El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el comunismo?

Dos preguntas muy fundamentales que debemos entender son: ¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el comunismo? A veces nos olvidamos que no todos saben las ideas basicos. El revisionismo ha embarrado el agua. Vamos a desembarrar el agua.

Primero vamos a prescindir de los errores obvios. A pesar de todo el charlatanismo de los fascistas paranoicos, Obama no es socialista ni comunista. Tampoco, las socialdemocracias europeas no son socialistas ni comunistas. Los que dicen que Suecia, Francia u Obama son socialistas o comunistas simplemente no saben de lo que están hablando.

En realidad, no hay sociedades socialistas hoy en día. Cuba no es socialista. Venezuela no es socialista. Irán no es socialista. Vietnam no es socialista. China no es socialista. Libia no es socialista. Corea del Norte no es socialista. Estas sociedades pueden compartir ciertas cualidades que el socialismo real compartía, pero esto no quiere decir que son socialistas. Sencillamente, no hay hoy en día sociedades socialistas. Y más obvio aún es el hecho que no hay sociedades comunistas hoy en día. De hecho, la mayoría de los llamados socialistas y de las organizaciones comunistas son falsas, en realidad son revisionistas. Levantan la bandera roja para oponerse a la bandera roja. Los únicos comunistas reales hoy en día son las Luces Guiadoras.

Uno de los conceptos erróneos más comunes que hay es que el socialismo debe ser entendido simplemente como un modo de producción caracterizado por un gran sector estatal, nacionalización de la industria o grandes programas de bienestar social. Todas estas características han sido parte del socialismo en el pasado, pero no son exclusivos para el socialismo. Estados fascistas, socialdemocracias en europea, el estado de bienestar liberal en los Estados Unidos, el capitalismo del Estado de la Unión Soviética revisionista y China, Estados burgueses nacionalistas de Venezuela, Libia, Cuba, la República Islámica de Irán han compartido estas características a un grado u otro, pero no son verdaderamente socialista.

El socialismo debe ser entendido a través de los lentes de poder, de la lucha de clases. El socialismo debe ser entendido como una transición hacia el comunismo. El socialismo existe después de que el proletariado ha tomado control de la sociedad. El proletariado tiene un papel fundamental en este proceso. El proletariado ha tomado y ha construido poder estatal. En otras palabras, socialismo es lo que existe cuando la sociedad se ha reorganizado para servir a los intereses a largo plazo del proletariado. Esto significa que la sociedad se ha reorganizado para avanzar hacia el comunismo, el fin de toda opresión. Socialismo significa que no hemos llegado a la meta final del comunismo. El socialismo es una etapa de transición, donde el proletariado tiene que seguir la lucha de clases contra las clases reaccionarias. Socialismo es cuando todavía hay enemigos de clase que deben ser derrotados. Todavía hay contradicciones antagónicas que tienen que ser resueltos a pesar de que el proletariado ha tomado el poder del Estado. Puede existir el socialismo en un solo país, pero el comunismo debe existir en todo el mundo. Corea del Norte y los estados de Cuba no son socialistas por la misma razón que el régimen de Obama y Suecia no lo son. Ningunos de estos regímenes están dirigidos por el comunismo. Ningunos de ellos intentan reorganizar radicalmente la sociedad para eliminar todas formas de opresión. Socialismo sólo puede ser entendido como una transición hacia el comunismo – el avanzar hacia el comunismo significa la reorganización de la sociedad en torno a los intereses más distantes y de largo plazo del proletariado.

El comunismo es la meta final de nuestra revolución. El fin de toda opresión. El fin de explotación. No ricos. No pobres. No racismo. No opresión nacional. No sexismo. No opresión de género. No más opresión de jóvenes. El comunismo es la liberación más total. Ya no existirían grupos que tienen poder sobre los otros grupos. Como Marx y Lenin enseñaron, el Estado es el arma de un grupo para oprimir a otro. Ya que ningún grupo tendrá poder sobre otro, un Estado no va a ser necesario en el comunismo. Comunismo es igualdad. Es una sociedad organizada para satisfacer nada más que las necesidades del ser humano. No hay codicia. No hay individualismo. Nunca más va a haber gente que se veran a si mismos como seres aislados. Comunismo es colectivismo. Es el bien común. Una sociedad donde todos comparten lo que tienen. La propiedad privada habrá sido eliminada bajo el comunismo. Comunismo es altruismo. Como dijo Marx, “de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad.” La ética de “servir al pueblo” va a regir todas las interacciones entre seres humanos. La gente se unira bajo el comunismo. Nunca más pensaran en sigo mismo. El comunismo es sostenibilidad. Nunca más va a haber gente destruyendo nuestro hogar común. Tenemos una obligación con las generaciones futuras. Contradicciones antagónicas no van a existir bajo el comunismo. Comunismo es paz. Bajo el comunismo, la revolución se perpetúa a sí misma. Un comunismo total no ha existido nunca, aunque ha habido varias sociedades indígenas que han compartido muchos aspectos con el comunismo. Engels denominaron algunas sociedades tribales “comunismo primitivo”.

Ha habido dos grandes olas de revolución que han avanzado la humanidad al socialismo hacia el comunismo. La primera ola de revolución se inició en 1917, la revolución bolchevique dirigido por Lenin. A pesar de que esta revolución se revirtió sin remedio y el capitalismo se restauro en la década de 1950, hemos aprendido mucho de la experiencia soviética. Hemos aprendido mucho de las épocas de Lenin y Stalin, épocas que defendemos de una manera crítica, general, y no dogmática. La segunda ola de revoluciones fueron las revoluciones sociales que ocurrieron después de la Segunda Guerra Mundial como parte de la lucha contra el colonialismo. El mejor representante y lo más importante de ellos es la revolución china, dirigida por Mao. Una cuarta parte de la población mundial se puso de pie y trató de construir un futuro mejor. De todos nuestros esfuerzos hacia el socialismo y hacia el comunismo, el avance más significante fue la Revolución Cultural de China, que comenzó en 1966 y terminó en la década de 1970. La Revolución Cultural fue un intento de llevarnos aún más lejos en el socialismo hacia el comunismo. Los maoístas entendían que si no seguimos yendo hacia adelante, hacia el comunismo, la revolución se degenera. Una nueva burguesía se forma dentro del Partido y del Estado. La Revolución Cultural fue lanzada en 1966 para detener la nueva burguesía y para seguir avanzando hacia el comunismo. El punto máximo de la Revolución Cultural fue desde 1967 hasta 1971. Fue un tiempo lleno de lucha de clases, movilización de masas, experimentación social radical, comunización, y prácticas sociales y culturales muy avanzadas. La cultura, que es la programacíon social, fue alterada, ha cambiado radicalmente. Los maoístas trataron de reemplazar el control burocrático con una programación cultural de movimiento social, esto para establecer la base para eliminar el Estado y llegar al comunismo. Los valores de igualitarismo y altruismo se promovieron. Fue un momento en que comenzamos a experimentar con nuevas formas de dirección social y nuevas formas de poder. El Estado tradicional no estaba tan destacado como antes y un nuevo poder y nuevas prácticas surgieron. El colectivismo avanzó. Individualismo se volvió más débil que nunca. Fue durante la Revolución Cultural, aun con todos sus defectos, que nuestra mirada se elevó más aún. La Revolución Cultural nos dio un ejemple a como un mundo comunista podría ser.

Por supuesto la Revolución Cultural no fue perfecta. Fue derrotado. El capitalismo fue restaurado en China en la década 1970 por los revisionistas, por una nueva burguesía. Mao dijo que se necesitarían muchas revoluciones culturales para llegar al comunismo. Sin embargo, la Revolución Cultural fue el avance más grande en el socialismo hacia el comunismo. La próxima vez, cuando tengamos el poder de nuevo, vamos a ir más lejos aún hacia el comunismo. La historia revolucionaria es un experimento científico. Debemos aprender del pasado, de nuestros fracasos y nuestros triunfos. Vamos a seguir haciendo revolución, hasta que lleguemos al comunismo. Ahora, tenemos el neuvo avance científico del comunismo de las Luces Guiadoras. Tenemos el plan. Tenemos el liderazgo. Tenemos la organización, Organización Comunista Luz Guiadora – una vanguardia de nuevo tipo que nos ayudaran a iniciar la gran ola que viene.

Estos son tiempos duros y difíciles. No hay estados socialistas. Hay tan pocos comunistas. Hay tan pocas Luces Guiadoras en el cielo. Es en estos tiempos oscuros vemos quien es real y quién no. Mientras nuestro movimiento crezca, será más difícil de darse cuenta cuyo corazón es puro. Mire a su alrededor. Ahora. Estas son las Luces Guiadoras. Estos son los que nos van a llevar al futuro. Estos son los que están caminando el sendero luminoso hacia el comunismo. No hay nada más hermoso o glorioso que el comunismo. Es un camino duro. Es una marcha larga y peligrosa. Vamos a perder compañeros. Vamos a cometer errores. Habrá giras y torceduras. Habrá momentos difíciles cuando vamos a querer renunciar. Tenemos que recordar que vamos a llegar al comunismo, que es una cuestión de tiempo. La lucha por el comunismo es una lucha prolongada. Pasos pequeños y grandes saltos. No hay nada más creativo, nada más bello, más atrevido que la lucha por el comunismo. Estamos en una gran aventura. Vamos a hacer historia. Debemos vivir por el comunismo. Tenemos que morir por el comunismo. No hay una razón más grande.

¡Saludos Rojos!

¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el comunismo?

4 comentarios - ¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el comunismo?

@Thryer-Anntharez
Erroneo por donde lo mires. especialmente por pensar que el socialismo es una virtud que tomara una clas en particular, en este vcaso el proletariado, y que lo difundira, por la fuerza y le, guste a quien le guste.
Eso que estas diciendo es lo que ya decia Marx, en sus escritos, alla lejos, pero Lenin, la cuestion del devenir historico y las etapas necesarias para que llegue el Socialismo eran cosas que no le agradaban asi que decidio que deberia existir una elite que se encargaria de ella, en este caso la Vanguardia Revolucionaria.
Lo gracioso, y que siempre me parecio la mayor contradiccion del comunismo, es que una cosa es lo que se dijo en los libros y lo que implementaron en la realidad esos mismos ideologos.
De los revolucionarios marxistas, ninguno fue proletario...y la revolucion rusa fue llevada a cabo por otros que no era proletarios, Ruisa en esos años era eminentemente campesina, con una indistria muy basica, no es secreto que Lenin hubiese preferido hacer la Revolucion en Alemania, un pais con una industria poderoso, y por ende una base de obreros enorme, en su momento el PCA tuvo mas de 4 millones de enrolados en sus filas.
El asunto con el socialismo implementado en los diferentes paises bajo las ideas economicas de izquierda, o marxistas, es que nunca lo fueron mas que en el papel, ya en todos los casos hubo un capitlaismo atroz, de Estado, al estatizar todos los medios de produccion, el Estado se convirtio automaticamente en patron y en el paraiso proletario de la URSS, a los obreros se los trato bastante mal, la Revolucion en si llevo a millones de campesinos a la miseria bajo el cruel sistema del koljos, millones de kulaks fueron deportados a los Campos de Siberia y se establecio el sistema de sosjos que era la explotacion del Estado de campos, cosq que hizo que por ejemplo , Stalin decida vender el grano de Ucrania para hacer dumping a costa del hambre de toda Ucrania, murieron mas de 6 millones de personas de hambre.
Y como trato al proletariado? Lenin lo mando a fusilar por reaccionario y antirevolucionario.
Y esto no solo ocurrio en la Rusia sovietica, la China maosita siguio caminos similares y devino rapidamente en una gran fabrica del capitalismo oocidental, que puede mantener precios bajos debido que no le paga al obrero en dinero, sino en especies.
La Cuba de Fidel pago su deuda externa hasta 1988, cuando el fabuloso subsidio ruso dejo de llegar.
Estados comunistas hace decadas que dejaron de existir, debido a que nunca fueron reales mas que en la teoria.
La realidad demostro que los estados comunistas son un capitalismo de Estado.
@komodiemo
me gusto tu comentario hasta que lei Lenin mando a fusilar al proletariado jajaajajajaja quienes fusilaban en esa epoca eran los ejercitos de los capitalistas a la cabeza los renegado del ejercito blanco a los comunistas de las zonas que llegaron a ocupar pero despues de poco tiempo los sacaron a punto de fusil y comenzaba la NED.