Lo expulsaron de Arabia Saudí, por ser demasiado guapo

Se llama Omar Borkan Al Gala y ha sido expulsado de Arabia Saudí por ser «demasiado guapo». La noticia ha dado la vuelta del mundo: tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que participaban en un festival cultural en Riad fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de Arabia Saudí por el simple hecho de ser «irresistibles para las mujeres»

Sin embargo, no había fotos que probasen las acusaciones hasta el momento, en el que varios periódicos se han puesto manos a la obra y han encontrado a uno de los protagonistas que fue señalado por las fuerzas del orden de la «Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio» quienes cerron inmediantamente el stand que estaba montando.

Omar Borkan Al Gala, según su perfil de Facebook, es originario de Dubai, fótografo de moda, actor y poeta. Su página en esta red social ha sido asaltada por decenas de mensajes de mujeres proponiéndole matrimonio e incluso de hombres un tanto envidiosos de su «sex appeal».

Según la nota oficial promovida por la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser «demasiado guapos», sino por la presencia de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.