Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.

Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.


Acá les traigo algunas rarezas de las que se usaron durante la segunda guerra mundial y en la que se basaron diseños de armas y dispositivos que se usan hoy en día!

Junkers ju – 52 dragaminas.



secreto


Al comienzo de la 2ª guerra mundial, los científicos alemanes descubrieron que las minas que los aviones británicos habían lanzado a lo largo de la costa alemana podían ser activadas por un campo magnético.

Y colocaron un enorme aro de aluminio bajo el fuselaje de un Junkers Ju -52.El campo magnético se inducia por medio de una carga eléctrica que corría por el interior del enorme aro, alimentada por una batería.


Armamento


Las minas británicas se activaban por medio de un fusible de retardo, con una diferencia de 7 segundos, así que, cuando el ju 52 pasaba a baja altura por encima de la mina, transcurrían 7 segundos hasta que hacia explosión, lo que permitía al aeroplano alejarse a una distancia de entre 200 y 300 metros.

La primera versión de este avión fue utilizada en 1940 a lo largo de la costa holandesa, pasando poco más tarde a patrullar las costas de la Francia ocupada.



alemanes


dispositivos


Pistola de asesinato silencioso Welrod.


Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.


A este tipo de pistolas con supresor incorporado se les denomina de “asesinato silencioso” básicamente por que es para lo único que se utilizaban. Poseían cargador para 8 proyectiles, pero eran de una cadencia de tiro muy lenta, eran de repetición, esto es se efectuaba el disparo y había que volver a recargar la recamara manualmente ya que para evitar los ruidos no se cargaba automáticamente, y debían utilizarse a muy corta distancia del objetivo, a 3 metros como máximo. Esta pistola Welrod es un modelo de fabricación británica, diseñada y desarrollada por la “estación 9”, una sección del SOE británico encargada de desarrollar armas y equipo y distribuirlo a los movimientos de resistencia de la Europa ocupada.

secreto
Distintas versiones de la pistola Welrod.

El arma constaba de un tubo que media unos 30 centímetros largo y un diámetro de 3 centimetros, incluyendo la recamara. Disponía de un cargador capaz de portar 8 balas, aunque se recomendaba que llevara un máximo de 5, ya que el mecanismo de disparo no era muy seguro y la pistola tenía un riesgo constante de dispararse por si solo. Los primeros modelos ni siquiera tenían bloqueo de gatillo, y otros modelos ni siquiera tenían protector para el gatillo, el riesgo a dispararse simplemente metiéndose la pistola en el cinturón era evidente.



Esta pistola funcionaba básicamente como un fusil de cerrojo. Una vez disparada una bala, se giraba el extremo de la recamara 90 grados hacia la izquierda y se tiraba de ella hacia atrás unos 5 centímetros. El casquillo vacío salía despedido verticalmente. Se empujaba la recamara hacia adelante, y se giraba 90 grados hacia la derecha, lo que permitía cargar otra bala en la recamara y, al mismo tiempo, amartillar el percutor.

Armamento


Esta pistola se diferenciaba de otras similares en que estaba construida alrededor del supresor integrado. El supresor media unos 10 centímetros ,e incluía en su interior 18 arandelas metálicas y 3 arandelas de goma, a intervalos regulares.

alemanes


Primero se intento utilizar munición de calibre 32, que era subsónica y por lo tanto más fácil de silenciar. Pero tras sucesivos fracasos utilizando esa munición (si no se alcanzaban partes vitales, el enemigo disparado siempre sobrevivía) se vieron obligados a utilizar munición de 9 mm. Parabellum.

El mayor uso de este arma se dio en Dinamarca, en el marco de la operación “Execution Month”, en el que se exhortaba a la resistencia de los países ocupados a tratar de asesinar en el mismo mes a todos los colaboracionistas, oficiales de las SS y Gestapo que fuera posible.



dispositivos
Miembros de la resistencia danesa ensayando,entre otras, con la pistola Welrod.

Se consideraba que para lograr el mayor efecto de aterrar a los alemanes, la operación debía llevarse a cabo simultáneamente en todos los países ocupados (Dinamarca, Francia, Noruega, etc).

Y se eligió llevarla a cabo en septiembre de 1943, seria una seria advertencia a los alemanes de los que les esperaría durante las frías y oscuras noches del invierno que se avecinaba.

Meses más tarde, en febrero de 1944, y como apoyo al inminente desembarco de Normandia, se planeo otra operación similar, esta vez para ser llevada a cabo en Francia, Holanda y Bélgica .Se utilizaría el mismo tipo de arma, y el objetivo era el mismo, oficiales alemanes y colaboracionistas.A este operación se le denomino operacion Ratweek.

Pero no hay detalles o información de cómo transcurrieron dichas operaciones.

Se construyeron cerca de 600 de estas pistolas, y hay rumores de que agentes del SOE siguieron utilizándola en la guerra de Corea, Malasia, Vietnam, Irlanda del norte, Malvinas, etc

Por supuesto, el gobierno británico niega todo conocimiento de dichas operaciones.

Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.


secreto



El Kalinin K-7


Si bien este mastodonte no participo en la segunda guerra por los motivos que mas adelante explicare, es conveniente mencionarlo debido a lo monstruoso de su diseño.
En los años 30 la Unión Soviética diseño el Kalinin K-7. Este monstruo, el avión mas grande construido en su momento, tenía la misma envergadura que el B-52. Solo se construyó un prototipo, que se estrelló el 21 de noviembre de 1933.

Armamento

El avión se concibió como un bombardero pesado, con una tripulación de 11 personas y capacidad para transportar 9.000 kilos de bombas.

alemanes


El avión tenía graves problemas de vibraciones, debido a que estructura entraba en resonancia con la vibración del motor. Este problema provocó el fallo estructural que hizo estrellarse al prototipo.
El avión se diseñó para utilizar seis motores, pero el exceso de peso obligó a instalar un motor extra, que se situó en la parte trasera del avión.
Tras el accidente con el prototipo se encargaron dos mas, pero en 1935 el proyecto se canceló, antes de que los prototipos estuvieran listos
.


dispositivos


ALKETT VsKfz 617 MINENRÄUMER
(1942-1945)

Este dispositivo limpia minas es de los mas bizarro que se les pudo ocurrir a los científicos germanos, por eso quise incluirlo en esta modesta lista.

Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.

secreto


Este tractor blindado extraño fue diseñado conjuntamente por Alkett, Krupp y Mercedes-Benz, con una silueta verdaderamente digna de una maquinaria de ciencia ficción.

El casco del vehículo estaba cubierto de un blindaje cuyo espesor variaba entre 10-40 mm, con un suelo de blindaje de 40 mm diseñado para resistir la explosión de minas múltiples. La planta en sí se ve reforzada por un blindaje adicional de 20 mm dentro de la máquina para mayor protección.


Armamento


En abril de 1945, durante su avance, las tropas soviéticas capturaron este vehículo en el centro de los campos de prueba de Kummersdorf. Almacenado en Dresde, fue luego enviado a la URSS. En 1947, se sometió a varias pruebas de evaluación. Por desgracia, las malas condiciones de almacenamiento y el transporte han causado daños irreparables en el sistema de limpieza de minas para su demostracion solo se limita a una breve evaluación de movimientos en su lugar.

Diferentes modelos del ALKETT VSKFZ 617 MINENRÄUMER


alemanes


dispositivos


Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.



Bueno, eso es todo por ahora, muchas gracias!


secreto

7 comentarios - Armamento curioso de la 2ª Guerra Mundial.

@topbull +2
A este le estan sacudiendo de lo lindo con ametralladoras eh..

secreto
@Tibu7 +1
IMpresionante la imaginacion y astucia de algunos y lo absurdo y tonto de otros, lo que si entristece es que se gaste tanto recurso economico y humano en este tipo de cosas en lugar de invertir en acciones que generen bienestar para la humanidad (por cierto, el tanque tractor ese, se me figura a un antecesor prehistorico del ED-209 de robocop)

Armamento
alemanes