Los Récord Mundiales Argentinos

Actualmente, El libro Guinness de los récords se vende en 100 países de todo el mundo y se traduce a 37 idiomas. El primer ejemplar fue impreso el 27 de agosto de 1955. El libro fue un éxito inmediato, y no tardó en ser reconocido como la fuente sobre récords más fiable en todo el mundo.
Curiosamente, el propio libro Guinness ha marcado un récord mundial: el libro más vendido de todos los tiempos, sin incluir las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia y el Corán, es el Guinness World Records. Desde su aparición, en agosto de 1955, hasta octubre del 2003, la cifra de ventas en unas 37 lenguas ha superado los 100 millones de ejemplares.


Éstos son los récords mundiales que ha marcado Argentina hasta el 2005:


*El trayecto más largo en moto: Emilio Scotto (Argentina) recorrió en moto más de 735.000 km a través de 214 países y territorios entre el 17 de enero de 1985 y el 2 de abril de 1995.



*El mayor carnívoro de todos los tiempos: En 1995 se descubrió un esqueleto de Giganotosaurus carolinii, el mayor dinosaurio predador, en Neuquén (Patagonia, Argentina). Medía 12,5 m de largo y pesaba ocho toneladas. Los huesos indican que era más alto y más corpulento que el Tyrannosaurus rex. Vivió hace unos 110 millones de años antes que el T. rex.



*La mayor colonia de pingüinos: La mayor colonia de pingüinos se encuentra en la isla de Zavodovski (islas Sandwich del Sur). Aproximadamente dos millones de pingüinos de barbijo (Pygoscelis antarctica) se juntan en época de cría en las laderas de la isla, que es un volcán activo. El nombre de este pingüino procede de la fina línea de plumas negras que pasa por debajo de su mentón. Con una población de unos 12 millones, principalmente en la región antártica, es considerada la especie de pingüino más común.



*La mayor colonia de hormigas: La mayor colonia de hormigas conocida se extiende 6.000 km: desde el norte de Italia, pasa a través de Francia hasta la costa Atlántica de España. Está formada por una especie de hormiga argentina (Linepithema humile) introducida en Europa hace unos 80 años. Estas hormigas han demostrado la habilidad de reconocerse unas a otras aunque procedan de extremos opuestos de la colonia.



*La mayor cantidad de residuos cárnicos: El país con más carne bovina (vaca y ternera) desperdiciada es Argentina, donde en 1998 se desecharon 332.000 toneladas.



*El primer largometraje de dibujos animados: El Apóstol (Argentina, 1917), escrito y dirigido por Quirino Cristiani (Italia) y con una duración de 70 minutos, fue el primer largometraje de animación en color. Se basó en 58.000 dibujos y tardó 12 meses en completarse. El personaje principal de esta película de animación era el presidente radical Hipólito Yrigoyen, quien estaba cumpliendo su mandato en ese momento (1916-1922). La trama y el argumento de la película fueron bastante favorables al gobierno de Yrigoyen.



*La primera película de animación en color: El primer largometraje sonoro de dibujos animados en color fue el argentino Peludópolis, realizado en 1931 por Quirino Cristiani (Italia). La película se logró completar en tan sólo seis meses, en 1928 (el mismo año en que asumió por segunda vez como presidente el radical Hipólito Yrigoyen, apodado El Peludo). El personaje principal de esta película también fue Yrigoyen. La película recién fue estrenada en el mes de septiembre de 1931, el mismo mes en que se cumplía un año de la revolución del 6 de septiembre que derrocó al presidente radical. El general que encabezó el pronunciamieno contra Yrigoyen, José Félix Uriburu, asistió al estreno.



*La mayor cantidad de grabaciones fonográficas efectuadas en un sólo día: El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia), el 1 de marzo de 1929, con el acompañamiento de los guitarristas Guillermo Barbieri (Argentina), José Ricardo (Argentina) y José María Aguilar (Uruguay). Nada menos que 20 tomas de los siguientes temas: Allá en la Ribera (2 tomas), Patadura (1), Se llama mujer (1), Malevaje (1), Aquel tapado de armiño (1), Cruz de palo (3), Trenzas negras (1), el vals Como todas (2), el tango El haragán (2), A contramano (2), Por qué me das dique (2) y, por último, Echando malas (2). Éstos hacen un total de 20 tomas, constituyendo ello un verdadero récord inigualado por el querido Carlitos Gardel.



*La selección con más títulos de la Copa América: Argentina ha ganado el Campeonato Sudamericano de Fútbol (conocido como la Copa América desde 1973) en un total de 15 ocasiones, entre 1910 y 1993.



* El jugador de fútbol que más penales erró en un mismo partido: En la Copa América de 1999, el jugador de fútbol Martín Palermo (Argentina) erró tres penales en un mismo partido. El primero pegó en el travesaño, el segundo lo tiró a las tribunas y el último se lo atajó el arquero.



*El país con más victorias internacionales de polo: Argentina ha ganado tres: en Argentina en 1987, en Chile en 1992 y en 1998 en Estados Unidos de América.



*El mayor número de goles en Campeonatos del Mundo de Polo: Argentina ha marcado 35 goles en finales de Campeonatos del Mundo de Polo.



*El campeón mundial de Fórmula 1 más mayor: Juan Manuel Fangio (Argentina, nacido el 24 de junio de 1911) participó en el Campeonato Mundial por última vez el 4 de agosto de 1957, a la edad de 46 años y 41 días.



*La mayor colección de coches en miniatura: El arquitecto Sergio Goldvarg (Argentina) posee más de 7.000 coches en miniatura coleccionados desde 1962. Además, es el dueño del Batimóvil Nº 9, el coche que se usó en la serie de televisión Batman (emitida en 1966).



*La mayor cantidad de cartas recibidas de parte del público en un programa de televisión: En el programa de televisión Hola... Susana (Argentina, emitido con ese título desde 1987 hasta 1996, y con el título Susana Giménez desde 1997) la conductora Susana Giménez (Argentina) recibió la mayor cantidad de cartas por parte del público.



Y un récord mundial que Argentina mantuvo desde 1957 hasta el 2003...


*El piloto con más victorias mundiales: Juan Manuel Fangio (Argentina) ha ganado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, inaugurado en 1950, cinco veces: en 1951, en 1954, en 1955, en 1956 y en 1957. Fue superado por Michael Schumacher (Alemania) al haber ganado éste seis veces el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (en 1994, en 1995, en el 2000, en el 2001, en el 2002 y en el 2003).




GRACIAS POR COMENTAR.

Fuentes de Información - Los Récord Mundiales Argentinos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.750 Visitas
  • 1 Favoritos

22 comentarios - Los Récord Mundiales Argentinos

@Hayk69 Hace más de 6 años -4
\"El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia)\" - ¿Francia? Ya está más que probado que Gardel era uruguayo!
@vamosanty Hace más de 6 años +1
INteresante... aguante fangio!
@pilone Hace más de 6 años +1
Hayk69 dijo:\"El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia)\" - ¿Francia? Ya está más que probado que Gardel era uruguayo!






y el diego es paraguayo
@palvarez86 Hace más de 6 años
Hayk69 dijo:\"El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia)\" - ¿Francia? Ya está más que probado que Gardel era uruguayo!


claro por eso cantaba mi montevideo querido.....
@geeeerar Hace más de 6 años
El jugador de fútbol que más penales erró en un mismo partido: En la Copa América de 1999, el jugador de fútbol Martín Palermo (Argentina) erró tres penales en un mismo partido. El primero pegó en el travesaño, el segundo lo tiró a las tribunas y el último se lo atajó el arquero.







KAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
@patalarga Hace más de 6 años
te falto el record de algo asi de 5 presidentes en 10 dias.......
@Hayk69 Hace más de 6 años
palvarez86 dijo:
Hayk69 dijo:\"El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia)\" - ¿Francia? Ya está más que probado que Gardel era uruguayo!


claro por eso cantaba mi montevideo querido.....




¿Por qué, vivía en París?
@joel92 Hace más de 6 años
geeeerar dijo:El jugador de fútbol que más penales erró en un mismo partido: En la Copa América de 1999, el jugador de fútbol Martín Palermo (Argentina) erró tres penales en un mismo partido. El primero pegó en el travesaño, el segundo lo tiró a las tribunas y el último se lo atajó el arquero.







KAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ






jajaja tenia que ser bostero
@mari28 Hace más de 6 años
Ahora tenemos el partido mas largo del mundo.
@Hayk69 Hace más de 6 años -1
Afrodita_08 dijo:Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. La voz de Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). No existe controversia sobre el hecho de que vivió en Buenos Aires desde muy pequeño. Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923 y murió, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia).

Fuente: Wikipedia




En realidad el que nació en Toulouse era un tal \"Charles Gardex\", con \"x\", cuya partida de nacimiento se encontró en Montevideo, donde desembarcó a la edad de 1 o 2 años, y probablemente en el mismo periodo en que Carlos Gardel nacía en Tacuarembó, ROU.
@Athos Hace más de 6 años +1
* El jugador de fútbol que más penales erró en un mismo partido: En la Copa América de 1999, el jugador de fútbol Martín Palermo (Argentina) erró tres penales en un mismo partido. El primero pegó en el travesaño, el segundo lo tiró a las tribunas y el último se lo atajó el arquero.




Los Récord Mundiales Argentinos



No se por que rio... como putee en ese partido
@Flatux Hace más de 6 años
no se porque se pelean por Gardel si el mas grande de todos los tiempos es Goyeneche!!!!!
@Hayk69 Hace más de 6 años
Flatux dijo:no se porque se pelean por Gardel si el mas grande de todos los tiempos es Goyeneche!!!!!




...que era \"polaco\" (lo sé que no lo era)
@tatog22 Hace más de 6 años
interesante info



PD: no hagan post con letra si de grande porque se superponen y cuesta mucho mas leer. La letra normal para textos largos por favor
@darkt Hace más de 6 años
* El jugador de fútbol que más penales erró en un mismo partido: En la Copa América de 1999, el jugador de fútbol Martín Palermo (Argentina) erró tres penales en un mismo partido. El primero pegó en el travesaño, el segundo lo tiró a las tribunas y el último se lo atajó el arquero.






Sin palabras
@mauroderiver Hace más de 6 años -1
los ke estan para el rekord guinnes tambien son los politikos!



Chorros! jaja
@tatog22 Hace más de 6 años
PD: y que carajo importa si gardel era argentino, uruguayo, frances o japones? es una pelotudes ponerse a discutir eso
@Hayk69 Hace más de 6 años
tatog22 dijo:PD: y que carajo importa si gardel era argentino, uruguayo, frances o japones? es una pelotudes ponerse a discutir eso




la pelotudez es insistir en que era francés, japonés o lo que sea, basta que no sea uruguayo...
@Nrvvv Hace más de 6 años +1
palvarez86 dijo:
Hayk69 dijo:\"El récord en grabaciones efectuadas en un sólo día lo alcanzó Carlos Gardel (Francia)\" - ¿Francia? Ya está más que probado que Gardel era uruguayo!


claro por eso cantaba mi montevideo querido.....








JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ ME MUEROOO... QUE GRANDE
@Pablitobrandi Hace más de 6 años
El de Sergio, el ARquitecto que mas coches en miniaturas coleccionò, era mi abuelo.
@nessti74 Hace más de 6 años
Hayk69 dijo:
tatog22 dijo:PD: y que carajo importa si gardel era argentino, uruguayo, frances o japones? es una pelotudes ponerse a discutir eso




la pelotudez es insistir en que era francés, japonés o lo que sea, basta que no sea uruguayo...




NOooo no era de esos paises era Armenio se llamaba Gardelian