El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que Paso De la saga Need for Speed??

Need for Speed, la saga de conducción de la compañía de juegos Electronic Arts (o EA Games) durante años ha sido un éxito, ¿A qué me refiero? a que sea como sea, cualquier edición que salga de Need for Speed es ansiadamente esperada y comprada por una multitud de jugadores (incluyéndome) para disfrutar de esos toques de conducción que lo identifican como juego. Ahora bien... ¿Qué ha sucedido en el último tiempo?

Para este pequeño análisis utilizaremos 5 ediciones de esta saga para compararlo entre sí:

Need for Speed Underground (1 y 2) (Blackbox)
Need for Speed Most Wanted 2005 (Blackbox)
Need for Speed Shift (1 y 2) (Slightly Mad Studios)
Need for Speed Hot Pursuit 2010 (Criterion Games)
Need for Speed Most Wanted 2012 (Criterion Games)

Entonces, comencemos:

¿Qué es Need for Speed desde que inició, lo que propuso en un momento y lo que hoy es?

Need for Speed es un juego de conducción el cual siempre se desarrolló en el ambiente de carreras callejeras tanto en ciudades como en grandes lugares naturales. De un principio, el punto solo era correr contra oponentes en las calles sin reglas ni nada, el primero que llega gana. Luego aparecieron los “enemigos”, ¿A quién me refiero? A los policías los cuales no se cansaban de perseguirnos hasta que nos detuvieran, destruyeran o cruzáramos la línea de meta (Esta última por que se terminaba la carrera). Pero con el tiempo, apareció un Need for Speed que fue muy distinto a los demás, y se centro ya no en vehículos tan lujosos, si no en algo más comunes (como el Peugeot 206) y me refiero a Need for Speed: Underground.


Que Paso De la saga Need for Speed??
(Need for Speed en sus inicios)

¿Qué cambio generó este juego en la saga?

Pues bien, la era del tuning de autos estaba llegando, el furor por darle nuestro propio toque personalizado a nuestros autos era el hit del momento, y Need for Speed Underground tanto en su primera como segunda entrega cumplía este “sueño”. Desde comenzar con un simple y mero vehículo que no superaba los 200km/h cómo máximo, llegábamos a un super vehículo equipado tanto en motor como visual a nivel máximo. Disponíamos de una gran variedad de diseños y objetos para darles nuestro toque personal a nuestros autos, y así, distinguirnos del resto. Hay muchas más cosas que se pueden recordar de estas 2 versiones de Need for Speed: Underground como la variabilidad de formas deage competición, el sacarle fotos a tu auto para una revista o DVD, etc. Y el último punto de este juego, que es un muy buen punto a favor, es la argumentación del modo historia, que sin dudas, muchos de los que lo jugamos quedamos bastante conformes.

Need for Speed Underground 1
new
(Need for Speed Underground 1 - Black Box)
Need for Speed Underground 2 - Black Box)

Need for Speed Most Wanted 2005, el punto fuerte de la saga.

Quizás no muchos concordarán conmigo, pero para mí, este es el juego que reúne todo lo bueno que EA Games y Blackbox hicieron con Need for Speed. Este juego reunía:

El tuning de nuestro vehículo
Un modo historia excelentemente hecho
Persecuciones con policías sedientos de detenernos
Una muy buena lista de autos que reunía tanto los lujosos como los que “no lo son tanto”

Sin duda, es una de las obras maestras de Need for Speed, tan así que se ha ganado un prestigio entre los mejores juegos de conducción que hay. Su modo historia trataba acerca de un conductor con su lujoso, deportivo y muy rápido BMW M3 GT-R que intentaba acceder a la conocida “Black List” que se componía de 15 conductores con bastante reputación y que tenían autos tuneados con diseños únicos. El modo historia le daba forma y vida al juego, y por lo tanto, honraba el nombre que llevaba puesto. La historia se desarrollaba muy bien, una línea argumental bastante sólida y que no se sentían incoherencias ni nada por el estilo, daban ganas de recuperar nuestro BMW M3 GT-R y de ser el primero de la Black list, y como consecuencia, el “Most Wanted” (Más buscado).
paso
Need for Speed Most Wanted - Black Box)

Black box, Slightly Mad Studios y Criterion games, el múltiple desarrollo de la saga y las diferencias entre todos.

De un momento a otro Need for Speed, un juego desarrollado solo por Black box, comenzó a ser desarrollado por 2 equipos más: Slightly Mad Studios y Criterion Games. Los 3 equipos tenían un concepto y tipo de juego a desarrollar distinto y así lo denotan sus creaciones. Una lista de los juegos que han desarrollado cada uno es esta:

Black box: Need for Speed Underground 1 y 2, Most wanted, Carbon, Pro Street, Undercover y The Run.
Slightly Mad Studios: Need for Speed Shift 1 y Need for Speed Shift 2 Unleashed
Criterion Games: Need for Speed Hot Pursuit: 2010 y Most Wanted: 2012

Ante aquello, la saga sufrió un desequilibrio notorio: ya no había identidad para este, ¿Por qué lo digo? Pues bien:

Black Box en todos los juegos citados incorporó el tuning a los autos, sea de manera detallada o kit de personalización.
Slightly Mad Studios en todos los juegos citados se basó con su modo historia y de juego en las carreras profesionales (circuitos)
Criterion Games en todos los juegos citados usó el nombre de éxitos de juegos antiguos y los re-modeló a la manera que ya conocemos que lo ha hecho, algo así como Burnout

En un momento, al estar los 3 equipos trabajando en una sola saga, tan solo en 1 año se publicaron 3 ediciones de Need for Speed comenzando por Noviembre del 2010 Criterion Games lanzando Need for Speed Hot Pursuit que tuvo una muy buena aceptación y crítica, luego en Marzo del 2011 Slightly Mad Studios lanzando Need for Speed Shift 2 Unleashed cumpliendo con su objetivo de crear un simulador de carreras profesionales con bastantes puntos fuertes como innovaciones (Camara interior del vehículo y la vista “Desde el casco) teniendo por lo tanto una muy buena aceptación, un rol cumplido y una buena crítica y luego en Noviembre del 2011 Black Box lanzando Need for Speed The Run, un juego que prometió introducirnos en la vida de un personaje llamado “Jack” (Nunca antes Black Box había hecho esto) el cual tenía que: huir de la mafia y la policía, y a la ves, lograr llegar a New York con el objetivo de alcanzar el premio máximo en dinero y así saldar sus deudas con la mafia. El juego prometía mucho, pero la verdad es que no tuvo muy buena crítica ni aceptación, falencias como la corta duración del modo historia, el estar constantemente en carrera sin siquiera detenernos, lo fácil que se volvía el modo Normal, lo normal que era el modo Difícil, lo intratable y muy complicado que se volvía el modo “Extremo” en sus contrarrelojes y lo que yo encuentro que es lo que más puntos le hizo perder, la ausencia de “momentos sorpresa” tal como en una película, ¿A causa de qué? De que Black Box, en su afán de mostrar “lo bueno” que era su juego, subió demasiados vídeos de los muy buenos momentos de acción no dejando nada para impresionar al momento de jugar
Nfs. que
(Need for Speed Hot Pursuit 2010 - Criterion Games)
Que Paso De la saga Need for Speed??
(Need for Speed Shift 2 Unleashed - Criterion Games)
Hoy, luego del lanzamiento de la última edición de la saga Need for Speed llamada “Most Wanted” desarrollada por Criterion Games, es un juego que reúne las carreras callejeras, las persecuciones policiales, la destrucción de coches, el reglaje de auto y además... hay que decirlo... UN NOTABLE e INMENSO toque y sabor a Burnout. Basta con que juguemos este juego y Burnout Paradise (El último de la saga Burnout) para darnos cuenta que tienen MUCHOS puntos iguales, por ejemplo:

Para comenzar una carrera, hay que quemar neumáticos en el punto de partida
Se pueden destruir carteles a lo largo de toda la ciudad dejando nuestro record y foto marcados en él (Lo último es nuevo)
Para poder desbloquear cierto autos, hay que derrotar y destruir (o derribar) a nuestro rival
Si queremos reparar el exterior de nuestro vehículo, basta con pasar a la velocidad que sea por cualquiera de los puntos de reparación que hay en la ciudad

y de seguro muchas otras cosas más que aun yo no me he podido dar cuenta, pero la verdad al menos para mí no son muy agradables, pues no tiene un toque personal el juego.

Need for Speed Most Wanted 2012
agenew
Need For Speed Most Wanted 2012 - Criterion Games)

Conclusión:

Para mí, Need for Speed siempre seguirá siendo un gran y divertido juego, siempre me gusta jugarlo todas sus ediciones (excepto Pro Street, que a gusto personal no lo entiendo), al menos para saber qué trato hacer EA Games y el equipo desarrollador con el juego. Valoro el hecho que la compañía siempre quiera estar innovando y trayendo nuevas cosas para sorprender y entretener a sus fieles o nuevos adeptos. Need for Speed seguirá en el tiempo, y de seguro quizás muchas generaciones más tendrán nuevas ediciones de este juego, pero hoy por hoy, a Need for Speed le falta tener algo importante... tener un SELLO como juego, algo que lo haga DIFERENTE, como Gran Turismo, que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, de sus altos y bajos siempre lo hemos conocido como el mismo Gran Turismo, pero mejorado.

Si es posible, me gustaría que comentaran también qué es lo que piensan ustedes de Need for Speed , saludos.

3 comentarios - Que Paso De la saga Need for Speed??

@edlp13 +2
Tienes razon, el hecho de que diferentes desarrolladores trabajaran en una misma saga hace que el juego pierda su continuidad, extraño la personalizacion que podiamos lograr con underground 2, o el diseñar tu prachoques en nfs carbon, los mejores titulos en mi opinion fueron los desarrollados por black box, los otros se salieron del contexto
@Noestoy_loco +2
Bueno puede ser, para mi los turros se dieron cuenta de que nunca iban a conseguir un auto como esos, y se dieron el don de la ingeniería y aprendieron a armarse bicimotos y como tunearlas piola. Problem Nfs?
@el_avatar98 +1
Amigo el nfs ya no es nfs si no es un BURNOUT ARCADE No podes tunear tu coche no hay dinero, 100% GRAFICOS 0% GAMEPLAY!!!
@Az090 +1
Yo era muy fan de burnout y no se por que dejaron de hacer juegos tengo casi todos menos los de ps1 si es que hay alguno y despues del paradise no lo volvi a ver :S ¿alguien sabe por que no sacan juegos de burnaut ya?
@Abel_Harold_Dermont +1
Me acuerdo del NFS High Stakes (Hot Pursuit), que buen game, a pesar de que no era nada al lado de Gran Turismo. con la salida de Most Wanted revitlizo eso dias del NFS4, me parecio un revival de ese game, me parecio tan ridiculo que hubiese pasado tanto tiempo para que se centraran de nuevo en donde realmente importa, que es el gameplay, lo graficos pueden ser malos, horribles, pero si el juego engancha y tiene un porque, dale que va al Underground lo respeto, es un game que en linea la rompiamos con gente conocida, aun hoy lo seguimos juegando con server hamachi de por medio