Terrorista "El Chacal" pide ser Repatriado a Venez

terrorista

Coutant Peyre presiona para que "El Chacal" se repatríe a su Pais de Origen

carlos


Isabelle Coutant Peyre dijo que Venezuela debe presionar para que se repatríe a Illich Ramírez Sánchez bajo el argumento de que fue detenido ilegalmente en Sudán en 1994 antes de ser sentenciado en 2011 de instigar cuatro atentados con bomba en Francia en 1982 y 1983 que dejaron 11 personas muertas y más de 140 heridas.

Ramírez anteriormente fue condenado por tres asesinatos en 1975. Está purgando dos cadenas perpetuas.

Coutant Peyre dijo a una estación oficial de radio venezolana que espera reunirse con representantes del gobierno para hablar del tema.

Es considerado el Heroe de la Causa Arabe


el chacal


Si bien es considerado terrorista por los estados de Francia, Israel y Estados Unidos, otros estados, tales como, Venezuela, Libia, Argelia, Siria, y Palestina lo consideran un héroe de la causa árabe. Durante muchos años fue uno de los fugitivos internacionales más buscados.

El 7 de noviembre de 2011, se inició un nuevo juicio contra Ramírez, donde fue acusado de la muerte de 11 personas y cerca de 150 heridos, además de cuantiosos daños materiales entre 1982 y 1983, en territorio francés. En esta nueva oportunidad, fue juzgado por cuatro atentados perpetrados por el Grupo Carlos, a su mando: el estallido de una bomba en un tren que cubría la ruta Toulouse - París, el 29 de marzo de 1982 (cinco muertos); la explosión de un carro bomba frente a la sede de la revista Al Watan Al Arabi, en París el 22 de abril de 1982 (un muerto); un ataque contra la estación de trenes Saint Chales en Marsella (dos muertos) y contra el tren de alta velocidad a Tain (tres muertos), ambos hechos realizados el 31 de diciembre de 1983.

Junto a Carlos fueron juzgados otros tres miembros de su grupo: Kamal al Issawi alias "Alí", y los alemanes Christa Margot Frohlich quien escapó de Francia y se encuentra bajo resguardo de la justicia alemana y Johannes Weinrich quien cumple sentencia de cadena perpetua en su país natal. Al juicio asistieron 51 querellantes civiles, 23 testigos y cuatro expertos.

ilich ramirez

Terrorista "El Chacal" pide ser Repatriado a Venez

terrorista