El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 utilidades de comandos de Windows

Hola taringa, en esta ocasión les traigo unos programas para añadir a nuestros comandos de Windows, que podrán facilitar sus acciones y a la vez hacer un poco tu pc mas ligera, Cabe aclarar que habrá gente que le resulte difícil o no entenderlo por el simple echo de que no usan los comandos, pero tal vez con esta información les anime a entrarse el tema y para las personas que ya estén al tanto de los comandos les resultara interesante esto.



8 utilidades de comandos de Windows



1. Far Manager: el gestor de archivos a lo Comandante Norton


Far Manager , el gestor de archivos para MS-DOS más famoso de todos los tiempos. Es compatible con las versiones de Windows más recientes (32 y 64 bits), admite plugins, funciona sin problemas con nombres de archivo largos y está traducido a varios idiomas.


utilidades



2. CreateCD: graba todos tus CD y DVD con un solo comando


CreateCD es una utilidad para línea de comandos que permite grabar y borrar CD y DVD. También puede crear imágenes en formato IMG que puedes grabar más tarde.


comandos


¿Por qué grabar desde la línea de comandos? En parte, por la velocidad: Nero es pesado y las últimas versiones de Windows lo han vuelto innecesario. Donde puede que sí necesites grabar un CD o un DVD es desde el Modo a Prueba de Fallos, y ahí CreateCD resulta decisivo.



3. Blat: envía correos desde la línea de comandos (y sin configurar nada)


Blat es una utilidad que sirve para enviar archivos por correo electrónicos desde la línea de comandos. Requiere una instalación previa muy simple y funciona sin problemas en las versiones más recientes de Windows.


Utilidades para Windows



4. WGET: tu descargador de páginas web de confianza


WGET es una potente herramienta para descargar archivos desde la Web, incluso a través de conexiones lentas. Funciona en línea de comandos y cuenta con numerosas funciones avanzadas, como la reanudación de descargas y el copiado de sitios web enteros.

La forma más rápida y sencilla de usar WGET es escribir el comando seguido por la dirección HTTP o FTP del archivo a descargar; WGET iniciará la descarga sin requerir supervisión alguna. Con la opción -c puedes reanudar descargas interrumpidas, mientras -t define el número de reintentos.

Pero imagina que deseas bajar todos los archivos de una página: en ese caso, los parámetros recursivos te serán de gran utilidad. wget -mr, por ejemplo, crea una copia espejo completa del sitio web especificado. Si no quieres seguir los enlaces a otros sitios, añade -np al comando.


programas ligeros



5. TrID: identifica el formato de un archivo desconocido


TrID es una utilidad en línea de comandos con la cual puedes identificar cualquier tipo de fichero. Su uso es tan sencillo como escribir trid seguido por el nombre de un fichero o de un directorio.

TrID extrae patrones reconocibles y los compara con su propia base de firmas. En caso de duda, mostrará todas las posibles extensiones del fichero junto a un porcentaje de probabilidad

Antes de usar TrID deberás descargar primero el fichero de definiciones y descomprimirlo junto al ejecutable. TrID reconoce más de 3700 tipos de ficheros y su base de datos aumenta periódicamente gracias a las contribuciones de los usuarios.

8 utilidades de comandos de Windows



6. Fing: escanea tu red local fácilmente


Fing te dice qué dispositivos están conectados a tu red local, qué características tienen y qué servicios están ejecutando. Puede mostrar tablas o exportarlas a varios formatos. Y todo ello en pocos segundos.

utilidades



7. aria2: descarga archivos grandes y archivos Torrent


Desde la línea de comandos no solo puedes bajar archivos web, sino también a través de BitTorrent: aria2 es una diminuta utilidad para línea de comandos que puede bajar archivos vía BitTorrent, metalink y HTTP/FTP.
aria2 no solo es potente, sino que también es fácil de usar, algo en lo que su autor, Tatsuhiro Tsujikawa, ha puesto mucho énfasis. Para bajar un torrent, por ejemplo, basta con escribir esto: aria2c http://example.org/mylinux.torrent

comandos



8. NirCmd: un solo comando para muchas acciones


NirCmd es la utilidad definitiva para la línea de comandos, la navaja suiza de la consola de Windows. En un solo ejecutable, NirCmd agrupa más de setenta funciones diferentes. Algunos ejemplos de lo que puede hacer incluyen:

Subir o bajar el volumen del sonido
Apagar la pantalla
Activar el salvapantallas
Apagar el PC
Marcar una conexión
Manipular ventanas
Terminar procesos
Reiniciar servicios
No es la única utilidad capaz de hacer esas cosas, cierto, pero es la única que agrupa esas funciones en un ejecutable que ocupa poco más de 40 kilobytes de espacio en disco.


Utilidades para Windows




programas ligeros

Fuentes de Información - 8 utilidades de comandos de Windows

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
9 Puntos
Votos: 2 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 945 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - 8 utilidades de comandos de Windows

@ZoraidaBel Hace más de 1 año +1
Muy bueno, a ver si me familiarizo un poco con los comandos.
@LexMorgan Hace más de 1 año
Suerte, es solo cuestión de recordarlos.
@PrototypeZEUS Hace más de 1 año +1
Services.msc
@LexMorgan Hace más de 1 año
En cierto modo también cuenta como utilidad pero mi post se centra en agregar mas comandos al windows, aun así buen punto.
@ZoraidaBel Hace más de 1 año
pero eso es para otra cosa, yo hablo de comandos para cmd
xD
@PrototypeZEUS Hace más de 1 año