10 personajes en 20 años

La galería de creaciones de Cartoon Network ha dejado una marca en varias generaciones. Algunos dibujos crecieron de edad, otros siguen repitiéndose y aparecen nuevos. Una decena de clásicos de la pantalla.

Las Chicas Superpoderosas.

Los 10 Mejores Personajes de Cartoon Network en sus 20 Años

Craig McCracken ideó a Bombón, Burbuja y Bellota con la idea de convertir a las chicas en una suerte de heroínas que cautivaran a "veinteañeros universitarios que fumaban marihuana". Inspirado por la serie Batman y por Míster Magoo e influenciado por el animé japonés, finalmente se convirtieron en un gran suceso para los más chicos. El profesor Utonio, obsesionado con crear a una chica perfecta con una mezcla de cosas lindas más la indescifrable Sustancia X, terminó con una explosión y el nacimiento del trío ultrapoderoso. El malvado mono Mojo Jojo (un gran villano de la pantalla) es el enemigo superinteligente de las pequeñas, obsesionado con destruirlas y conquistar la ciudad. La serie nació en 1996 y luego de 78 capítulos hubo una continuación en 2007, pero ellas con 13 años y en lugar de ser hermanas eran compañeras de clase.


Soy la comadreja.

Television

La Comadreja primero fue parte de "La Vaca y el Pollito", pero luego tuvo su propia serie. Tanto éxito tuvo que está considerada entre los clásicos de Cartoon Network (hoy se ve en el bloque Planeta Cartoon). Extremadamente inteligente, experto en distintas áreas, es servicial y un poco egocéntrico. A veces está acompañado por Loulabelle, una especie de novia que suele usar traje de enfermera, y Mandril, gracioso con su trasero colorado que se muestra siempre envidioso por el éxito y la fama de Comadreja, querido por todos. Habitualmente sin ropa, Comadreja tiene el respeto en el mundo por sus conocimientos y por su experiencia en casi todo lo que pueda saberse.


Coraje, el perro cobarde.

animados


El perro Coraje vive junto a sus dueños bastante ancianos, Muriel y Justo. El can es el encargado de salvarles la vida de la acción de monstruos, extraterrestres y una infinidad de seres, con un argumento que tiene mucho humor negro. La primera vez que apareció fue en un corto canadiense, "El pollo del espacio exterior", su primer gran enemigo con ganas de conquistar el mundo. No tiene raza conocida, es rosado, con un hocico grande y patas flacas y chicas (a veces camina en dos patas). Los padres de Coraje fueron secuestrados y fue adoptado por Muriel. A veces recibe la ayuda de una chihuahua mentalista, Shirley, para enfrentarse con enemigos como El Espeluznante Fred, F.E.O. o La Reina del Charco Negro.


Johnny Bravo.

personajes

Johnny Bravo es la versión masculina del modelo de "rubia tarada": superficial, engreído, Johnny cree que todas las mujeres son fáciles de conquistar si se tienen lujos, músculos, actitud de súper galán y mucha cosa material, pero nunca da en el clavo con esa fórmula. Tuvo una película propia el año pasado, cuando el personaje celebró sus 15 años de vida, pero hace tiempo que sólo se veían sus repeticiones, clásico del canal. Con grandes músculos, jopo del rock salvaje de la década de 1950, remera ajustada y lentes oscuros, este aparente winner termina siempre como un perdedor, experto en recibir cachetazos o spray en los ojos de sus objetos de conquista.


Mansion Foster para amigos imaginarios.

cartoon

Integra la generación 2000 de Cartoon Network, ya que llegó al promediar la primera década del nuevo siglo. Tiene como autor al mismo de "Las Chicas Superpoderosas", Craig McCracken. Nació como película, pero se convirtió en serie más adelante. La trama original mostraba a un grupo de amigos que viven en el lugar al que son desterrados los seres cuyos hacedores ya no les prestan interés. Es decir... ¿qué pasa con esos seres que los chicos crearon una vez que éstos crecieron? Allá van, a alojarse en la Mansión. Bloo es el cabecilla: fue creado por Mac, un niño de ocho que debió abandonarlo, obligado por su madre.


Mad.

aniversario

Mad es una revista clásica de sátira y humor estadounidense, pero ahora se ha convertido también en una serie, en este caso dirigida al público infantil y preadolescente. Brillante, muy incómoda por momentos, Mad tiene segmentos desopilantes en los que realizan parodias a los principales personajes del mundo de hoy: pueden ser celebridades o dibujos animados "colegas". Cómo se puede copiar el peinado de Justin Bieber girando un tazón; cómo Megan Fox protagoniza una parodia de El Fantástico Sr. Fox como "la zorra Fox" que roba los ojos a Scarlett Johansson, los labios a Angelina Jolie y el pelo a Kristen Stewart; cuáles fueron los Transformers descartados para las películas; una sección de ¿Dónde está Lady Gaga?, que adapta el clásico Dónde está Wally con Lady Gaga apareciendo vestida como florero; la exagerada e incorrecta "Celebridades sin maquillaje", que muestra a los famosos al natural... aunque de modo ridículo. O la fusión de series, como en el caso de iCarly (genial sitcom adolescente) con CSI, que dan origen a CSIcarly.
Mad es una auténtica joyita del Cartoon Network moderno, que llegó en los últimos meses a la pantalla con un lenguaje incómodo y moderno. Utiliza distintas técnicas de animación para cada segmento humorístico, en el que la sátira es la clave. Además, el humor funciona aun aunque los niños puedan no conocer a todas las "víctimas" de las críticas corrosivas.


Ben 10.

20 años

Es el último gran hit animado de Cartoon Network. El personaje de Ben Tennyson, con la fuerza y los poderes alienígenas del Omnitrix, se ganó el corazón de la platea menuda masculina. Obras teatrales, películas y muchísimo merchandising completan el cuadro de una serie de absoluta vigencia, clave en la estructura de CN hoy. Nacido en 1995, tanto el original Ben 10 como el crecidito Ben 10: fuerza alienígena (al igual que "Las Chicas Superpoderosas", el personaje crece en edad), es un personaje que mezcla su ADN con diferentes seres extraterrestres que lo vuelven poderoso (a veces se convierte en un monstruo inapropiado) y lo meten de lleno en diferentes aventuras. "Es hora de ser héroe", dice Ben cada vez que tiene que librar una batalla.


El laboratorio de Dexter.

network

Dexter vino a ocupar el lugar soñado por muchos jóvenes fantasiosos: con su laboratorio oculto, este niño de 10 años, absolutamente ingenioso y capaz de construir cosas sorprendentes, logra lo que quiere... menos manejar a su insoportable hermana Dee-Dee, que lo persigue hasta en los rincones más insospechados. Aunque la química, la física o la tecnología ofrecen cuotas de color y aventuras a la serie, es esa relación fraternal la clave de todo el argumento (del mismo modo en que lo hace Candace con Phineas y Pherb en la producción de Disney Channel). Ella, con su cabello rubio y sus dos colitas, es una auténtica pesadilla porque termina siempre por arruinar las maravillosas creaciones de Dexter.


Las sombrías aventuras de Billy & Mandy.


dibujos

Integra el equipo de la generación 2000 de Cartoon Network, creado en 2001. Los personajes principales que dan nombre a la serie, obligaron a Puro Hueso (la Muerte) a ser su amigo después de una apuesta. Además del argumento propio, el argumento de la historia parodia algunos clásicos del cine, la literatura o los propios "colegas" como Scooby Doo. El trío protagónico está compuesto por Billy, un chico bastante tonto y miedoso, con serios problemas de concentración, que los pone a todos en problemas; Mandy es la niña a la que todos temen, que quiere dominar el mundo, inteligente y manipuladora; y Puro Hueso, la parca en persona, que debe trabajar para ellos hasta el infinito y más allá.


La Vaca y el Pollito.


Los 10 Mejores Personajes de Cartoon Network en sus 20 Años


Nacido en 1997, es una joya de cuatro temporadas. La delirante serie trata de dos hermanos insólitos: una vaca y un pollo, hijos de dos padres aún más raros, ya que sólo se ven las piernas. La Vaca tiene siete años y pesa un cuarto de tonelada. Extremadamente optimista, simpática y cariñosa (tanto afecto termina por impactar en el cuerpo flaco de su hermano), también puede convertirse en una auténtica heroína: "Súper Vaca al rescate" es su grito de guerra. En cambio, Pollo es el más grande (11 años) pero pesa 248 kilos menos, es rebelde, no toma la leche, vive enojado y trata mal a Vaca por inmadura.