El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudia en la UNL desde tu casa+yapa

Gente seguramente a muchos les pasa que quieren estudiar pero sus tiempos son limitados por varias cuestiones.
Ahí es cuando les figura la idea de estudiar en la modalidad a distancia. Van, averiguan en la Universidad Empresarial Siglo 21 o en la Universidad Blas Pascal y se dan cuenta que les sale un ojo de la cara...
Cobran cerca de los $1000 pesos solo por entrar a una pagina web... un autentico robo... bueno son empresas antes que universidades.
Nunca es tarde para estudiar, trabajar y estudiar se puede, sin ser estafado por una universidad privada.
Les comento que la info es de este año para el próximo puede que varié un poco, pero que les sirva para pensar que hacer el año que viene o cambiarse si están en una privada a distancia y recién se van a poder inscribir en la mayoría de las cosas en el proximo año
Les tiro más info


¿Qué es la educación a distancia?


Estudia en la UNL desde tu casa+yapa
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

Ventajas y desventajas de la educación a distancia


Ventajas

Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

Es accesible para personas adultas con estudios postergados.

Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.

Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente.
Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en constante cambio, tales como las plataformas virtuales.2

El alumno desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.

El rol del estudiante es activo pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarse efectivamente, ser creativo e innovador.

El asesor lleva un seguimiento riguroso del estudiante empleando diversos instrumentos para evaluarlo respetando el ritmo de trabajo del alumno.

Desventajas

Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos actitudinales para mejorar la socialización.

Generalmente el cambio a un sistema de educación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con otros alumnos a través de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica.

Al eliminarse la interacción social en presencia la comunicación se reduce a un solo canal y resulta menos profunda, por lo que es posible que el alumno se aisle y desmotive, ante ello, es necesaria una intervención activa del profesor tutor.

La diversificación y ampliación de la oferta educativa de distintos cursos y niveles va en aumento aunque no se ha logrado cubrir al 100 %.

Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que proporciona la relación profesor-alumno y alumno-alumno.

Posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de posibles errores.

Hay otras desventajas específicas propias de la naturaleza de los distintos campos del saber. Ese es el caso de la enseñanza de idiomas, donde a pesar de haberse registrado una notable evolución tecnológica que ha hecho de la misma una enseñanza más efectiva y atractiva para el estudiante, aún está lejos de transmitir toda la información no verbal que rodea el acto de habla y que forma una parte indispensable del mismo.

La desconfianza que se genera en el alumnado ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica en el caso de que no haya tenido un curso propedéutico adecuado.

Permite a los personas con capacidades a diferentes tener acceso a cursar una carrera

Comunicación mas rápida con el asesor.

Tiene la misma validez los papeles se obtienen al termino de la carrera que el que se cursa de manera escolarizada

Ahora vamos con un poco de info sobre la UNL


Nuestra Universidad


gratis

Surgida al calor de la Reforma Universitaria de 1918, nace con una fuerte impronta regional, incluyendo escuelas e institutos asentados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes.

En Santa Fe, se creó sobre la base de la Universidad de Santa Fe (fundada en 1889) y de la Escuela Industrial (creada en 1909). Las primeras Facultades fueron la de Derecho y la de Química Industrial y Agrícola.

La Universidad está emplazada en la provincia de Santa Fe (Argentina), en la región centro-litoral del país. Su sede principal está en la ciudad de Santa Fe, en Bv. Pellegrini 2750, y posee, además, Facultades, Escuelas y dependencias en Esperanza, Reconquista y Gálvez.

En casi un siglo de vida, la UNL ha acuñado un vasto prestigio y reconocimiento regional y nacional avalado por la calidad de sus egresados, los significativos avances en investigación y la permanente transferencia de ciencia, tecnología y cultura, que le han permitido colocarse como un referente educativo y cultural.

Programa Educación a Distancia


ingles

A través del Programa de Educación a Distancia de la Universidad -UNLVirtual- la Universidad se propone dar respuestas a las necesidades de formación flexible y continua de la sociedad en su conjunto, en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a formación y especialización universitaria.

Este Programa surge a partir de procesos de evaluación institucional se implementaron desde 1998: evaluación interna, evaluación externa y evaluación social. En el marco de repensar continuamente la Universidad y los procesos de innovación, la UNL genera el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), un proyecto colectivo y global puesto en marcha en marzo de 2000, que enmarca su accionar sobre una política del conocimiento en la que su misión principal es el mejoramiento de la calidad. En el Plan se señala como tema crítico “El abordaje de estrategias educativas novedosas aprovechando las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.

En este marco la UNL inicia un proceso de revisión de las prácticas de la enseñanza en vista de promover la educación a distancia y en 1999 el Consejo Superior crea el “Programa de Educación a Distancia” dando cuenta de dos propósitos sustantivos: ampliar la cobertura educativa y democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria. Entonces se plantea la modalidad a distancia con el objeto de: llevar educación de primer nivel a nuevos ámbitos, llegando a más personas en lugares más remotos; ofrecer educación a la población comprometida con el desarrollo de su comunidad, para mejorarla en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo político; generar propuestas relevantes para el desarrollo sustentable del país y la región; extender el acceso a los ciclos iniciales de las carreras de grado; desarrollar tecnicaturas, ciclos de licenciatura, posgrados y programas de educación continua y de extensión destinados a los distintos sectores sociales, de la producción y el trabajo.

Luego de 10 años de implementación, UNLVirtual se ha consolidado como una de las experiencias más significativas en educación a distancia del país, contando con más de 10.000 estudiantes en todo el territorio nacional, más de 100 Centros de Apoyo y cerca de 60 propuestas de formación universitaria entre el nivel de pregrado, grado, posgrado y cursos.

Red de Centros de Apoyo


unl




UNLVirtual cuenta con Centros de Apoyo donde los estudiantes acceden a servicios para el estudio a distancia: computadoras con conexión a Internet para el ingreso al Campus Virtual, servicio de envío y recepción de materiales educativos y documentación, biblioteca, videoteca.

Cada Centro es sostenido por una organización de la localidad comprometida con la formación universitaria de sus ciudadanos y cuenta con un coordinador a cargo de tareas administrativas y de asesoramiento a los estudiantes o interesados en las propuestas de UNLVirtual.

La Red de Centros de Apoyo de UNLVirtual se extiende actualmente a más de 100 localidades de 11 provincias argentinas y Capital Federal: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero.

Quienes no cuenten con Centros de Apoyo en su zona de residencia pueden igualmente acceder a las propuestas a distancia a través del Centro de Apoyo Virtual, recibiendo los materiales de estudio en su domicilio personal.

Entrando acá: http://www.unlvirtual.edu.ar/estudios-a-distancia/red-de-centros-de-apoyo/ pueden ver cual les queda mas cerca

Modalidad de estudios




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=coBa7jvbCx0#at=23

Estudiar en la Universidad requiere del contacto y la comunicación de los estudiantes entre sí, de éstos con los docentes y también con otros actores institucionales que facilitan y orientan el avance en los estudios. La configuración del Campus Virtual pone el acento en el sentido de las tecnologías para facilitar y promover la comunicación entre las personas, en tanto se parte de la premisa de que estudiar en la universidad es una experiencia compartida y colaborativa que requiere del acompañamiento permanente a los estudiantes, dando forma a una verdadera comunidad virtual.
El Campus Virtual es el soporte de esta comunidad y por ello lo concebimos como un ámbito de encuentro, intercambio, comunicación y acceso a la información conformado por espacios de enseñanza, aprendizaje y gestión.

¿Qué es el Campus Virtual?


educacion a distancia

Así como en las Facultades de la Universidad encontramos “aulas”, “oficinas” y “dependencias” donde se realizan las distintas actividades, el Campus Virtual de la UNL cuenta con espacios especialmente configurados para el estudio, la comunicación, la información y la realización de todas aquellas gestiones que se necesiten para formarse en la Universidad.

Aulas Virtuales: por cada materia el estudiante tiene un aula virtual donde accede a los materiales de estudio y puede realizar consultas con los docentes, contactar con compañeros, entregar un trabajo práctico, etc.

Coordinación Académica: durante toda la carrera el estudiante es acompañado por un Coordinador Académico, quien está a disposición en forma permamente para orientar en cuestiones académicas y administrativas inherentes al desarrollo del cursado; o para actuar como nexo entre alumnos y docentes.

Atención al Estudiante: el tutor de sistema es otra figura institucional que acompaña y orienta las actividades de los estudiantes. El contacto con el tutor se canaliza en el Espacio de Atención al Estudiante, con acceso desde el Campus Virtual. Son numerosos los aspectos administrativos y operativos que hacen al avance en los estudios y que requieren de una "tutoría de sistema": inscribirse a cursar o rendir, conocer los cronogramas de implementación de las propuestas, atender a ciertas pautas financieras, acceder a los materiales educativos y reconocer las interfases del Campus Virtual, por mencionar las más importantes.

Recursos Online para la Gestión autónoma: el Campus Virtual brinda también servicios, información y recursos través de los cuales se pueden gestionar autónomamente las tareas administrativas elementales para cursar y acreditar las materias, a saber:
- El Módulo de Gestión de Alumnos (SIU Guaraní): para inscripción a cursado o exámenes, acceso a reportes de la historia académica, etc.
- El Módulo de Gestión Financiera: para la gestión de cupones de pago.
- Un Calendario académico: para cotejar las fechas de inicio de las materias a lo largo del año.
- El Manual del Estudiante, un material de consulta de toda la información relevante sobre el cursado a distancia, más tutoriales que describen cómo realizar las diferentes operaciones que se realizan en el Campus Virtual.
- Un módulo de Reportes de Envío de Materiales: para el seguimiento on line del estado de cada material que corresponde a las materias Materiales educativos
Materiales Educativos.

El estudiante puede acceder a los materiales de dos formas diferentes:

- A través de la Red de Centros de Apoyo
La Red se extiende por 120 localidades de 14 provincias argentinas. El estudiante debe concurrir a su Centro de Apoyo cuando deba retirar materiales educativos.

- En su domicilio personal (Centro de Apoyo Virtual)
Todos aquellos estudiantes que no cuenten con Centros de Apoyo en su zona de residencia, reciben los materiales educativos y los cupones de pago vía correo postal (se utiliza el servicio del Correo Argentino) al domicilio consignado al momento de registrar la inscripción.

OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA


La Propuesta Académica que conforma el Ingreso Anual de UNLVirtual incluye alrededor de 35 carreras y cursos a distancia entre Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura para egresados terciarios, Cursos de Posgrado, Cursos de Formación Profesional y Bachilleres (Ciclos Iniciales de Carreras de Grado).


▪ Bachiller Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales



▪ Tecnicatura en Administración y Gestión Pública

▪ Tecnicatura en Alimentación de Ganado Vacuno

▪ Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias

▪ Tecnicatura en Arreglos Musicales

▪ Tecnicatura en Biocombustibles

▪ Tecnicatura en Bibliotecología

▪ Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines

▪ Tecnicatura en Control y Auditoría Gubernamental

▪ Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología

▪ Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos

▪ Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma

▪ Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola

▪ Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria

▪ Tecnicatura en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital

▪ Tecnicatura en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web

▪ Tecnicatura en Informática de Gestión

▪ Tecnicatura en Interiorismo y Decoración

▪ Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio

▪ Tecnicatura en Producción Primaria de Leche



▪ Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales

▪ Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

▪ Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa

▪ Ciclo de Licenciatura en Inglés

▪ Ciclo de Licenciatura en Teoría y Crítica de la Música



▪ Curso de Formación Profesional: Armado, Configuración y Mantenimiento de PC

▪ Curso de Formación Profesional: Auxiliares de Laboratorio: Microbiología de los Alimentos

▪ Curso de Formación Profesional: Edición Digital de Videos

▪ Curso de Formación Profesional: Enfoques para pensar la práctica educativa

▪ Curso de Formación Profesional: Inseminación Artificial de Ganado Vacuno

▪ Curso de Formación Profesional: La mirada didáctica sobre las disciplinas

▪ Curso de Formación Profesional: Uso educativo de TIC 2.0

▪ Curso de Formación Profesional: Creación de efectos visuales y gráficos en movimiento - VFX y Motion Graphics

PAra más información sobre la carrera y los costos visiten acá: http://www.unlvirtual.edu.ar/blog/2010/11/03/cursos-y-carreras/

Contacto para más información

El Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL funciona en la ciudad de Santa Fe (Argentina), en calle San Jerónimo 3231.

La atención telefónica se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 hs. llamando desde cualquier lugar del país al 0810 555 0550.

Las consultas por correo electrónico deben remitirse a informes@unlvirtual.edu.ar.

Datos para envíos postales:
Universidad Nacional del Litoral
Centro Multimedial de Educación a Distancia
San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

Yapa

¡Estudia inglés a distancia y con certificación!

¿CURSOS GRATUITOS DE INGLES CON CERTIFICACION GRATUITA? Por supuesto que existe lo que buscas y desde hace 10 (DIEZ) años.

Puedes estudiar inglés americano y británico por Internet --y gratuitamente-- en http://www.OMPERSONAL.com.ar

Los 10 cursos de esta página son multimedia, interactivos, realmente divertidos y prácticos y traducidos al español. Todos son muy conversacionales y, seguramente como tú lo requieres, muy cortos (10 lecciones cada nivel en promedio).

Al finalizar un curso puedes presentar gratuitamente tu examen final y, si lo apruebas, te extenderán GRATUITAMENTE un certificado-estímulo imprimible cuyos SIETE MODELOS puedes ver pulsando http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/diploma1.htm (baja por la págna, las imágenes reducidas de los certificados se encuentran la izquierda)

No se dejen robar gente un saludo

3 comentarios - Estudia en la UNL desde tu casa+yapa

@yonolvido -2
mejor anda a MC y/o googlea titulos que se venden
@rac2004
las carreras son todas pagas deja de vender humo
@Gallo_Verde93
Nunca dije que fueran gratuitas. Pero si son mas económicas. Si sacas la cuentas es mucho más barato que las otras ofertas de educación a distancia que hay, la UBP o la UES21 cobran cerca de $1000 pesos el mes, y en la UNL toda un carrera sale cerca de $6000.
Para la gente que no puede asistir a la universidad por las razones que sea le es muchísimo más accesible.

Un saludo
@Daegoth
Es una universidad grosa y prestigiosa