Monopoly, un gran juego con gran historia


Hola gente, bienvenidos a mi post, hoy quiero compartir con ustedes algo de información sobre este juego, conocido por muchos, ignorado por otros, que comparte una gran historia y pasión para aquellos que lo juegan o lo jugaron

informacion


Primero quiero comenzar con un poco de información certificada de wikipedia


monopoly

Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces producido por la empresa estadounidenses Hasbro. Es uno de los juegos de mesa mas famosos del mundo
El objetivo del juego es claro, como el nombre lo sugiere, es imponer un monopolio, poseyendo todas las cartas de propiedades que aparecen en el juego.
Los jugadores deben mover sus fichas al rededor del tablero basándose en la puntuación de los dados y caen en propiedades que pueden comprar al "banco", o pueden optar por dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas.
Si las propiedades en las que caen ya tienen dueño, los dueños deben cobrar por pasar por su propiedad.


Origen

Tienen su origen en un juego de principios del siglo XX, del que se derivaron otros juegos de bienes raíces, incluyendo a el propio Monopoly.
Desde EE.UU., el juego se fue propagando a otros países en diversas versiones.
Algunos jugadores de Inglaterra y Estados unidos adoptaban esta clase de juegos a sus localidades, añadiendo nombres de lugares cercanos a los tableros de juego.

juegos

Historia

En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores del sureste de Pensilvania, durante la Gran Depresión de los años treinta, la versión de Atlantic City de ese juego (Landloard's Game) con el nombre de Monopoly. Tras intentarlo vender a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una pequeña producción de el juego que resultó exitosa. Parker, como perro arrepentido, lo volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego

Darrow fabriacaba sus juegos de Monopoly a mano, con la ayuda de su hijo y de su esposa, luego, cuando la demanda aumentó, los mandó a hacer a una imprenta de Filadelfia, con tableros cuadrados de cartón.
Cuando Darrow vendió los derechos de producción de Monopoly a Parker Brothers, mas de 500 millones de personas han jugado el juego.
El Libro Guinness de los récords lo ha calificado como el juego de mesa más jugado del mundo.



descargas

Monopoly, un gran juego con gran historia

-Actualmente, hasbro organiza campeonatos mundiales de Monopoly. El vigente campeón del mundo es el español Antonio Zafra.



-Otra particularidad del juego que lo caracteriza es que muchos jugadores crean sus propias reglas, o aprenden reglas de otros jugadores. Sin embargo Monopoly tiene su propio reglamento explícitamente escrito. Si lo quieren o lo necesitan lo pueden mirar y descargar acá (archivo pdf)



Hasbro produce tantas ediciones de Monopoly como veces que te has clavado la paja, algunas de las mas importantes, Monopoly Standar, Monopoly Deluxe, Monopoly Shrek, Monopoly Los Simpson, Monopoly Star Wars, Monopoly City, Monopoly Family Guy, Monopoly Pixar, Monopoly Prostíbulos.


Existen muchos juegos parecidos a la jugabilidad de Monopoly acá un listado de todos:


-En Argentina es muy popular un juego basado en Monopoly, conocido como Estanciero.

-En México hay un juego bastante atractivo llamdo Turista

-En Guatemala la empresa Juegos Metta produce el Bancopoly, versión modificada con lugares de Guatemala,

-En Cuba existe un juego similar llamado Deuda Eterna, en que en ves de negociantes los jugadores toma el lugar de los gobiernos.



informacion



Ahora un listado de todas las fichas que se usaron en lo largo del juego


-Una carretilla (desde la edición de 1937)
-Un buque de guerra
-Un saco de dinero (en las ediciones de 1999 - 2007)
-Un jinete a caballo
-Un vehículo (Ford 40 Special Speedster 1934)
-Un tren (sólo en la edición de lujo)
-Un dedal
-Un obús, mejor conocido como un cañón
-Un zapato de estilo antiguo
-Un perro Terrier escocés
-Una plancha (retirada desde 2013)
-Un sombrero de copa


monopoly


Y no pueden faltar las curiosidades

- Cuando Darrow presentó por primera vez su juego a Parker fue rechazo por tener 52 errores de jugabilidad.

- Se han vendido unas 250 millones de copias de cajas del juego en todo el mundo desde que se creó.

- Cuando vas a la cárcel, hay un pero y un oficial de policía. El nombre del preso es Jack y el oficial se llama Edgar Mallory.

- La versión más cara del juego fue producida por el célebre joyero de San Francisco Sidney Mobell. Tenía un valor de 2 millones de dólares y estaba compuesto por un tablero de oro de 23 quilates y un dado decorado con diamantes.

- La partida más larga de la historia duró 70 días.

- Desde el año 1935, más de 1 billón de personas han jugado al juego.

- Ahora puedes jugar en consolas también al Monopoly.

- Los jugadores han «construido» más de seis billones de casitas verdes y 2,25 billones de hoteles rojos.

- Se han jugado partidas en los sitios más insospechados: La partida más larga en una bañera duró 99 horas, en un árbol 286 horas y haciendo el pino, 36.

- La partida más rápida teóricamente posible dura 4 turnos (2 por jugador) con nueve tiradas de dados, incluyendo dobles.

- En los países comunistas suele estar prohibido por representar al capitalismo. No es un juego muy querido por los gobernantes.

- Dependiendo el lugar que se represente en el tablero, puede determinar cuál es la propiedad de alquiler más alto. En Estados Unidos se llama «Boardwalk», como una calle de Atlantic City. La propiedad más codiciada en España es el Paseo del Prado, de Madrid. Y en Francia, Rue de la Paix



juegos


descargas

Monopoly, un gran juego con gran historia

informacion

monopoly

juegos

descargas

AC/DC también tendrá su versión

Monopoly, un gran juego con gran historia

La versión Argentina

informacion



Algunos videos


La partida mas corta




Partida de Monopoly Streets (versión de Google)










Monopoly Deluxe (Edición PC)


monopoly



Bueno gente este es el final del post espero que les haya gustado a los amantes del Monopoly, también les cuento estoy preparando otro post para poder descargar todas las versiones de Monopoly para PC y Android, tengan paciencia mi velocidad de subida es lentísima jaja. Bueno creo que el post se quedó corto con lo grande que es este juego.

juegos

descargas

Monopoly, un gran juego con gran historia Si te gustan mis aportes, podés seguirme, no muerdo

informacion Si tenés alguna duda o algo que aportar, no dudes en comentar

monopoly Si el post te pareció interesante, crees que le puede servir a otro, podes puntuar y recomendar!

juegos Pasate por mis otros post si queres