui , los copiamos en una carpeta llamada addons en la raíz de c:


Utilización de nlite
Sobre la instalación del programa no entro en detalles porque es muy sencilla, si alguien tiene dudas o problemas que lo comente en el foro.

Al iniciar por primera vez el nlite nos aparecerá esta pantalla donde le diremos el idioma en el que queremos trabajar, como muestro en la imagen:

xp

Una vez tengamos el idioma deseado seleccionado le daremos a siguiente, donde esta el numero 2, y nos aparecerá la siguiente imagen , en la que tendremos que decirle donde está la carpeta de nuestro Windows xp, que previamente hemos copiado al disco duro como indico en la imagen:

NET

Una vez seleccionado cargara la versión de nuestro Windows y nos dirá si tiene o no el sp2 integrado, le damos a siguiente y nos aparecerá la esta pantalla:

Windows

Esta pantalla es para cargar una configuración ya hecha con nlite, pero como es la primera vez no tengo ninguna configuración guardada, le damos a siguiente:

destendido

Aquí seleccionaremos los que queremos modificar de nuestro Windows o integrar, como veis lo he seleccionado todo menos la integración puesto que mi s.o ya tiene el sp2, una vez seleccionado le damos a siguiente.

Como podéis ver en la imagen ya vamos a empezar a integrar las actualizaciones, solo tenemos que pinchar en insertar (la flecha numero1) y empezamos a integrar las actualizaciones, que ya hemos puesto en c: instalando winup.

Crea tu propio Windows XP

Una vez tengamos integradas las actualizaciones nos quedara asi:

xp

Ahora si queréis integrar programas de la pagina winaddons solo tenéis que pinchar en insertar y buscar la carpeta addons que hemos creado antes en requisitos y tratarlo como una actualización, procedo a insertar:

NET

Una vez insertados pasamos al siguiente paso pulsando en siguiente, ahora viene la integración de los drivers que hemos copiado en la carpeta drivers, cuando le pinchemos en insertar nos preguntara si queremos integrar solo un controlador o una carpeta con controladores, como ya hemos copiado los controladores en la carpeta driver pinchando en la segunda opción él ya se encarga de buscar:

Windows

destendido

Una vez seleccionado nos aparecerá la siguiente pantalla en la que tendremos que hacer lo siguiente para integrar todos los driver:

Crea tu propio Windows XP


Una vez le hemos dado a aceptar si nos aparece la siguiente, tendremos que seleccionar el modo texto y el controlador que ponga xp:

xp

NET

Una vez todo esto hecho no vamos al siguiente paso, pulsar siguiente, y ya empezamos a personalizar nuestro xp, aquí seleccionaremos lo que queremos que se instale y le daremos a aceptar:

Windows

En la siguiente imagen todo lo que maquemos en verde no se instalara:

destendido

Desatendido y configuración básica, aquí si os he enmarcado en rojo los simbolitos de ayuda, si les pincháis os dará una pequeña ayuda:

Crea tu propio Windows XP

Una vez lo tengamos todo configurado a nuestro gusto le damos a siguiente y pasaremos a configuración previa al arranque, lo que os recomiendo que modifiquéis son las conexiones simultáneas a 1000:

xp

Una vez terminado pasamos a configuraraciones de nuestro xp basicas como rendiemiento..y demas:

NET

Una vez terminado le damos a siguiente y nos preguntara si queremos aplicar los cambios, por supuesto le decimos que sí y comenzara a aplicar los cambios que hemos realizado.
Nota: el proceso tarda un ratito así que si querréis tomaros un café.
Una vez esté terminado el proceso pasamos a la sección de crear ISO auto arrancable en la que podemos grabar en un Cd o crear una imagen ISO, yo he elegido la creación de imagen ISO.

Windows


Espero les sirva. Saludos

0 comentarios - Crea tu propio Windows XP

Los comentarios se encuentran cerrados