Las estatuas más grandes del mundo

Las estatuas más grandes del mundo


Durante el trascurso de los años el hombre para honrar a sus dioses y héroes han erigido estatuas que alcanzan proporciones gigantescas. Estos gigantes de piedra, de oro o de bronce fueron planteadas por distintas civilizaciones de todo el mundo y gracias a ellas ahora podemos realizar un viaje a través del tiempo. Impresionante estatua de los cuatro presidentes del monte Rushmore en Estados Unidos.

estatuas


La estatua monumental de Cristo es obra de escultor figurativo francés Paul Landowski y es una de las estatuas más grandes de su tipo en el mundo. Desde sus 38 metros, incluyendo pedestal de 8 metros, se convirtió en el símbolo de la ciudad, así como el Pan de Azúcar. Su pedestal alberga una capilla con capacidad para 150 personas en la que se celebran matrimonios y bautizos.

monumentos


Tallado en la misma roca del acantilado del monte Lingyun, el Gran Buda sedente, construido entre 712 y 803, debe su existencia a una leyenda de un monje budista que quiso calmar a los navegantes que viajaban en la confluencia de tres ríos peligrosos: Dadu, Qingyi y Minjiang. Desde sus 71 metros de altura, con una cabeza de 14,7 metros, fue el Buda más grande del mundo hasta el siglo XX.

imagenes

Grandes


Hay varios templos dedicados a Murugan en Malasia, el más famoso es el de las Cuevas Batu, cerca de Kuala Lumpur. Con una altura de 40 metros, la estatua de Murugan se encuentra a la entrada de las cuevas y es la estatua más grande de Murugan en el mundo.

Las estatuas más grandes del mundo


Ubicados a 3700 kilómetros de la costa de Chile, Isla de Pascua es uno de los misterios más famosos del mundo: los moai, conocidos localmente mo’ai. Existen cerca de 400 estatuas, la mayoría de las cuales alcanzan los 10 metros de altura, se construyeron por razones desconocidas. Estos monolitos están orientadas principalmente hacia el interior de la isla, excepto los de la plataforma Ahu Akivi, donde los moai miran hacia el Océano Pacífico…

estatuas


La gran estatua ecuestre de Genghis Khan de acero inoxidable está en el lugar donde el emperador de los mongoles habría descubierto un látigo de oro. Con una altura de 40 metros, es la estatua ecuestre más grande del mundo, de pie sobre una base circular de 10 metros de altura con el apoyo de 36 pilares que simbolizan los 36 reyes que sucedieron a Genghis Khan hasta Ligdan Khan.

monumentos


Estatura de Spring Temple Buddha - Fosham con una Altura: 128 mts Está situada en Lushan, Henan, China y Apoyada sobre un pedestal de 25 mts. Altura total 153 mts

imagenes

Grandes


Ushiku Amida Buddha. Estatua de Buda de 120 metros construida en 1995 en Japon.El Buda de Ushiku, en Ushiku, Japón. De 120 metros de altura, aunque 10 metros corresponden a un pedestal y otros 10 a un segundo podio en forma de flor de loto, habitual en las figuras de Buda. Construida con acero y bronce, fue inaugurada en 1995. Para hacerse una idea de su tamaño: los dedos de la mano miden más de siete metros cada uno

Las estatuas más grandes del mundo


Laykyun Setkyar de una altura: 116 mts y que está ubicada en onywa, Sagaing, Myanmar

estatuas


Esta dedicada a los emperadores chinos Huangdi и Yandi. La altura es de 103 metros.Con una altura de 106 metros, estas estatuas representan a Yan Di y Huang Di, dos de los primeros emperadores chinos. Huang Di y Yan Di vivían en una sociedad primitiva de hace cuatro mil años. De acuerdo con libros de gran antigüedad, Huangdi fue el primer emperador en la historia de China. La construcción de sus estatuas duró 20 años. Se encuentran en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan.

monumentos
imagenes


Escultura de la Madre-Patria en Kiev a las orillas del rio Dnepr. La altura es de 102 metros con la base.

Grandes


Estatua de Pedro I El Grande en Moscu de 96 metros.Esta gigantesca estatua ubicada en Moscú, Rusia representa a Pedro, uno de los grandes zares de la Dinastía Romanov. Con 96 metros, es considerada una de las construcciones más feas del mundo. Hecha a base de acero inoxidable, bronce y cobre, esta estatua pesa casi 600 toneladas y tiene una historia curiosa. Se dice que fue originalmente una estatua de Cristobal Colón. Tras terminarla, Zurab Tsereteli intentó encontrarle un hogar a través de Estados Unidos, España y algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, su búsqueda fue en vano y el artista terminó por convertir la estatua en Pedro el Grande, zar de Rusia en el siglo XVII. La estatua fue desvelada entre el río Moskva y el Canal Obvodnoy en Moscú en 1997 para el desagrado de los moscovitas, quienes odian la estatua y desde hace años han mantienen un debate abierto sobre cómo deshacerse de la odiosa estatua.

Las estatuas más grandes del mundo
estatuas


Estatua de la Libertad de Nueva York. Tiene 93 metros de altura, aunque sin el pedestal la altura es de 43 metros.Del listado es la más conocida, famosa y visitada del mundo.

monumentos


Esculptura de la Madre-Patria en Volgogrado, 82 metros de altura, construida en 1967.Levantada en Rusia, como memorial de la batalla de Stalingrado. Era la estatua más alta del mundo al momento de su inauguración, en 1967, pero desde entonces las naciones asiáticas comenzaron a competir en la carrera para tener las estatuas más grandes del mundo.

imagenes
Grandes


Laykyun Setkyar El Buda de Laykyun Setkyar es la segunda estatua más alta en el mundo, con una altura de 116 metros. Se levanta en un pedestal de 13.5 metros y está localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Myanmar. El complejo de Laykyun Setkyar consta de dos Buddhas gigantes: uno de pie y el otro recostado enfrente. Su construcción se inició en 1996 y concluyó el 21 de febrero de 2008. Desde entonces esta antigua ciudad florece, atrayendo cada año a millones de personas.

Las estatuas más grandes del mundo



Ushiku Daibutsu Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad. Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; finalmente, cada dedo mide 7 m.

estatuas


Nanshan Haishang Guanyin Estatua de 108 metros de altura, situada en la costa sur de la isla de Hainan, en la provincia china cerca del Templo de Nanshan de Sanya. Guan yin es la diosa de la compasión y la sanación. Es una de las deidades más populares en Asia y la más querida y venerada de las deidades chinas. Su nombre se traduce a “aquella que escucha el llanto del mundo” y su mantra es 'Om Mani Padme Hum. Esta Guan yin tardó seis años en construirse y fue desvelada el 24 de abril de 2005, con la participación de 108 monjes eminentes de diversos grupos budistas de Taiwán, Hong Kong, Macao y China continental, además de miles de peregrinos.

monumentos


El Gran Buda de Lingshan China definitivamente tiene la supremacía, en lo que se refiere a estatuas enormes. El pueblo chino levantó otra enorme estatua que representa a su figura religiosa más importante. Este Gran Buda, situado en el Condado de Lingshan da la bienvenida a sus visitantes con una mano levantada en señal de saludo y se encuentra a 88 metros de altura.

imagenes


Virgen de la Paz, Venezuela.
El artista español Manuel de la Fuente diseñó la Virgen de la Paz con 46,7 m (153 pies) de alto, que vela por la ciudad de Trujillo desde lo alto de una colina cercana.
La estatua de 1.200 toneladas de la Virgen María está hecha de hormigón pintado y pesa alrededor de 1.200 toneladas.
Esta monumental escultura ha sido diseñado para que los visitantes pueden subir escaleras interiores para llegar a cualquiera de los cinco puntos de observación. Inaugurado en 1983, es la más alta escultura figurativa en el hemisferio occidental, un poco menos de un metro (-3 pies) más alta que la Estatua de la Libertad - un hecho el presidente venezolano, Hugo Chávez, seguramente encontrará gratificante…


Grandes


Madre Patria, Ucrania.
El monumento a la Madre Patria tiene 62 m (203 pies) de alto, ubicado en Kiev, Ucrania. Se dio a conocer en 1981 y fue construido como un homenaje a los soldados soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patriótica - conocidos en el resto del mundo como la Segunda Guerra Mundial.
La estatua se diferencia de muchos por su tipo y tamaño, esta hecha de acero que brilla los días luminosos y soleados. Imagínese cómo se vería, si se hubiese seguido el diseño original, que pidió una cobertura de oro sobre el bronce?
El monumento a la Madre Patria pesa nada menos que 560 toneladas y se aferra a los 16 m de largo y 9 toneladas en la espada de su mano derecha. Combinado con la mampostería y piedra del Museo Memorial Hall, que actúa como su base, la estatua se eleva 102 m (334,5 pies) en el cielo de Kiev.


Las estatuas más grandes del mundo


Gran Buda de Tailandia.
Tailandia cuenta con una gran abundancia de estatuas Budas de oro, pero ninguno se puede comparar con el Gran Buda de Tailandia, situado en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong.
La estatua tiene 92 m (300 pies) de altura y 63 m (210 pies) de ancho en su base. La construcción comenzó en 1990 y pasaron 18 largos años antes de que finalmente la completaran.
El Gran Buda de Tailandia fue diseñado de acuerdo a los preceptos del budismo Theravada. Los visitantes del sitio, manejando cerca de 2 horas al norte de Bangkok, pueden tambien disfrutar de templo Wat Muang de "Hell Park." Es la versión budista del Infierno de Dante que presenta "escenas macabras de la mutilación y la muerte representada a través de grandes figuras de colores, todo en diferentes escenas temáticas”.


estatuas


Gran Buda Maitreya, Taiwán.
El Gran Buda Maitreya, que se eleva por encima de la orilla del lago cerca de Emei Beipu en Xinzhu County, Taiwan, no encaja exactamente en el molde de las esculturas altas y elegantes – pero ese no es su estilo.
La estatua de 72 m (236 pies) de altura representa a Maitreya ("retorno", Buda que regresará algún día para compartir su iluminación con el resto del mundo.
El Gran Buda Maitreya es la mayor de cuatro monumentos Budas Maitreya en Taiwán. Todos siguen el mismo formato: una amplia sonrisa, lóbulos de las orejas grandes y una barriga. En cuanto a este Buda, como dice la canción, "Él tiene todo el mundo, en sus manos."


monumentos


Santa Rita de Cássia, Brasil.
La estatua de Santa Rita de Cássia se encuentra con 42 m (137.7 pies) de altura y está situado en Santa Cruz, Río Grande do Norte, Brasil. Cuando se incluyen los 6 m del pedestal y 8 m de la corona, el aumento total del monumento alcanza los 56 metros o 183,7 pies de altura.
Al igual que muchas de las mayores estatuas del mundo, esta representación de Santa Rita de Cascia es de época muy reciente, después de haber sido completado en el año 2010.
Se dice que es la "más grande estatua del mundo católico," este monumento impresionante es 19.8 m (65 pies) más alta que la famosa estatua del Cristo Redentor que mira hacia Río de Janeiro desde el pico de la montaña de Corcovado a 700 m (2.300 pies) de alto.


imagenes


Monumento Renacimiento Africano, Senegal.
Digamos que usted es el presidente de una nación africana y desea para conmemorar el 50 aniversario de su país de la independencia con una estatua enorme...
El resultado es el Monumento del Renacimiento Africano con 49 m (161 pies) de alto que se cierne sobre Dakar, Senegal… elaborado por los ingenieros de Corea del Norte.
"Sólo los coreanos del Norte podrían construir mi estatua", declaró el presidente senegalés Abdoulaye Wade, quien al menos contrató el diseño al nativo Pierre Goudiaby. Lamentablemente, el chapado en cobre, al estilo estalinista, ha despertado la condena de los locales musulmanes que consideran las figuras semi-desnudas de la estatua ser tanto blasfemo e idólatra. En la fecha de su apertura el 3 de abril de 2010, en una gran protesta, miles se manifestaron contra "todos los fracasos del régimen del Presidente Wade, una de las cuales es esta estatua horrible".


Grandes


Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami, la India.
Tal vez usted no ha oído hablar de Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami, pero es bastante grande en la India, en realidad, es la más grande.
La estatua de la deidad hindú Hanuman tiene 41 m (135 pies) de altura y se encuentra en Paritala, a unos 240 km de Hyderabad, en la provincia India Andhra Pradesh. Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami es a la vez la estatua más alta de la India y la más alta estatua de Hanuman en el mundo.
Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami fue completada en el 2003, representa apropiadamente al poderoso Hanuman, quien en la mitología hindú, es un General de la Vanaras, una raza que habitan en los bosques de criaturas simiescas y un muy querido discípulo del Lord Sri Rama.


Las estatuas más grandes del mundo


Kailashnath Mahadev, Nepal.
Con 43,5 m (143 pies) de alto la estatua Kailashnath Mahadev se encuentra en Saanga, en la frontera entre Nepal, Bhaktapur y los distritos de Kavre.
La estatua fue concebido y construido como una empresa privada de Kamal Jain, presidente de Industrias Hilltake SA de CV, fabricante de los tanques de almacenamiento de agua de plástico. La construcción tomó seis años y se terminó todo en 2010. "Hasta donde yo sé", dijo Jain, "es el mayor icono religioso hindú en el mundo."
Aquellos que deseen visitar esta estatua monumental de la gran deidad hindú Shiva, la encontrará cerca de media hora desde Katmandú. Los excursionistas deben prepararse para un viaje de 20 km (12,4 millas). A su llegada, los viajeros estarán encantados de encontrar el complejo que rodea la estatua, incluye un complejo de 16 habitaciones, un spa con salas de baño de vapor y sauna, parque infantil y un centro de meditación.


estatuas

monumentos
imagenes

4 comentarios - Las estatuas más grandes del mundo

@SFSUser
Porque coño le harán tantas estatuas a buda...
@Lomosaltado +1
Muy cierto, si lo ves bien, es un chino de mierda obeso, nada mas
@lcvsistemas +1
Muy buen post, esta es la mejor.
estatuas
@Lomar68
buen post!! la pena es tanta plata tanto esfuerzo, tanto sacrificio y solo para mostrar a ver quien la tiene mas grande. Cuanto trabajo al pedo!!