Santa Fe adhiere al paro nacional de los docentes

para este martes




La medida de fuerza se decretó luego de los incidentes registrados entre el gremio en ciudad de Buenos Aires y la policía, cuando pretendían montar una carpa. Tanto Amsafé como Sadop se sumaron a la protesta para "repudiar la violencia" por lo que no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia


Mañana paro nacional de docentes...
Los maestros porteños quisieron instalar una carpa y chocaron con la policía. (Télam)


Tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires entre el gremio de los docentes porteños y la policía, el gremio nacional Ctera lanzó un paro de repudio para este martes en todo el país. La medida se cumplirá en todos los establecimientos de Santa Fe.

El secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, fue el primero en adelantar que en la ciudad se adhirió a la medida por lo que no habrá clases en las escuelas locales. Lo mismo ocurrirá en todo el territorio provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, según confirmaron fuentes del gremio a nivel provincial a Rosario3.com.

"Santa Fe adhiere en repudio a la agresión a los compañeros de Buenos Aires", aseguró Sonia Alesso, titular del gremio.

La postura de Sadop, el sindicato de los docentes privados, se conoció un poco más tarde -a las 19.30- pero fue la misma que Amsafé por lo que el paro es total en la provincia.

La medida convocada para este martes llega como consecuencia del violento cruce entre las fuerzas de seguridad y los maestros que intentaron instalar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires.

El objetivo de esa movida era cumplir una vigilia de 100 horas pero la Policía se hizo presente en Avenida de Mayo al 500, tras la denuncia del gobierno porteño, e impidió la instalación por la falta de autorización correspondiente.




Bueno.... creo q a todos no va a gustar la noticia.... jeje
A mi me hubiese gustado ir pero q se le va a hacer.... jaja.... mañana a dormir hasta las 3 de la tarde.-...XD



Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=39128