El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de César Millán

Pocos mexicanos pueden presumir de tener una historia como la de César Millán, quien pasó de vivir la dureza de quien busca el sueño americano a convertirse en uno de los personajes de televisión más queridos en Estados Unidos y el mundo.

Desde Singapur hasta Noruega, este hombre de piel morena y ojos ligeramente rasgados puede jactarse de ser, en la actualidad, el único hombre en convocar a miles de personas para que asistan a sus demostraciones de adiestramiento canino, aunque no siempre fue así.

Esta es la historia de César Millán hoy de 43 años y quien, sin duda, es uno de los mexicanos más queridos por los estadounidenses y demuestra que el sueño americano en verdad existe.

La historia de César Millán

Sueños y 100 dólares

Un documental de National Geographic cuenta que Millán nació en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, su gusto y afición –desde niño- por los perros lo hizo soñar con convertirse en el entrenador de perros más famoso del mundo.

Por ello, cuenta el programa, decidió irse a Estados Unidos cuando tenía 21 años, específicamente el 23 de diciembre de 1990, justamente antes de navidad y ante la incredulidad de sus padres, con quienes vivió en una granja y rodeado de carencias económicas.

El mismo Millán cuenta que cuando le anunció a su familia, su papá le dio el equivalente a 100 dólares, dinero que básicamente eran los ahorros de toda su vida.

Tijuana fue el lugar a donde llegó el famoso conductor, pero como carecía de documentación para ingresar legalmente a Estados Unidos, intentó durante dos meses cruzar la frontera y, en varias ocasiones, los oficiales de la patrulla fronteriza lo detuvieron.

Millán afirma que en ocasiones estaba tan cansado que se dejaba atrapar de manera intencional pues cuando eran subidos a los autos de la Patrulla Fronteriza, les daban un sándwich y agua.

Cesar Millan

Vida difícil y perros calientes

En su último intento, el oriundo de Sinaloa conoció a un coyote quien no le inspiraba confianza; sin embargo una corazonada le hizo aceptar su propuesta de “cruzarlo al otro lado” por 100 dólares, y así fue como llegó a San Diego.

The Huffington Post publica que cuando logró cruzar la frontera, Millán vivió durante dos meses en la calle antes de conseguir un empleo formal y que no sabía hablar inglés.

De hecho, en el documental de National, el mexicano afirma que durmió en puentes vehiculares cubriéndose apenas con un pedazo de cartón; los trabajos como lava platos eran a los que más podía aspirar.

También cuenta que en ocasiones su mejor comida eran los perros calientes que vendían en las tiendas de conveniencia y que solía aprovechar las ofertas de 2 piezas por un dólar.

el lider de la manada

15 perros y una actriz

Después de dos meses de estar en San Diego, Millán logró irse a donde en verdad quería llegar: Los Ángeles.

En esta ciudad, el simpático hombre consiguió trabajo en una perrera, conoció a una mujer que se convirtió en su esposa y con quien tuvo dos hijos.

En su página oficial cuenta que también se dedicó a pasear perros, desde cinco hasta 15 animales, además de que se volvió famoso por poder lidiar con las razas más agresivas.

En 1994 conoció a Jada Pinket, la actual pareja de Will Smith, quien le pagó unos cursos de inglés después de que él le confesara su deseo de tener un programa de televisión.

Pero la fama llegó cuando Los Angeles Times publicó un artículo sobre Millán y su trabajo como paseador de perros y en el que él comentaba que quería tener un programa de televisión.

El texto salió un domingo de 2003 y el lunes siguiente varias empresas de televisión llegaron a la casa de Millán para proponerle proyectos televisivos.

National Geographic fue la primera y como suele decirse: el resto es historia.

4 comentarios - La historia de César Millán

@Music_Asesor +3
Yo la vi en Natgeo, un GROSO y un gran tipo César!
@Juantero -1
El sueño americano... que mentira
@tlatacaelel +2
El sueño americano, no USANO, Preguntale a soda stereo,caifanes, y tantos otros.
@seriestaylor
Felicidades a Millán, es todo un Maestro en el Arte de dominar perros.

La historia de César Millán