Uruguay Mi País [Cultura]

Uruguay

Colonia Del Sacramento


Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995, Colonia del Sacramento invita a viajar en el tiempo y a arribar a un pueblo lusitano. Fundada por portugueses y disputada durante años por las coronas de España y Portugal, mantiene intacta la magia de su historia.

Allí están sus encantadoras callejuelas de adoquines iluminadas por sus tradicionales y característicos faroles amarillentos, sobre las que se encuentran innumerables atractivos históricos y culturales para descubrir y disfrutar. La calle de los Suspiros, la Casa del Virrey, la Iglesia Matriz, la Plaza de Toros, la Puerta de la Ciudadela, son tan sólo algunas de las bellezas arquitectónicas que encierra esta espectacular ciudad.
A tan sólo 40 km de Buenos Aires, Argentina o a tan sólo 2 hs de Montevideo o a 6 Km del Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos, Colonia mantiene una ubicación óptima, cualquiera sea el lugar de partida.

cultura



Lugares Para Visitar Colonia Del Sacramento

-Plaza de Toros
-Rambla de Colonia
-Calle de Los Suspiros




El Gaucho


Hoy los descendientes del arquetipo original, peones, capataces y mayorales de haciendas y estancias, troperos o reseros, domadores y cantores campesinos, atesoran los valores más entrañables del gaucho; el valor, las habilidades camperas, caballo mediante, la hospitalidad franca y altiva gentileza.

De allí que en Uruguay la frase “hacer una gauchada” significa tener un gesto de hidalguía o una buena actitud.

En Uruguay, el gaucho es una figura importante del folklore nacional ya que simboliza la libertad y la individualidad.

Las representaciones poéticas del gaucho lo describen como el ideal de valentía e independencia. Pero más allá de cómo lo presenten la música, la literatura, y la pintura, este personaje constituye un símbolo importante dentro de la cultura uruguaya.

Es el hombre de campo que trabaja principalmente arreando ganado. En su imagen estereotípica, siempre está acompañado de un caballo que, además de servirle de transporte, es una de las pocas posesiones materiales que se asocian con el modo de vida gauchesco.

propio




El Mate


El mate es una bebida resultante de la infusión de la “yerba mate” (hojas deshidratadas y molidas de Illex paraguayensis) y es uno de los elementos culturales más típicos y tradicionales de la sociedad uruguaya.

La costumbre del uso del “termo” y el abandono de la “caldera” para preparar la infusión, es una iniciativa uruguaya que liberó al mate fuera del hogar. De esta forma y en la actualidad, el mate es bebido en los más diversos espacios públicos, hecho que caracteriza una de las imágenes más típicas y cotidianas de nuestra sociedad.

Seguramente, si alguna vez alguien conoció a un uruguayo fuera de estas frontera lo vio acompañado de su “termo y mate”, compañeros inseparables, sin importar la época del año.

Pais





El Tango





El tango es una de las más genuinas y originales expresiones culturales del Río de la Plata. Nacido de la fusión de las tradiciones musicales de origen africano y de los ritmos e instrumentos europeos y criollos, es un fiel testigo de la historia cultural de la región
.
La gestación del tango ocurrió tanto en Buenos Aires como en Montevideo.
Y un ejemplo tangible lo constituye la obra "La Morocha" compuesta en Buenos Aires en 1905 por el uruguayo Enrique Saborido, y "Mi Noche Triste", escrita en Montevideo por el argentino Pascual Contursi en 1916.
El tango, fue declarado en setiembre de 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.




Uruguay Mi País [Cultura]




Uruguay


------------------Comunidades Recomendadas--------------

cultura propioPaisUruguay Mi País [Cultura]

Uruguay

cultura