Temas Interesantes para Jovenes

Hable sobre las cosas que son importantes para nootros como adolescentes. Cada jovencito prefiere hablar sobre distintas cosas. Algunas de las cosas sobre las que quieren hablar quizás no le parezcan importantes, "Con los jovencitos, a veces es toda una cultura distinta. Usted tiene que comprender esto, debe intentar ponerse en su lugar y en su época".


SEXO


El 23 por ciento de los chicos tiene sexo antes de los 14 años


Sexo en los adolescentes.Las relaciones sexuales cada vez es mas temprana en los jóvenes.
A todos los padres les gusta pensar que sus hijos, ya sean varones o mujeres, siempre se comportarán apropiadamente y con responsabilidad y que no tendrán ninguna clase de relación sexual antes de cumplir los 21 años. Los padres que verdaderamente crean esto seguramente se habrán olvidado lo que es ser un adolescente.
Los adolescentes son curiosos y sus hormonas están en efervescencia. Los mismos estarán experimentando sentimientos y emociones con las cuales nunca antes han tenido que lidiar. Y, enfrentémoslo, la mayoría de ellos/as harán exactamente lo contrario a lo que usted les aconseje. Pero esto no significará que no serán capaces de comportarse responsablemente. Si usted limitara el conocimiento sexual de sus hijos/as, utilizando una actitud de si no saben nada al respecto, no lo harán, podría estar perjudicándolos en lugar de beneficiarlos. Los adolescentes tendrán sexo sin importar si usted lo permite o no. Algunos decidirán que preferirán esperar o abstenerse por razones morales o religiosas. Otros no.
A pesar de que crea estar segura/o acerca de lo que sus hijos harán, es realmente importante hablar con ellos acerca del sexo. El hecho de hacer del sexo un tema tabú o un asunto fuera de los límites de discusión podría realmente incrementar su interés aún más y provocar que experimenten el sexo a una edad más temprana, contando con poco o quizás ninguna clase de información acerca de lo que esto podría acarrearles.
El primer encuentro sexual en la adolescencia puede ser crucial para el futuro, significa lanzarse por un camino nuevo y desconocido en la vida amorosa, horizonte en el cual es deseable que sea una experiencia bien planeada. Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones porque la primera relación sexual no suele ocurrir en las mejores circunstancias. El sueño de un momento de felicidad se convierte en un instante de culpabilidad, dudas y miedos. El problema de la primera vez no es hacer bien el amor, siempre las próximas veces será mejor porque la experiencia te dará alegrías futuras en el sexo. Al iniciar tu vida sexual tienes que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA. La cabeza del adolescente está llena de mitos sobre el sexo causados por la falta de información, las presiones sociales y una educación temerosa de tocar temas sobre el ejercicio responsable de la sexualidad en los jóvenes.


LA MUSICA

Considero que la música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más desinhibidos y es una forma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo(feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados)

Considero que la música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más desinhibidos y es una forma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo(feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados)


Temas Interesantes para Jovenes


ejemplo: si un joven escucha la música metal pensaríamos que tendería a comportarse y a adaptarse como uno de los miembros de su banda o grupo favorito logrando ser así aceptado y adoptando diferentes posturas en su diario vivir y comportamiento como lo sería el mal genio, la agresividad, la intolerancia, el perfeccionismo, igual cualquiera que sea el tipo de música que se escuche genera cambios no solamente en los jóvenes sino también en los adultos, tal es el caso de la música de despecho o música de “ cantina “ denominada popularmente, este tipo de música no está expresando algún tipo de sentimiento benéfico hacia el joven al contrario le está induciendo a obtener un comportamiento depresivo ,negativo inseguridad ,y soledad ,permitiendo que su timidez se vea enfocada en otro tipo de elementos como lo es el alcohol y hasta de pronto las drogas; también es el caso del nuevo género musical y o ritmo como lo es el reggaetón, este género inicialmente, genera un estado de euforia y alegría, este género preferido por los jóvenes ente los 15 y los 21 años está conduciendo a un estado sexo sin control y /o desenfrenado, también se puede hablar de la música romántica, preferida inicialmente por el género femenino, al igual que la música de cantina está provocando, sentimientos de despecho , desamor , angustia , y llevando muchas veces hasta el suicidio; todo esto a raíz de los mensajes subliminales que cada tipo de música está trasmitiendo , ya que estos mensajes son asumidos por nuestro cerebro impulsándolo a ejercer actividades y órdenes a hacer cosas que no se quiere ,controlando nuestro comportamiento y nuestro ser , la música que se escoja va a estar ligada con los diferentes sentimientos de la persona al escuchar cierto tipo de música : violencia decepción,

Hola

resentimiento, desamor, la rebeldía , la promiscuidad sexual el suicidio ; no solo se trata de este tipo de música solamente también la música tropical y no únicamente la música en ingles a diferencia de lo que se piensa, también la música en español, la música genera grandes impactos en la autoestima del joven y /o de la persona, evocando ya que el joven o el individuo al identificarse con cierto tipo de música sentirá que puede ser aceptado y podrá entablar una conversación más interesante con una persona sin temor al rechazo, obligando a pensar a el adolescente que si siente cierta afinidad hacia algún tipo de música podrá mejorar sus relaciones interpersonales y esto le va a permitir elevar su auto estima y de pronto definir su personalidad, pero no podemos hablar solamente este tipo de música , ya que la música infantil también transmite cierto tipo de mensajes
subliminales que pueden afectar en el desarrollo del niño y futuro adolescente , tal es caso :”XUXA que era una cantante infantil , pero el contenido de sus canciones estaba dando al sociedad niños rebeldes mal educados y con una baja auto estima muy


abrazos

fuerte” pero es aquí donde actúa el control de los padres, aunque no siempre el niño o adolescente va escuchar la música que le guste a su padre o esta que sea impuesta, ya que es allí cuando estamos afianzando los temores de nuestros niños convirtiéndolos en niños que su único refugio será la música, como única forma de ser aceptados ante un sociedad llámese colegio, jardín infantil o universidad o familia, porque al interponer cierto tipo de música, estamos limitando su libre expresión , es en la niñez cuando se experimenta la mayor capacidad de aprendizaje.

La Moda/color]
]Muchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.
¿Por qué siguen nuestros hijos la moda?
En el momento vital en que se encuentran, la ropa se convierte en la gran aliada de los adolescentes. La forma de vestirse la identifican con la forma de ser. Para un chico o una chica no es indiferente ponerse una cosa u otra, incluso “ponerse cualquier cosa” tiene su razón de ser. Aunque ellas comienzan antes, la preocupación por la ropa también les afecta a ellos.
Ir a la moda lo interpretan como ir a su manera. La moda juvenil (algunos la llaman subcultura) les permite identificarse con su grupo y reivindicar su oposición a los criterios adultos. Llevar pantalones caídos (la cintura ya no está en la cintura) o rotos, sudaderas enormes, camisetas ceñidas con dibujos, números y letras, tops que no llegan al ombligo, peinados “despeinados”, zapatillas de lona, una flecha atravesando la lengua o una visera sin que haga sol les diferencian lo suficiente para distanciarse del mundo adulto, de hecho, sus padres estarían ridículos con “esas pintas”. Ellos, en cambio, se sienten bien, quizá porque les sienta bien.
Utilizan la ropa como un sistema de signos para comunicarse con sus iguales, con quienes comparten un mismo código. Los padres no interpretan del mismo modo ese lenguaje, por eso no suelen entenderse con sus hijos en este tema y muchas veces se convierte en fuente de conflictos.[/size]


adios

besos



La ropa comunica

La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.
De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía y, conforme crecen, sus opiniones se hacen mas patentes y ambos padres tienen que llegar a acuerdos con ellos. En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación.
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.
Un ejemplo de famosa adolescente es Miley Cyrus, y claro está que viste a la moda. Entre las adolescentes es admirada por su forma de vestir: cambia de estilo, un día puede ir con un look totalmente desenfadado y otro mas arreglada.

Temas Interesantes para Jovenes


Embarazo de adolescentes

La mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero muchas lo hacen. Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo y tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones durante el embarazo. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.
Si eres adolescente y estás embarazada, puedes ayudarte y ayudar a tu bebé si:

-Tomas las vitaminas prenatales; son buenas para tu salud y para prevenir algunos defectos congénitos
-Evitas el cigarrillo, el alcohol y las drogas
-En caso de que continúes teniendo relaciones sexuales, usas un condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual que podrían causarle daño a tu bebé


Introducción


Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.


Hola


-Mientras siga existiendo la mala información sexual en la adolescencia, existirán mayores riesgos de embarazos.
-Mientras los embarazos en la adolescencia aumentan, las edades disminuyen.
-A menor edad de la jovencita, mayor riesgo en su salud propia y en la de su bebe.



NOMBRES ALTERNATIVOS:

El embarazo en la adolescencia también lo puedes encontrar como:
Embarazo en la juventud
Embarazo precoz
Maternidad adolescente



DEFINICIÓN:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.


abrazos



El condón es una de las formas de prevención más efectivas, tanto para evitar embarazos no deseados como para prevenir enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH-SIDA.


Los condones son baratos, se adquieren fácilmente y su uso adecuado brinda gran protección, tanto para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual como un embarazo no deseado.


Además ahora los hacen al gusto del consumidor con colores y olores diferentes, no disminuyen la sensibilidad y su colocación puede ser parte de los ritos de la pareja antes de realizar el acto coital.

adios


Deben utilizarlo siempre, las personas que tienen más de una pareja sexual, incluyendo las personas casadas, las que se saben portadores del VIH y al tener una relación casual.

Es importante que los condones sean de látex y que no estén rotos, pegajosos o duros.


Además, para que funcionen adecuadamente, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Verificar la fecha de vencimiento.
2. Guardar los condones en lugares frescos y libres de humedad.
3. Abrir el paquete cuidadosamente evitando que el condón se rompa. No deben utilizarse tijeras o los dientes para abrirlos.
4. Al colocarlo, el pene debe estar erecto y la punta del condón debe apuntar hacia afuera.
5. Se debe colocar sobre la cabeza del pene y no dejar de detener la punta del condón, mientras se va desenrollando lo demás hasta que lo cubra totalmente.
6. Después de la eyaculación y antes de retirar el pene de la vagina, es importante presionar el borde inferior del condón y retirar el pene, antes de que se pierda la erección.
7. Al retirar el condón, se debe hacer un nudo para que el esperma no se salga y tíralo en la basura, no en el excusado.
8. Cada vez que haya una nueva relación coital o penetración se debe utilizar un nuevo condón.

Es importante recordar que el condón debe colocarse desde el inicio de la relación, porque el líquido preeyaculatorio también es portador, tanto de espermatozoides como del VIH.



Gracias.
besos

0 comentarios - Temas Interesantes para Jovenes