Los 10 países con más pobreza en América Latina


México se encuentra en el lugar número 8 entre los países con más pobreza en Latinoamérica, de acuerdo con el informe Panorama Social de América Latina, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El país con el registro más alto de pobreza es Honduras, pues el 67.4% de su población está en esta condición.

La CEPAL, indica el estudio, brinda “conocimientos sobre la situación social en la región”, así como cifras actualizadas a 2011 sobre pobreza en América Latina.

El documento señala que la pobreza disminuyó a nivel regional y destaca que las tasas que se tienen actualmente son las más bajas en los últimas tres décadas.

Sin embargo, en este 2012, aún 167 millones de personas en la región están en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, destaca la CEPAL.

Las estimaciones en Latinoamérica, que se obtuvieron por encuestas de hogares disponibles hasta 2011, apuntan que la pobreza se situó en 29.4%, lo cual representa una disminución de 1.6% respecto al índice del 2010.

De las 10 naciones que presentamos en el ranking de los países con mayor pobreza, cuatro (Paraguay, República Dominicana, Colombia y Ecuador) tienen datos actualizados hasta el año 2011, de los otros seis países (Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Bolivia y México), indica la CEPAL, no se obtuvieron datos para este año.

El ranking de los 10 países con mayor porcentaje de pobreza en Latinoamérica:

mas



PARA LOS QUE ME ESTAN PUTEANDO POR QUE NO SALE VENEZUELA

Cepal indica que Venezuela creció un 5,3% en 2012 y estima un crecimiento del 2% para el 2013


paises

Según el último informe de la Cepal, Venezuela tendrá un crecimiento para 2013 de 2%, sustentado por el aumento del gasto público y el endeudamiento, incluido el de Pdvsa, apoyado sobre los recursos del Fonden.

El informe de la Cepal destacó que el crecimiento del país se estima que llegará a 5,3% para este año 2012 y que la inflación sigue siendo alta, aunque se redujo con respecto a 2011.

Las economías de América Latina crecerán un 3,1% en 2012, mientras que para el 2013 se expandirán un 3,8%, gracias a la recuperación de Argentina y Brasil, y pese a la incertidumbre financiera mundial, informó la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).

“La región finalizará 2012 con una expansión de su producto interno bruto (PIB) de 3,1%”, mientras que “la recuperación de Argentina y Brasil y el dinamismo de la demanda interna permitirán que la región crezca en torno a 3,8% el próximo año”, indicó un informe de Cepal presentado este martes en su sede en Santiago, Chile.